Horarios y partidos próxima jornada 36 LaLiga Santander 2021/2022

Antepenúltima jornada de la Liga Santander 2021-2022, con todo por decidir todavía en la lucha por la salvación.

Vamos llegando al final de la temporada 2021-2022 en Primera División, y, aunque tanto el título liguero como los puestos que dan acceso a Champions League están prácticamente adjudicados, todavía quedan importantes asuntos pendientes por cerrar. Entre ellos, la siempre emocionante salvación, que parece haberse reactivado en mayor medida con la sorprendente victoria del Levante ante la Real Sociedad. A pesar de haber ocupado el puesto de colista de una forma destacada durante gran parte del año, los levantinistas se niegan a rendirse y dar su brazo a torcer tan pronto. La empresa parece difícil, pero no imposible.

De esta zona de la tabla clasificatoria, el partido más destacado fue el Mallorca 2 – Granada 6, entre dos rivales directos, que se saldó con un resultado claramente favorable a los nazarís, que han conseguido sobrepasar al Real Mallorca para colocar a los bermellones en puestos de descenso.

El Cádiz aprovechó la derrota de los mallorquinistas, venciendo (3-0) al Elche, que, pese a la goleada, no ve peligrar su permanencia en la categoría de oro de nuestro fútbol. Quien sí parece que perderá la categoría con casi total seguridad es el ‘Glorioso’, al caer goleado en Balaídos (4-0) y ver la salvación a una distancia de 6 puntos cuando apenas quedan 9 en juego.

En la anteriormente mencionada parte alta de la clasificación, la derrota del Betis ante el Barça ha aclarado de manera prácticamente definitoria las 4 primeras posiciones, por lo que únicamente queda por saber lo que acontecerá con las plazas que dan acceso a Europa League y Conference League.

El Atlético también selló su participación en la máxima competición continental para la temporada que viene, con la siempre gratificante victoria en el derbi madrileño ante el Real Madrid, que, dicho sea de paso, no jugó al 100%.

PARTIDOSCalendario de la Liga Santander 2021/2022

POSICIONESClasificación de LaLiga Santander

Partidos de la jornada 36 de LaLiga

PARTIDOSHORARIOS
Valencia CF – Real Betis10/05 19:00 horas
Granada CF – Athletic Club10/05 19:00 horas
FC Barcelona – RC Celta10/05 21:30 horas
Deportivo Alavés – RCD Espanyol11/05 19:00 horas
CA Osasuna – Getafe CF11/05 19:00 horas
Sevilla FC – Real Mallorca11/05 20:30 horas
Elche CF – Atlético de Madrid11/05 21:30 horas
Real Sociedad – Cádiz CF12/05 19:00 horas
Rayo Vallecano – Villarreal CF12/05 20:00 horas
Real Madrid – Levante UD12/05 21:30 horas
LiveScore TV

Claves de la jornada 36 en Primera División

Con un buen puñado de equipos con los deberes ya hechos o con objetivos inalcanzables, las miradas se centran en los protagonistas de la lucha por la salvación, que, salvo resultados extraños, estará apretada hasta la última jornada.

Granada CF – Athletic Club

Tras la grandísima victoria de la semana pasada cosechada ante un rival directo, el Granada buscará continuar la excelente senda para alcanzar la meta de la continuidad en Primera División. En frente tendrán al Athletic Club, que, aunque remotas posibilidades, todavía tiene acceso para disputar competición europea la temporada que viene. El muro valenciano, Mamardashvili, privó a los bilbaínos de poder estar en la pelea con «todas las de la ley».

Sevilla CF – Real Mallorca

No sin apuros y con un equipo que está llegando muy justo de fuerzas a la recta final de campeonato (recordemos que el Sevilla fue la única alternativa real al título liguero) tiene el equipo hispalense en la mano su clasificación matemática para la Champions League 2022/2023, teniendo que sumar dos puntos más en lo que queda de campeonato para certificarlo.

Rival duro tendrán en frente, pues, aunque el Real Mallorca es uno de los equipos que ocupan posiciones de descenso, no hay nada peor que jugar contra un rival que lucha por la salvación en las últimas semanas de campeonato. Los hombres de Javier Aguirre buscarán reivindicarse tras la goleada sufrida el pasado fin de semana ante un rival directo. Con el golaveraje perdido, están obligados a sumar 3 puntos más que el Granada para poder conseguir la salvación.

Real Sociedad – Cádiz CF

Un poco mejor tiene las cosas el Cádiz, que aventaja en 3 puntos al propio Real Mallorca, pudiendo permitirse, por lo tanto, un pequeño pinchazo. Sin embargo, en esta jornada visita el siempre complicado campo de Anoeta, ante una Real Sociedad que se juega asegurar su plaza de Europa League. Los txuriurdin llegan a la cita tras no haber sumado victorias en las últimas 4 jornadas, por lo que deberán mejorar sus servicios si pretenden ganarse dicha plaza.

El Cádiz llega repleto de moral a la cita, tras haber logrado golear al Elche en la jornada anterior, en una victoria que supuso una verdadera bombona de oxígeno para los hombres de Sergio.

Real Madrid – Levante UD

Y de todos los implicados en la pugna por mantener la categoría, quien más complicadas tiene las cosas, al menos, desde el punto de vista matemático, es el Levante UD, que está obligado a hacer un pleno, con 9 puntos sobre 9 posibles, para poder competir en Primera División el año que viene.

Y, lejos de lo que pueda parecer, quizás no tenga un rival duro delante en la antepenúltima jornada; ya que, aunque visita el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ya dió muestras en el derbi ante el Atlético que únicamente tiene su atención puesta en la final de Champions ante el Liverpool.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Wimbledon 2022: horarios, dónde ver online y TV en directo

Wimbledon 2022: horarios, dónde ver online, TV en directo

0
Si quieres mantenerte informado sobre todo lo que ocurre en el mundo del tenis, ten en cuenta que existen muchas plataformas en Internet para...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...