Saltear al contenido principal
El Liverpool Gana La Premier League 30 Años Después

Han sido 30 años los que ha tenido que esperar la afición del Liverpool para ver a su equipo levantar el título de campeón de la Premier League. La derrota del Manchester City (2-1) frente al Chelsea en Stamford Bridge puso en bandeja el título para los ‘Reds’.

El equipo de Jurgen Klopp necesitaba una victoria para cerrar la liga, pero el tropiezo del City frente a los pupilos de Frank Lampard precipitaron el alirón del campeón. En total son 19 títulos de liga para el Liverpool y el primero desde la temporada 1989-90.

A pesar de que se recomendó a los seguidores ‘Reds’ quedarse en casa por el tema del coronavirus, fueron miles de personas las que se reunieron en Anfield Road (mejor estadio del mundo) para celebrar el título con su equipo.

La mayoría de los seguidores que se congregaron en el estadio llevaban mascarillas además de algunas bengalas encendidas.

Klopp, vistiendo una camiseta del Liverpool y claramente emocionado, le dijo a Sky Sports: «No tengo palabras, es increíble«.

«Es mucho más de lo que pensé que sería posible, convertirse en campeón con este club es absolutamente increíble».

«No he esperado 30 años, he estado aquí durante cuatro años y medio, pero es un gran logro, especialmente con el descanso de tres meses porque nadie sabía si podíamos continuar».

«Sé que es difícil para las personas en este momento, pero no pudimos contenernos. Lo disfrutaremos con nuestros seguidores cuando podamos«.

TELEVISIÓN: ¿Dónde ver la Premier League en TV?

A medida que la pandemia global interrumpió la vida en Inglaterra y condujo a la suspensión de la Premier League durante tres meses, los seguidores del conjunto de Liverpool aguantaron la espera nerviosa para ver cómo concluiría la temporada. La posibilidad de que se diera como nula la temporada sobrevolaba la ciudad inquietando a todos.

Afortunadamente para ellos, eso fue así, y el regreso de la Premier League en el mes de junio les permitió llevar a cabo su obra maestra.

Sin embargo, debido a las medidas implementadas en respuesta al coronavirus, la hinchada ‘red’ no podrá celebrar su tan esperado título con jugadores y cuerpo técnico, al menos no como antes.

Al igual que en la trabajada victoria por 4-0 del miércoles sobre Crystal Palace correspondiente a la jornada 31 de la Premier League, el siguiente encuentro que se jugará en Anfield el domingo 5 de julio será también a puerta cerrada.

Tal como están las cosas, también parece poco probable que puedan participar en cualquiera de los eventos públicos habituales en Liverpool, como un desfile de autobuses descapotables por la ciudad.

Tras la derrota frente al Chelsea, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, felicitó al Liverpool por el éxito conseguido.

Enhorabuena a todos los aficionados de Liverpool, al entrenador y a los jugadores. Se lo merecen.

Pep Guardiola

Una temporada récord

Ganar el título siempre fue el objetivo principal de un club que había soportado una espera tan larga para ser coronado campeón de liga en Inglaterra, habiendo ganado el título hasta en 11 ocasiones entre 1973 y 1990.

Tras haber conseguido el título, el siguiente objetivo sería superar los 100 puntos del Manchester City en una temporada de números de récord.

El equipo de Klopp está cuajando una de las campañas más memorables en la historia de la Premier League, acumulando 86 puntos, con un récord de 28 victorias, dos empates y una sola derrota en 31 jornadas.

Tal ha sido su dominio, que ha logrado tener una brecha de hasta 25 puntos sobre el segundo clasificado, estableciendo un nuevo récord en la competición.

Temporada actual vs media de las 29 temporadas anteriores

Temporada 2019-20Media (1990-91 a 2018-19)
28Victorias19.57
2Empates9.72
1Derrotas9.14
70Goles a favor65.45
21Goles en contra38.83
86Puntos68.57
90.32Victorias %50.81

Además, también tendrían a tiro convertirse en el conjunto que más victorias consigue en una temporada (32 es el actual) así como el número de victoria como local (18), como visitante (16) y la diferencia de puntos con respecto al segundo clasificado (19 puntos).

Jürgen Klopp, el artífice del Liverpool campeón

Desde su llegada al conjunto de Liverpool en 2015, el técnico alemán ha ido imponiendo su estilo y construyendo un bloque ganador. Los últimos años de la entidad de Anfield no han sido buenos, pero con Klopp ha cambiado la dinámica y se han convertido por méritos propios en el mejor equipo del mundo.

Tras conquistar la temporada pasada la Champions League, el título de la Premier League pone la guinda y reafirma su dominio a nivel nacional. El duelo con el City de Guardiola en estas últimas temporadas ha sido muy tenso, hasta la temporada 2019/2020.

«Los últimos dos años y desde la llegada de Jürgen han sido muy positivos«, dijo Dalglish a BT Sport. «Ha sido fantástico y personifica todo lo que representa el club de fútbol de Liverpool. Lo que sea que tengan, se lo han merecido».

«Hacia adelante y hacia arriba. Tenemos muchos más días felices que esperar mientras Jurgen esté aquí».

Iñaki Salazar

Muy fan del fútbol de la calle, del Atlético de Madrid y del Real Betis Balompié. El Calderón nunca se fue.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba