OFICIAL: Lionel Messi ya es jugador del PSG

Tras días de intensas negociaciones, los rumores que han confirmado con el viaje del argentino a la capital francesa. De esta forma, Lionel pone fin a más de 20 años de vinculación con el FC Barcelona para incorporarse a la disciplina parisina.

Ya es oficial. Lionel Messi utilizará la camiseta de otro club a nivel profesional por primera vez en toda su carrera. El jugador argentino llega a la institución parisina tras días de intensas negociaciones en los que, tras el anuncio oficial de la salida de Messi del Barcelona, el PSG fue el equipo más interesado en cerrar su incorporación.

Horas antes del anuncio oficial, Neymar confirmó en sus redes sociales que Lionel Messi sería jugador del PSG con un post en Instagram en el que afirmaba que volverían a jugar juntos, acompañado de una imagen en la que ambos jugadores vestían los colores del FC Barcelona.

Además, el padre de Messi afirmó hace poco que efectivamente su hijo firmaría con el PSG esta misma noche y, tras pasar el reconocimiento médico en la capital de Francia, Lionel Messi ya ha estampado su firma en el PSG.

Las primeras palabras de Messi como jugador del PSG

Lionel Messi ya ha hablado por primera vez como jugador del PSG tras su anuncio oficial. El argentino ha destacado su felicidad por llegar a un club con grandes ambiciones, con un vestuario apto y capacitado para lograrlo y, además, ha dicho que quiere lograr grandes cosas para el club y los aficionados.

El PSG, el único equipo capaz de firmar a Messi

Pese al interés de los equipos más grandes de Europa, se sabía que el único equipo que podría firmar a Lionel Messi en caso de salir del FC Barcelona sería el Paris Saint-Germain.

El equipo parisino, que por algún motivo parece no estar afectado por el fairplay financiero ni por los destrozos económicos producto de la pandemia, ha incorporado a cinco jugadores este verano que probablemente tendrán fichas altísimas.

Tras el anuncio del fichaje de Sergio Ramos, Hakimi, Donnarumma y Wijnaldum, el PSG se refuerza de una manera prácticamente impensable, fichando a los dos capitanes del FC Barcelona y del Real Madrid, además de al mejor jugador de la EURO 2021, un centrocampista con muchísimo recorrido en Premier League y al mejor lateral derecho del mundo en la actualidad.

Lionel Messi usará el dorsal 30

Fabrizio Romano es un periodista odiado por pocos y querido por muchos. El italiano, que usualmente reporta lo que le soplan sus fuentes y le confirman sus contactos, fue muy criticado tras haber anunciado hace días que lo de Messi con el FC Barcelona era definitivo.

Sin embargo, tras el anuncio oficial, se supo que su información era correcta, el FC Barcelona y Messi llegaron a un acuerdo, pero por las normativas de LaLiga este no se pudo cerrar.

Ahora bien, actualmente, tras el fichaje de Messi, Romano ha confirmado en su twitter oficial que Lionel Messi será revelado como el jugador que utilizará el dorsal número 30 en el PSG.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1425184484899557380

Desde que empezó a sonar su fichaje por el PSG, se rumoreaba que el argentino podría utilizar el 10. Sin embargo, por respeto a su amigo Neymar, Messi no ha querido pedírselo. Los otros dos números que sonaron fueron el 19 y el 30, los otros dos de los tres dorsales que ha usado Leo en toda su carrera.

Finalmente, Romano ha revelado con una imagen filtrada que Messi utilizará el dorsal número 30, el primero que utilizó profesionalmente el día de su debut.

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1425183598978686984}

Nuevamente, con este tema, se demuestra que el PSG juega a otro deporte en el apartado del reglamento. En Francia, el 1, el 16 y el 30 son dorsales reservados para los porteros. Sin embargo, por ser el PSG y por ser Messi, han decidido hacer una excepción.

La presentación de Messi – Un espectáculo en la Torre Eiffel

Desde ya varios días venía rondando la noticia de que el presidente del PSG habría alquilado la Torre Eiffel para la presentación de Messi. Supuestamente, dicha presentación se daría el día de hoy, pero por motivos no especificados se ha confirmado que será mañana a las 11:00 (hora de España) cuando Messi hable por primera vez como jugador del PSG.

Ibai Llanos, el famoso streamer español que ha logrado codearse con grandes futbolistas y estrellas del panorama actual, ha anunciado en sus redes sociales que ha sido invitado en persona para acudir a la presentación de Leo. De hecho, podrá transmitir la presentación desde su canal oficial de Twitch y será totalmente gratuito.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...