Los mejores delanteros centros del mundo (2022/2023)

Clasificamos a los mejores atacantes del planeta del momento. La posición de delantero centro es una de las más demandadas y su capacidad goleadora es clave para determinar quién es el mejor del mundo.

La demarcación de atacante es posiblemente una de las posiciones más importantes en el fútbol moderno. Es por ello que queremos hacer un ranking de los mejores delanteros del mundo en la que elegiremos a los jugadores más determinantes del momento. Es posible que nos dejemos algún buen jugador fuera del top 10, pero todos no caben.

Para hacer esta clasificación podremos incluir estadísticas muy concretas a diferencia del ranking de los mejores centrales del mundo.

TÉCNICOS. Entrenadores mejor pagados del mundo

LEYENDAS. Mejores jugadores de fútbol de la historia

LOS MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO POR POSICIÓN
Porteros
Laterales derechos
Laterales izquierdos
Defensas centrales
Mediocentros defensivos
Mediocentros
Extremos derechos
Extremos izquierdo
Delanteros

Mejores delanteros centro de la temporada 2022/2023

MEJORES DELANTEROS CENTRO (Edad)
1. Robert Lewandowski (33)
F.C. Barcelona | Polonia
2. Karim Benzema (34)
Real Madrid | Francia
3. Kylian Mbappé (23)
Paris Saint-Germain | Francia
4. Erling Haaland (22)
Manchester City | Noruega
5. Harry Kane (29)
Tottenham Hotspur | Inglaterra
6. Dušan Vlahović (30)
Juventus | Serbia
7. Cristiano Ronaldo (37)
Manchester United | Portugal
8. Patrick Schick (26)
Bayer Leverkusen | República Checa
9. Darwin Núñez (23)
Liverpool F.C. | Uruguay
10. Tammy Abraham (24)
A.S. Roma | Inglaterra

Elige al mejor delantero centro del mundo

Sobre las ausencias del ranking

  • En el ranking anterior, Luis Muriel logró despuntar gracias a su excelsa temporada. Sin embargo, el colombiano no tuvo un gran año en La Dea, anotando solo 13 tantos en el curso 2021/2022, por lo que se queda fuera del ranking.
  • Otro que pierde su puesto en el ranking es André Silva, que no tuvo una mala temporada en el Leipzig, pero que no logró volver a esas cuotas goleadoras que le hicieron destacar como uno de los mejores en su posición.
  • Por desgracia, Gerard Moreno no tuvo una temporada 2021/2022 brillante, ya que las lesiones le mantuvieron alejado de las canchas durante gran parte del curso y apenas logró anotar 11 tantos en año. Por ello, se queda afuera del ranking con altas posibilidad de volver si inicia el presente curso con un buen nivel.
  • La ausencia de Romelu Lukaku en el ranking de este año no merece explicación. El belga no tuvo mal año a nivel goleador pero sus actitudes terminaron afectando al Chelsea y ahora ha vuelto al Inter con ganas de revancha.

Sobre los miembros del ranking

  • Bajón muy importante de Cristiano Ronaldo en el ranking de los mejores delanteros centro del mundo. El luso anotó 24 tantos en la peor temporada del Manchester United en la última década pero falló a la hora de liderar a los suyos a la gloria, ya que quedaron fuera de la Champions. Además, envuelto en polémicas por su petición de salir por no jugar la UCL, a sus 37 años CR7 está en uno de los momentos más delicados de su carrera.
  • Kylian Mbappé y Erling Haaland se mantienen en su rivalidad en el tercer y cuarto puesto respectivamente, y ambos tendrán la oportunidad de liderar a sus equipos este año en el objetivo mutuo de lograr levantar la Champions. Por lo que, si alguno lo logra, podrían reclamar el primer puesto del ranking a final de año.

Robert Lewandowski vs Karim Benzema – La polémica del ranking

Robert Lewandowski está por encima de Benzema en el ranking y sabemos que eso traerá polémica, pero trataremos de ser lo más parciales posibles para explicar esta decisión.

El francés viene de hacer un año magistral, digno de Balón de Oro, pero este viene siendo apenas su segundo año a este nivel, mientras que Lewandowski ha tenido una carrera mucho más constante y fructífera de cara a gol. Por ello, este debate solo se puede zanjar con estadísticas, y el polaco anotó más que el francés en el curso pasado.

  • Goles Lewandowski 2021/2022: 48 Goles (35 en Bundesliga y 13 en UCL)
  • Goles Benzema 2021/2022: 42 Goles (27 en LaLiga y 15 en UCL)

Ahora bien, a nivel de creación y generación de tantos, Benzema ligeramente superior a Lewandowski, teniendo un año espectacular a nivel creativo y asociativo, pero estas son características que enaltecen más a un mediapunta que a un delantero centro. Pero, ante todo pronóstico, Benzema logró compaginar a la perfección estas dos características en un año casi idílico para los merengues, lo que tiene muchísimo peso a la hora de armar el ranking.

  • G+A Benzema 2021/2022: 42G + 13A = 55 goles generados  
  • G+A Lewandowski 2021/2022: 48G + 6A = 54 goles generados  

Sin embargo, estas cifras no hicieron un abismo estadístico entre uno y otro,  ya que si vemos las estadísticas, Benzema solo logró generar un tanto más que Lewandowski, teniendo la fortuna de que esos tantos le valieron otra Champions a su palmarés, mientras que el polaco se tuvo que conformar con títulos locales.

Pese a esto, en el ranking valoramos las estadísticas y en los criterios de valoración no incluimos los trofeos ganados, sino solo el rendimiento sobre el campo y Lewandowski ha demostrado ser no solo mejor rematador, sino mejor delantero centro que Benzema en este aspecto. Eso sí, nos quitamos el sombrero ante la temporada de Benzema, que seguramente terminará levantando el Balón de Oro y con mucho merecimiento.

¿Cómo hacemos el ranking de los mejores delanteros centros (DC) del mundo del momento 2022/2023?

A la hora de clasificar y valorar los mejores delanteros centros del mundo, tenemos en cuenta varios factores de cada futbolista. El aspecto goleador es clave, aunque hay más. Existen delanteros que aportan mucho más que goles a su equipo, haciendo jugar al resto de compañeros, asistiendo y abriendo huecos en las defensas rivales, trabajo defensivo…

  • Goles por partido: 70%.
  • Juego de ataque: 30%*.

*La incidencia que tiene en la creación de juego más allá de las asistencias. Un ejemplo claro es Karim Benzema.

[⚠️] ACLARACIÓN: Es importante que sepas que hablamos de la posición de delantero centro puro (DC). Esto significa que excluimos a jugadores como Lionel Messi, Mohamed Salah, Neymar Jr, Sterling, Mané… por no ser su posición. Por ello, se incluyen solamente a los puros o a los jugadores que hayan disputado el presente curso en dicha posición. Se toma como referencia al listado de los delanteros centro presente en TransferMarkt para determinar a los jugadores que pueden aparecer en nuestro ranking.

Mejores delanteros del mundo (2021/2022)

Hacemos una actualización del ranking de los mejores delanteros del mundo para dar un top 10 con los arietes más en forma de la actualidad. En este ranking sí que incluimos a jugadores de ataque que no son delantero centro puro pero sí jugadores de ataque.

JUGADORG/PJ*
1. Robert Lewandowski
Bayern Múnich, Bundesliga
28 goles/24 partidos
2. Kylian Mbappé
PSG, Ligue 1
14 goles/24 partidos
3. Karim Benzema
Real Madrid, LaLiga
19 goles/23 partidos
4. Mohamed Salah
Liverpool, Premier League
19 goles/24 partidos
5. Dusan Vlahovic
Juventus, Serie A
18 goles/24 partidos
6. Erling Haaland
B. Dortmund, Bundesliga
16 goles/14 partidos
7. Patrik Schick
Bayer Leverkusen, Bundesliga
20 goles/20 partidos
8. Sébastien Haller
Ajax, Eredevise
16 goles/20 partidos
9. Ciro Immobile
Lazio, Serie A
19 goles/21 partidos
10. Lautaro Martínez
Inter de Milán, Serie A
11 goles/24 partidos
*Estadísticas de liga nacional

Elige al mejor delantero centro de la actualidad

Para que puedas tener una referencia goleadora de cada delantero centro, te facilitamos el total goles y cada cuántos minutos ha visto portería cada futbolista hasta la fecha.

#DELANTEROGOLES (MIN)
1Robert Lewandowski46 (cada 54′)
2Erling Haaland41 (cada 86′)
3Kylian Mbappé44 (cada 96′)
4Romelu Lukaku30 (cada 115′)
5Gerard Moreno30 (cada 119′)
6Karim Benzema30 (cada 129′)
7Harry Kane33 (cada 132′)
8Cristiano Ronaldo35 (cada 139′)
9André Silva29 (cada 139′)
10Luis Muriel26 (cada 161′)

REGISTROS GOLEADORES: Estadísticas de los jugadores actualizadas. Temporada 2020/2021 completa.

10. Luis Muriel

1 de 10

  • Edad: 30 años – 15 de abril de 1991
  • Equipo actual (2021): Atalanta.

Luis Muriel ha completado una de sus mejores temporadas a nivel individual en el curso 2020/2021. El jugador colombiano estuvo metido fuertemente en la terna por la bota de oro y, con sus 22 goles en Serie A, terminó la temporada en la novena posición.

En la Copa América, Muriel se quedó seco, puesto que no pudo anotar ni un solo gol en el certamen. Sin embargo, fue pieza clave en la selección colombiana que obtuvo el tercer puesto del torneo.

Un detalle a destacar, es que el jugador colombiano logró batir sus propios records sumando 26 goles en la temporada con 30 años. Por lo que, si sigue a este nivel, podrá seguir madurando y podría estar presente en esta lista el próximo año.

Estadísticas de Luis Muriel (2020/2021)

Atalanta (20/21)PJGolesAsist.Goles/min
Serie A3622965′
Copa Italia512303′
Champions League730117′
TOTAL482611161′

9. André Silva

2 de 10

  • Edad: 25 años – 5 de noviembre de 1995
  • Equipo actual (2021): RB Leipzig

André Silva es uno de los debutantes en este ranking tras su estupenda temporada 2020/2021. El portugués de 25 años tuvo un año para el recuerdo en el Eintrach de Frankfurt, lo que llevó al RB Leipzig a ficharle a inicios de julio.

Por ello, este prometedor delantero tendrá el protagonismo necesario para poder brillar en un equipo con pretensiones aún mayores a las de su anterior plantel.

Sin lugar a dudas, André Silva se ha reivindicado tras haber cumplido unas temporadas a un nivel algo irregular después de que se esperara tantísimo de él hace algunos años atrás. Hoy por hoy, se ubica entre los mejores del mundo tras culminar en la cuarta posición de la Bota de Oro gracias a sus 28 goles en Bundesliga.

Estadísticas de André Silva (2020/2021)

E. Frankfurt (20/21)PJGolesAsist.Goles/min
Bundesliga3228899′
Copa DFB212180′
TOTAL342910139′

8. Karim Benzema

3 de 10

  • Edad: 33 años – 18 de diciembre 1987
  • Equipo actual (2021): Real Madrid

Un año más, Karim Benzema ha demostrado ser la gran estrella ofensiva del Real Madrid a pesar de que el paso del tiempo no cese en las piernas del “Gato”. A sus 33 años, Benzema ha mejorado sus registros del año pasado, sumando 30 goles en toda la temporada repartidos en 23 en LaLiga, seis en Champions League y uno en la Supercopa de España.

Este polivalente jugador fue la referencia en ataque de un Real Madrid que sigue sin encontrar a un reemplazo digno de Cristiano Ronaldo, que llegaba a promediar 50 goles por temporada. No obstante, Benzema sigue haciendo todo lo posible por hacer olvidar al portugués.

Por si fuera poco, su excelente nivel de forma, sumado a la resolución de los problemas personales con Deschamps, hizo que Benzema volviera a la selección francesa, disputando la Eurocopa y siendo un jugador muy importante.

Estadísticas de Karim Benzema (2020/2021)

Real Madrid (20/21)PJGolesAsist.Goles/min
LaLiga34239126′
Champions League1060140′
Copa del Rey100
Supercopa11088′
TOTAL46309129′

7. Gerard Moreno

4 de 10

  • Edad: 29 años – 6 de abril de 1992
  • Equipo actual (2021): Villarreal CF

Gerard Moreno ha cumplido una temporada de ensueño este año. El delantero español ha encontrado su mejor versión en la punta de ataque y sus 30 goles así lo demuestran. Si bien es cierto que Moreno es un jugador de banda, sus estadísticas de killer y su fuerte influencia en el área le cuelan en este ranking.

Este año, gracias a sus 23 goles en LaLiga, se mantuvo en las posiciones más altas de la lucha por la Bota de Oro, culminando la temporada en la séptima posición. En total, el español sumó 30 goles durante el presente curso en el que, además, fue fundamental en la UEFA Europa League que el submarino amarillo ganó ante el Manchester United.

Estadísticas de Gerard Moreno (2020/2021)

Villarreal  (20/21)PJGolesAsist.Goles/min
Europa League1274125′
LaLiga33237116′
Copa del Rey100
TOTAL463011119′

6. Romelu Lukaku

5 de 10

  • Edad: 28 años – 12 de mayo de 1993
  • Equipo actual (2021): Inter de Milan

Otro jugador que ha tocado el cielo esta temporada es Romelu Lukaku. El delantero belga sigue demostrando que tomó la decisión correcta al optar por liderar al Inter de Milan y, en la temporada en la que Inter por fin pudo volver a levantar el título de la Serie A, Lukaku fue el máximo goleador.

Tras un complicado y criticado paso por el Manchester United, Lukaku lleva dos años a un nivel magnífico en la Serie A y sus 24 goles en la competición doméstica así lo demuestran. En esta temporada, sumó la totalidad de 30 goles, terminando la temporada en la octava posición de la Bota de Oro.

Estadísticas de Romelu Lukaku (2020/2021)

Inter de Milan (20/21)PJGolesAsist.Goles/min
Serie A362410120′
Copa Italia328115′
Champions League540111′
TOTAL443010115′

5. Harry Kane

6 de 10

  • Edad: 28 años – 27 de julio de 1993
  • Equipo actual (2021): Tottenham

Harry Kane ha completado una de sus mejores temporadas a nivel individual en el Tottenham Hotspur. El delantero inglés culminó el año siendo no solo el máximo goleador de la Premier League, sino también como el máximo asistente del campeonato.

Todo esto, en una temporada en la que encontró a su mejor socio en Heung-Min Son, el talentoso surcoreano con el que formó una sociedad para el recuerdo. Entre ambos, sumaron 64 goles esta temporada, siendo una de las parejas más letales de las cinco grandes ligas.

Además, Kane fue el líder de la selección inglesa que logró llegar a la final de la Eurocopa de 2021. Sin embargo, la dolorosa derrota ante Italia es lo que evita que Harry suba más puestos en nuestro ranking, además que tener un menor promedio de goles que los demás contendientes.

Estadísticas de Harry Kane (2020/2021)

Tottenham (20/21)PJGolesAsist.Goles/min
UEFA Europa League532103′
Clas. UEFA Europa League35139′
Premier League352314133′
FA Cup21099′
EFL Cup410290′
TOTAL493317132′

4. Erling Braut Haaland

7 de 10

Otro año más, Erling Braut Haaland nos demuestra por qué está llamado a ser la nueva gran estrella del fútbol mundial. En un complicado año con el Borussia Dortmund, Haaland siguió demostrando que la UEFA Champions League es su competición fetiche y que, de no ser por Robert Lewandowski, sería el mejor delantero de toda la Bundesliga.

El delantero noruego completó una de las temporadas más espectaculares de su corta carrera, promediando prácticamente un gol por partido y anotando en las grandes citas europeas. Sin embargo, quedó a deber en algunas oportunidades y su inexperiencia e inocencia propia de un jugador de su edad en algunos casos sale a relucir.

Más allá de eso, lo de Haaland tiene un margen de mejora que no tiene techo. Por ello, retiene la quinta posición de nuestro ranking a la espera de que pueda dar el salto a otra liga y demostrar en los grandes escenarios que tiene madera para destacar en cualquier equipo del mundo.

Estadísticas de Erling Haaland (2020/2021)

Bor. Dortmund (20/21)PJGolesAsist.Goles/min
Bundesliga2827889′
Copa DFB431119′
Champions League810270′
Supercopa DFL11167′
TOTAL41411286′

3. Kylian Mbappé

8 de 10

  • Edad: 22 años – 19 de diciembre de 1998
  • Equipo actual (2021): PSG

Si bien es cierto que Kylian Mbappé es un jugador que normalmente se le asocia a las bandas, durante los últimos meses ha tenido que cambiar su posición a delantero centro debido a la ausencia de algunos compañeros determinantes como Neymar Jr.

TransferMarkt recopila la cantidad de encuentros en las que el francés ha tenido que jugar en esta posición durante su corta carrera, demostrando que no solo esa es la posición en la que anota más goles. Sino que también es la posición en la que más ha jugado en tiempos recientes.

POSICIÓNPARTIDOSGOLES
Delantero centro12599
Extremo derecho5829
Extremo izquierdo4530
Mediapunta23

Por ello, gracias a sus impresionantes cifras en la temporada 2020/2021, podemos hablar de Mbappé como uno de los mejores delanteros centros del mundo en la actualidad. Puesto que, durante este curso, sumó la totalidad de 44 goles. Además, con sus 27 goles, terminó la temporada en la quinta posición de la lucha por la Bota de Oro.

Estadísticas de Kylian Mbappé (2020/2021)

PSG  (20/21)PJGolesAsist.Goles/min
Champions League1083112′
Ligue 13127788′
Coupe de France57149′
Copa de la Liga320135′
TOTAL49441196′

2. Cristiano Ronaldo

9 de 10

  • Edad: 36 años – 4 de febrero de 1985
  • Equipo actual (2021): Juventus

Lo de Cristiano Ronaldo es, sin lugar a dudas, para los libros de historia. El legendario jugador de 36 años ha disputado otra temporada a un nivel altísimo pese a no haber podido ayudar a la Juventus a conseguir el título de la Serie A.

Sin embargo, esto va más allá del impacto o liderazgo de CR7. Puesto que el luso logró sumar la enorme cifra de 35 goles durante todo el curso. Lo que le convirtió en el máximo goleador de la Serie A con 29 dianas.

Tristemente para Cristiano Ronaldo, el sueño de levantar la UEFA Champions League se ha vuelto a ver truncado debido al irregular nivel de su equipo. Sin embargo, con la vuelta de Allegri a los banquillos de la Juventus, todo puede pasar.

Ahora bien, es cierto que su presencia en el ranking en una posición tal alta puede generar algo de polémica. Sin embargo, hay que recordar que el luso es el jugador más veterano de todos los presentes en el ranking. Por ello, que un jugador de casi 40 años sume cifras de esta magnitud es algo que no volveremos a ver en la historia del deporte.

LEYENDAS DEL FÚTBOL. Máximos goleadores de la historia del fútbol.

Estadísticas de Cristiano Ronaldo (2020/2021)

Juventus (20/21)PJGolesAsist.Goles/min
Champions League642142′
Serie A3329397′
Coppa Italia420180′
TOTAL43355139′

1. Robert Lewandowski

10 de 10

  • Edad: 32 años – 20 de agosto de 1988
  • Equipo actual (2021)Bayern Munich

Finalmente, el jugador que se vuelve a llevar la corona como el mejor delantero centro del mundo no es otro que Robert Lewandowski. El jugador polaco ha completado una temporada francamente inigualable y solamente al alcance de algunos de los mejores delanteros de todos los tiempos.

Sin lugar a dudas, “Robert Lewangolski” tiene al gol en su ADN, teniendo el promedio de más goles anotados en las cinco grandes ligas europeas y concluyendo la temporada con una impresionante media de un gol cada 54 minutos.

Gracias a su maravilloso año, el que sumó la totalidad de 46 goles, ha ganado la Bota de Oro con cifras de récord, sumando 41 goles en la Bundesliga. Por ello, el polaco sigue siendo uno de los favoritos para levantar, ahora sí, el Balón de Oro.

Sin lugar a dudas, la gran deuda este año del polaco fue que el Bayern Munchen no dio la talla en la UCL. Sin embargo, es justo mencionar que Lewandowski se perdió un tramo importante de la Champions y, tal vez, con el polaco sobre el césped las cosas hubieran sido distintas.

Estadísticas de Robert Lewandowski (2020/2021)

Bayern Munich (20/21)PJGolesAsist.Goles/min
Champions League650103′
Bundesliga2941760′
DFB Pokal1000′
TOTAL3646754′

EXTRA: Nuevamente, Luis Suárez se ha quedado fuera del top 10 de los mejores delanteros centros del mundo debido a que, si bien es cierto que el uruguayo fue determinante en el título de Atlético de Madrid, no sumó estadísticas mejores que las de ninguno de los jugadores elegidos. Por ello, simbólicamente, podría ocupar la décimo primera posición del ranking de los mejores arietes del planeta.

¿Crees que nos hemos dejado a algún jugador fuera del top 10 de los mejores delanteros centros del mundo? Déjanos tu opinión y elige en la encuesta de la parte superior del artículo a los mejores ‘9’ del mundo.

13 COMENTARIOS
Suscribirse
Notificar sobre

13 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Ahi falta Julian Alvarez, esta temporada jugo en total 26 partidos (16 en liga y 10 en copa libertadores) de los cuales en 13 fue titular, y tiene en total 17 goles entre las dos competiciones (un 0.94 de gol por partido en liga argentina y un 0.2 en copa libertadores)

Gracias por la aportación. Sin duda, un delantero a tener en cuenta para la actualización de final de año.

Faltan otros delanteros que tuvieron una gran temporada como siempre, el caso de Luis Suárez, Ciro Immobile

A quién quitamos para meter a Immobile?

Lukaku número 9 como puede ser esoo, esta incorrecto

Si entra CR7, Firmino o Benzemá, tiene q entrar Messi.
Falta Luis Suárez.

Iago Aspas debería estar en la lista. No son mejores que él Aubameyang, Firmino o Icardi, siendo jugadores diferentes que él. Pero es que Iago lo tiene todo.

Donde dejan a messi

Messi no es delantero centro. Está como el mejor extremo derecho del mundo https://futbolmoderno.eu/futbol/mejores-extremos-derechos-mundo/

CR7 no es delantero centro, el es extremo izquierdo no entiendo porque la gente piensa que CR7 es un 9 cuando no lo es

Cristiano Ronaldo lleva jugando de 9 muchos años, otra cosa es que a veces caiga a un lado o a otro, pero el CR extremo murió en el Manchester United.

El mejor nueve del mundo es lewuandoski y el 2 es Suárez al seguro

Luis Suárez está ahora mismo en un nivel de forma excepcional

Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...