Saltear al contenido principal
Los Mejores Extremos Izquierdos Del Mundo En La Actualidad
Mejores extremos izquierdos del mundo

Por lo general, los extremos izquierdos tienden a ser categorizados como jugadores regateadores, veloces, talentosos y verticales. Esto, sin lugar a dudas, tiene una base y un fundamento, sin embargo, es la realidad a medias. Actualmente, los extremos han dejado de ser jugadores individualistas para convertirse en armas claves en el juego asociativo.

Por ello, cada vez son más los extremos izquierdos que van adaptándose a esta tendencia y destacan cada vez más demostrando sus atributos. No en vano, los mejores equipos del mundo optan por contratar a estos extremos sin importar sus elevados precios, puesto que son jugadores que rendirán en el campo gracias a su talento.

Estos jugadores que logran destacar año a año van cambiando según el momento de uno u otro. Por esto, hemos preparado un ranking con los mejores extremos izquierdos del mundo en la actualidad para que conozcas a los mejores en esta posición.

Esto, bajo nuestra interpretación y criterio, por lo que el tema está abierto a debate en la sección de comentarios.

LOS MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO POR POSICIÓN
Porteros.
Lateral derecho.
Lateral izquierdo.
Defensas centrales.
Mediocentros.
Extremos derechos.
Delanteros.

Elige al mejor extremo izquierdo del mundo

ENCUESTA: ¿Quién es el mejor extremo izquierdo del mundo? (Elige tres)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Ver y votar en la encuesta

10. Ousmane Dembélé (FC Barcelona) 

1 de 10

Ousmane Dembélé lleva años siendo una promesa rota. Llegó al FC Barcelona con un peso muy grande en sus hombros, ser el relevo de un jugador de talla mundial como Neymar Jr., sin embargo, sus lesiones no le han permitido demostrar su auténtico nivel.

Esta temporada 2020/2021 ha empezado de menos a más para el Mosquito. Poco a poco se ha ido ganando la confianza de su entrenador, Ronald Koeman, y ha sumado titularidades.

De este modo, si llegara a terminar la temporada con su equipo, podríamos ver el verdadero potencial de uno de los jugadores más caros en la historia del FC Barcelona.

9. Mikel Oyarzabal (Real Sociedad CF)

2 de 10

Mikel Oyarzabal es un jugador que parece estar tocado por una varita. Desde hace años venia sonando como una de las perlas de la Real Sociedad, sin embargo, en tiempos recientes fue cuando todos vimos su verdadero potencial.

El joven extremo de la Real es uno de los jugadores más importantes del equipo de Imanol Alguacil. Su aporte goleador y asistente ha sido determinante en el estilo de juego que tiene la Real Sociedad como líder de LaLiga.

Además, a sus 23 años ya es un jugador fijo y recurrente con la selección mayor, por lo que todo parece indicar que será un jugador de clase mundial de seguir con esta buena andadura.

8. Leroy Sané (FC Bayern München)

3 de 10

Leroy Sané fue una de las grandes sorpresas de hace algunos años tras su traspaso millonario al Manchester City. En ese momento, todos pensábamos que se trataba de un extremo joven que poco a poco se iría haciendo un hueco como suplente. Sin embargo, en tan solo unos meses se hizo con la titularidad.

Tras algunos desacuerdos con su entrenador, Sané optó por un cambio, por lo que fichó por el mejor equipo del mundo en la actualidad, el FC Bayern München. Su talento y juventud invitan a pensar que, de seguir así, podríamos estar enfrente de uno de los mejores jugadores del mundo en un futuro no muy lejano.

7. Marcus Rashford (Manchester United FC)

4 de 10

Marcus Rashford es un jugador que sorprendió a propios y extraños en su temporada de irrupción. Esa temporada 15/16 marcó gol en su debut en todas las competiciones que disputó el Manchester United, por lo que podíamos entrever que sería un jugador con mucho futuro.

En la actualidad, es el 10 del Manchester United, uno de sus capitanes y el jugador más determinante en el área rival, todo esto a la corta edad de 23 años.

6. Kingsley Coman (FC Bayern München)

5 de 10

Si hablamos de sorpresas, Kingsley Coman es una de las sorpresas más placenteras de los últimos años. El canterano del PSG es un jugador que ha ganado todo en todos los clubes que ha jugado. A sus 24 años posee un palmarés conformado por 22 títulos oficiales.

Esto, gracias a su gran talento y buen ojo para escoger en que equipo jugar. Tras ser descartado por el PSG, fue fichado por la Juventus (donde tampoco fue bien valorado) para finalmente recalar en el Bayern. Club donde ha destacado y jugado a su mejor nivel, llegando a anotar en una final de UEFA Champions League.

5. Heung-Min Son (Tottenham Hotspur)

6 de 10

Son es un jugador único en su estilo. El jugador coreano ha sido uno de los mejores jugadores de su equipo, el Tottenham Hotspur durante muchísimos años y ha aportado una gran cantidad de goles y asistencias a los Spurs. El futbolista es una pieza clave de José Mourinho, siendo un fijo en sus alineaciones.

Actualmente, forma una de las mejores duplas en toda la Premier League con Harry Kane, por lo que ha abandonado su posición habitual por banda. Sin embargo, cuando juega en esta posición, sigue siendo el mejor de todo su equipo y uno de los mejores de toda la Premier.

4. Eden Hazard (Real Madrid CF)

7 de 10

Eden Hazard durante muchos años fue el mejor extremo izquierdo de toda la Premier League. Por ello, el Real Madrid desembolsó una autentica fortuna por el que prometía ser el relevo perfecto de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, las lesiones han lastrado el inicio madridista del jugador belga, quien no ha podido demostrar aún todo su potencial vestido de blanco. Por ello, no tenemos duda que cuando vuelva a estar en su nivel, Hazard volverá a ser uno de los mejores del mundo.

3. Raheem Sterling (Manchester City FC)

8 de 10

Raheem Sterling es el jugador que más ha evolucionado bajo la tutela de Pep Guardiola. Cuando fue fichado desde el Liverpool, Raheem era un extremo veloz y con cierta picardía que no llegaba a destacar prácticamente en nada.

Sin embargo, en los últimos años ha demostrado ser no solo uno de los mejores ingleses en la actualidad, sino también un jugador de clase mundial.

2. Sadio Mané (Liverpool FC)

9 de 10

Sadio Mané es el jugador que se lleva el segundo puesto de nuestro ranking. El jugador senegalés lleva años demostrando por qué el Liverpool FC pagó lo que pagó por él. Puesto que, ha sido un jugador clave en los éxitos nacionales y continentales del conjunto Red.

Su gran talento y verticalidad le han permitido ser uno de los jugadores más determinantes en el ataque del equipo de Jürgen Klopp. Tal ha sido su impacto y su buen hacer, que en años recientes ha estado en el podio del Balón de Oro y ciertos tramos ha sido considerado como uno de los favoritos a ganarlo de forma definitiva.

1. Neymar Jr. (Paris Saint Germain)

10 de 10

Existen pocas cosas que se puedan agregar a la excelsa carrera de Neymar Jr. que el mundo ya no conozca de sobra. Para muchos, uno de los talentos más grandes de nuestros tiempos, para otros, un jugador sobrevalorado y piscinero. No obstante, lo que está claro, es que es un jugador que cualquier equipo del mundo querría tener entre sus filas.

El regate y la picardía de Neymar son únicas en su estilo. Esto, bajo la influencia de uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona, Ronaldinho Gaucho.

Sin embargo, el regate y la velocidad no es lo único que Neymar intentaba emular de su ídolo, sino también la pegada. Actualmente, Ney es uno de los máximos goleadores de su equipo, el PSG y los golazos que marca son dignos de admiración. Por todo esto y mucho más, bajo nuestro criterio, Neymar Jr. es el mejor extremo izquierdo del mundo en la actualidad.

Álex Salazar García

Los partidos de fútbol sin VAR, con la radio en la mano y una bolsa de pipas. Responsable de ligas internacionales.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba