Saltear al contenido principal
Goles De Lionel Messi: Análisis Total De Su Carrera (2005-2020)
Lionel Messi
Lionel Messi, jugador de fútbol argentino
Lionel Andrés Messi Cuccittini
Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1987 (edad 33 años)
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina

Lionel Messi es una leyenda de este deporte. Y no solo por sus cientos de goles, sino por todo lo que ha hecho y ganado. Ha roto récords goleadores de todos los colores, siendo uno de los máximos goleadores de la historia. Leo no es únicamente un goleador ya que también asiste erigiéndose como uno de los mejores dando el último pase.

Al crack argentino solo le falta la Copa Mundial para poder ser considerado como el mejor jugador de la historia.

Tanto con el FC Barcelona como con la Selección Argentina ha marcado goles de todos los colores. Su primer gol con el conjunto catalán llegaría un 1 de mayo de 2005 frente al Albacete en un encuentro de LaLiga. Desde entonces, no ha dejado de marcar hasta convertirse en el máximo goleador de la liga española superando a mitos como Telmo Zarra, Raúl González o Hugo Sánchez.

Pero no solo ha marcado goles en el campeonato nacional, también lo ha hecho con su selección y en torneos como la Champions League, el Mundial de Clubes de la FIFA o la Supercopa de Europa. Su batalla con Cristiano Ronaldo ha marcado un antes y un después en el fútbol moderno, convirtiéndose en el duelo más espectacular de la historia del balompié.

TE PUEDE INTERESAR

ENCUESTA: ¿Quién ha sido mejor, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Goles con el FC Barcelona

Messi ha jugado en el FC Barcelona toda su carrera deportiva. Criado en la Masía, el canterano culé llegó al primer equipo con apenas 16 años y debutando frente al Porto de José Mourinho en un partido amistoso 16 de noviembre de 2003. Repasamos sus números como azulgrana en las diferentes competiciones nacionales y europeas.

COMPETICIÓNGOLESPARTIDOS 
LaLiga447492
Champions League118146
Copa del Rey5375
Supercopa de Europa34
Mundial de Clubes55
Supercopa de España1419
TOTAL640741
Actualizado 07/11/2020

PROMEDIO DE GOLES CON EL FC BARCELONA: 0,86 goles/partido.

Goles de Messi en LaLiga

La competición más jugada por el crack argentino con diferencia. Las 38 jornadas de cada temporada han hecho que Lionel Messi se haya convertido en el máximo goleador de la liga española.

El ’10’ del Barça lleva desde 2005 marcando goles, con un promedio goleador superior al 0,9 goles/partido y acumulando más de 400 goles en otros tantos partidos. El segundo en la tabla es Cristiano Ronaldo que mejora el promedio del argentino pero acumula menos apariciones en la competición.

Víctimas favoritas: ¿A qué equipo le ha marcado más goles?

Muy pocos equipos pueden decir que no han recibido el castigo de la pulga en sus propias carnes. Sólo se salvan el Murcia, Xérez y Cádiz CF de haber encajado al menos un gol de Messi. El resto (37 equipos) tienen el sello del argentino.

Los que más han acusado la letal zurda (y diestra, le da con las dos) de la pulga es el Sevilla, con 37 goles con un promedio casi de un gol por partido. Después estaría el Atlético de Madrid con 31, seguido de Valencia CF y Real Madrid.

VÍCTIMAS DE MESSINº GOLESNº PARTIDOS
Sevilla CF3739
Atlético de Madrid3140
Valencia CF2833
Real Madrid2641
Espanyol2533
Athletic Club2435
Osasuna2319
Betis2422
Levante UD2220
Deportivo de la Coruña2020

Récord de goles en una temporada en la liga española

El futbolista de Rosario también ostenta el récord de goles en una misma temporada, rompiendo el récord de Cristiano Ronaldo (41) (ver análisis de todos sus goles). Como hemos comentado, la alta competencia con CR7 le ha hecho superarse año a año hasta dejar el récord de goles de LaLiga en 50.

  • Mejor marca – 50 goles en LaLiga en la temporada 2011/12
  • Segunda mejor marca – 45 goles en LaLiga en la temporada 2012/13

Copa del Rey y Supercopa de España

En Copa del Rey, las cifras goleadores del delantero son de haber logrado un total de 53 goles en 75 partidos disputados. Messi ha logrado conquistar hasta 6 Copa del Rey, aportando no solo goles a la causa. Su juego en el organigrama del FC Barcelona es clave para que funcione el ataque.

En lo referente a la Supercopa de España (campeón de LaLiga vs campeón de la Copa del Rey) tampoco se ha quedado corto. El rosarino ha logrado ver puerta en 14 ocasiones, habiendo disputado hasta 19 encuentros en la competición. Además, ha levantado el trofeo de campeón 8 veces.

Goles de Messi en la Champions League

La competición más exigente del mundo es la Liga de Campeones. Los mejores equipos de Europa luchan por dirimir quién es el mejor del viejo continente enfrentando a los mejores jugadores cara a cara. Los datos anotadores de Leo Messi en la Champions League se resumen en 118 goles repartido en 146 partidos.

Actualmente es el segundo máximo goleador tras Cristiano Ronaldo. Su gol más importante fue el que consiguió frente al Manchester United en la final de la Champions de 2009, temporada en la que se consiguió el histórico ‘Sextete’ con Pep Guardiola.

Se recuerdan también otras actuaciones como la exhibición frente al Arsenal, anotando 4 goles, además de su partido en el Santiago Bernabéu en semifinales.

Supercopa de Europa

La Supercopa de Europa enfrenta al ganador de la Champions League contra el vencedor de la Europa League. En esta competición, el astro argenitno ha logrado ver portería en tres ocasiones habiendo disputado cuatro finales.

Mundial de Clubes de la FIFA

En el Mundial de Clubes de la FIFA Leo Messi ha sido capaz de anotar 5 tantos en cinco encuentros disputados.

Goles de Messi con la Selección Argentina

Las cifras goleadores de Lionel Messi con Argentina no son las mismas que con el Barça. La diferencia de plantilla y estilos hacen que el futbolista brille menos con la Albiceleste, aunque sigue pudiendo aumentar sus estadísticas tanto en Copa América como en le Mundial de 2022.

COMPETICIÓNGOLESPARTIDOS
Amistosos3447
Eliminatorias Sudamericanas2248
Copa América927
Copa del Mundo619
TOTAL71141 
14/11/2020

PROMEDIO DE GOLES CON SELECCIÓN ARGENTINA: 0,51 goles/partido.

¿Cuántos goles lleva Messi en total (toda su carrera)?

Sumando todos los registros que ha acumulado Lionel Messi en toda su carrera, llega a un total de 706 goles en 874 partidos disputados. Posee un promedio anotador de 0,81 goles por partido y ya está entre los siete máximos artilleros de la historia de este deporte.

EQUIPOGOLESPARTIDOSPROMEDIO
Barcelona6407410,87
Argentina711410,51
TOTAL7118820,81
14/11/2020

Otros récords goleadores y datos

Además de repasar la carrera histórica del Leo, añadimos algunas curiosidades en forma de estadísticas que engrandecen la figura del ’10’.

¿Cuántos goles ha marcado de falta?

El crack de Rosario ha logrado transformar un total de 47 faltas, siendo uno de los máximos realizadores en este disciplina.

[A FONDO: Análisis de los goles de falta de Lionel Messi.]

¿Cuántos goles ha marcado Messi de penalti?

Lionel Messi ha logrado marcar desde el punto de penalti un total de 96 goles, lo que corresponde al 13,5% de su total.

¿Cuántos ‘hat tricks’ ha marcado Lionel Messi?

Lionel Messi ha marcado un total de 47 ‘hat tricks’ en toda su carrera. Además, ha logrado hacer seis ‘pókers’ y un ‘repóker’, estadísticas que muy pocos delanteros han logrado.

Desplaza → para ver toda la tabla (versión móvil)

EQUIPOHAT TRICKS (3)PÓKER (4)REPÓKER (5)
BARCELONA4161
ARGENTINA600
TOTAL4761

¿Cuál es su récord de goles en un partido?

El récord de goles en un solo partido fue contra el Bayer Leverkusen en Champions League: 5 tantos. Sucedió en la temporada 2011-12 en el Camp Nou (votado como uno de los mejores estadios del mundo), con un resultado final de (7-1).

¿Cuál es su récord de goles en una temporada?

El récord de goles de Messi en una sola temporada es de 91 goles en 61 partidos jugados. Estos datos al año 2012 y cuentan partidos oficiales con el Barça y la Selección Argentina.

¿Cuántas veces ha ganado la Bota de Oro? ¿Y el Balón de Oro?

Las cifras anotadores del delantero le han permitido estar considerado como el mejor futbolista un buen número de veces. Como Bota de Oro ha sido nombrado hasta en seis ocasiones, proclamándose el máximo artillero continental.

El canterano culé suma un total de 6 Balones de Oro, siendo el jugador que más veces ha ganado este galardón individual, por delante de Cristiano Ronaldo.

¿Qué te parece la carrera de Lionel Messi? ¿Crees que se puede resumir en su total de goles o trasciende su juego a estas estadísticas? ¡Te leemos!

Álex Salazar García

Los partidos de fútbol sin VAR, con la radio en la mano y una bolsa de pipas. Responsable de ligas internacionales.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba