El Manchester City hace oficial el fichaje de Erling Haaland

El futbolista noruego será jugador citizen el 1 de julio y se cierra la primera gran operación del mercado de fichajes de verano. El noruego se decantó por el club en el que jugó su padre

Final del culebrón Haaland y fichaje anunciado. Como ya adelantará el propio jugador, no iba a esperar mucho para decantarse a la hora de escoger equipo y ni siquiera hemos tenido que terminar la temporada para conocer su nuevo destino: el Manchester City de Pep Guardiola.

El conjunto citizen se adelanta a Real Madrid, FC Barcelona y Bayern que también aspiraban a realizar el fichaje del delantero noruego este verano. Pese a las enormes cifras que se manejaban por parte de los medios de comunicación, parece que la operación se ha cerrado por una cifra moderada.

DUELO. Mbappé vs Haaland: comparativa, estadísticas, goles…

Cifras del fichaje de Haaland por el Manchester City

El aún futbolista del Borussia Dortmund ha sido el protagonista de muchas portadas de diarios deportivos que aseguraban que su fichaje solo se podía cerrar por unas cantidades mayores a las que finalmente han sido. La especulación sobre la cláusula que tenía ha sido objeto de muchas especulaciones, pero ninguna acertada.

Erling Haaland ha costado 60 millones de euros, que es el precio estipulado en su contrato si el jugador rompía unilateralmente el vínculo con el conjunto alemán. Ni 75 millones, ni bonus ni historias.

El fichaje de Erling Haaland ha tENDRÁ un precio de 60 millones de euros para el Manchester City

Manchester City website

En el comunicado del conjunto inglés, se destaca la cifra del traspaso, calificándola de muy buena operación. Cabe recordar que el City estuvo insistiendo en Harry Kane la temporada pasada, pero las altas pretensiones del Tottenham truncaron el fichaje. Ahora, los citizens se han hecho con una de las joyas del mercado a un coste muy asequible asegurándose goles y verticalidad en ataque.

Salario del jugador

Pese a que no se ha desvelado el salario de Erling Haaland, desde Inglaterra aseguran que el delantero noruego no rompe la estructura salarial del equipo aunque, evidentemente, va a estar entre los jugadores mejor pagados de la plantilla. Con eso también se termina con la especulación que había con el sueldo que iba a percibir el jugador que podía situarse entre los jugadores mejor pagados del mundo.

El periodista Fabrizio Romano asegura que el jugador noruego tendrá un salario de 375.000 libras a la semana, al mismo nivel de Kevin De Bruyne.

TRASPASOS. Estos son los fichajes más caros de la historia (fútbol)

Por qué el Manchester City

Pues tal y como se anuncia por parte del conjunto inglés, el jugador a priorizado la opción de jugar a la órdenes de Pep Guardiola. Las condiciones que le ofrecían otros clubes eran similares por lo que la alternativa de fichar por el Manchester City ha ido vinculada al proyecto deportivo, con el técnico catalán a la cabeza.

Además, se le añade el factor sentimental de que su padre, Alf-Inge, jugó en el conjunto sky blue entre 2000 y 2003. Fue precisamente en ese periodo en el que nació Erling en la ciudad de Leeds.

¿Encaja en el esquema del City?

Uno de los grandes peros que se le ponían a la operación era el estilo actual del equipo con las características del jugador. Al parecer, Guardiola está encantado de poder contar con uno de los mejores delanteros del mundo (de presente y futuro) y será para él un reto sacarle el máximo rendimiento dentro de la visión que tiene del fútbol.

A Pep le gusta generar espacios con sus hombres de ataque para que la capacidad de romper líneas de sus jugadores más talentosos hagan el resto. En este sentido, el jugador noruego es un especialista en atacar los puntos débiles de las defensas rivales a nivel táctico. Siempre encuentra el sitio en el que mejor recibir y llevar ventaja con respecto a su marcador más cercano

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...