Saltear al contenido principal
Los Mejores Extremos Derechos Del Mundo En La Actualidad
Mejores extremos derechos del mundo

Los extremos derechos son jugadores que han evolucionado de forma magistral durante los últimos años. Por lo general, han pasado de ser jugadores aislados en las bandas y centrados en el juego ofensivo y vertical a ser jugadores asociativos y creadores de juego.

Esto, en parte, gracias a la irrupción de esquemas que premian la participación y la creación de juego por las bandas. Por esto mismo, cada vez son más los jugadores con este perfil que van destacando no solo en los grandes equipos europeos, sino también en proyectos más modestos que buscan despuntar.

Actualmente, existen diez jugadores que destacan sobre el resto no solo por sus características y su verticalidad, sino también por su buena cabeza a la hora de tomar decisiones y romper líneas. Por ello, hemos preparado un ranking en el que destacaremos el buen presente de los que son, para nosotros, los mejores 10 extremos derechos de todo el mundo.

LOS MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO POR POSICIÓN
Porteros.
Lateral derecho.
Lateral izquierdo.
Defensas centrales.
Mediocentros defensivos.
Mediocentros.
Extremos derechos.
Extremos izquierdos.
Delanteros.

Elige al mejor extremo derecho del mundo

ENCUESTA: ¿Quién es el mejor extremo derecho del mundo? (Elige tres)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Ver la encuesta y votar

10. Ferrán Torres (Manchester City FC)

1 de 10

Ferrán Torres es un jugador que ha irrumpido en la Premier League de forma excepcional. El canterano del Valencia CF salió del equipo Che bajo muy malos términos, por lo que el Manchester City aprovechó para pescar a uno de los extremos derechos más prometedores del fútbol español.

Desde su llegada, ha participado con 4 goles y 2 asistencias en 10 partidos. De estos, 3 goles han sido en la UEFA Champions League, lo que demuestra su capacidad de destacar en las grandes citas pese a su precocidad.

Sin embargo, su buen momento no solo le ha permitido destacar a nivel de clubes, sino también a nivel de selección. En los últimos meses ha sido un fijo en el equipo de Luis Enrique, y ha logrado destacar con maravillosas actuaciones como su reciente hat-trick ante Alemania en la Nations League.

9. Portu (Real Sociedad CF)

2 de 10

Cristian Portugués “Portu” es un jugador que ha evolucionado de forma excepcional en los últimos años. A sus 28 años, Portu ha logrado despuntar en uno de los mejores equipos de LaLiga, la Real Sociedad. Actualmente, es pieza clave en el equipo de Imanol Alguacil que retiene la punta de la LaLiga en este inicio liguero 2020/2021.

Su aportación al buen momento del equipo vasco ha sido muy importante, puesto que, además de ser uno de los mejores en su posición es un trabajador incansable. Por todo esto, a pesar de su elevada edad, Portu podría ser considerado como uno de los mejores españoles del momento y uno de los mejores jugadores de toda LaLiga.

8. Lucas Ocampos (Sevilla FC)

3 de 10

Lucas Ocamposha encontrado su lugar en el mundo en Sevilla. El jugador argentino ya llevaba muchos años en Europa desde su debut en su natal argentina, sin embargo, nunca había llegado a despuntar con un nivel altísimo como lo hace ahora.

Además de ser un jugador determinante en la UEFA Europa League del Sevilla FC es, también, un fijo en la selección de su país. Todo esto a la edad de 26 años, teniendo muchísimo futuro por delante.

Actualmente, vive un presente algo complicado en el Sevilla, esto, aunado al mal nivel del equipo hispalense. Sin embargo, se ha ganado a pulso ser considerado uno de los mejores en su posición.

7. Jadon Sancho (Borussia Dortmund)

4 de 10

Jadon Sancho será uno de los jugadores más cotizados en un futuro no muy lejano, de este no hay ninguna duda. El extremo inglés ha sido la excepción a la norma no escrita que reza que los británicos no rinden bien fuera de las islas. Esto, a la tierna edad de 20 años.

Su aporte al juego del Borussia Dortmund es único en su estilo. Es un jugador rápido, vertical, asociativo y con muy buena toma de decisiones. Nuevamente, teniendo un nivel más que excepcional a una edad tan corta.

6. Bernardo Silva (Manchester City FC)

5 de 10

Bernardo Silva es un jugador polivalente, talentoso y con mucho futuro por delante. A pesar de ya tener 26 años, su buen pie y excelente visión de juego invitan a pensar que en un futuro podría sumarse a otras áreas del terreno de juego y seguir rindiendo a un nivel increíble.

Con su equipo ya ha sido campeón de la Premier League siendo una pieza clave en el bicampeonato de los Sky Blue. Sin embargo, inexplicablemente fue perdiendo protagonismo en el sistema de Pep Guardiola la temporada pasada. Por suerte para él, poco a poco ha ido incorporándose a la dinámica nuevamente demostrando todo el talento que tiene.

5. Riyad Mahrez (Manchester City FC)

6 de 10

El jugador argelino, Riyad Mahrez, lleva años siendo uno de los mejores jugadores en su posición pese a la falta de confianza de su entrenador. Además de ser clave en el éxito liguero del Manchester City, Mahrez fue determinante en la épica temporada 2015/2016 en la que se proclamó campeón de la Premier League con el Leicester City.

Desde ese momento, se ha mantenido en la élite de fútbol mundial tanto a nivel de clubes como de selecciones. Siendo, sin lugar a dudas, el mejor jugador de todo su país y uno de los responsables directos en la consecución de la Copa África de 2019.

4. Serge Gnabry (FC Bayern München)

7 de 10

Serge Gnabry es uno de los jugadores que tomó al mundo por sorpresa durante la temporada pasada. Evidentemente, los fanáticos de la Bundesliga y el fútbol alemán ya venían avisando del buen nivel del extremo del Bayern München.

Sin embargo, su excelente UEFA Champions League le ha catapultado al estatus de estrella mundial. Esto, en parte, gracias a su aporte goleador y en la creación de juego de su equipo.

3. Ángel Di María (Paris Saint-Germain)

8 de 10

Ángel Di María es un jugador que pasa por una segunda juventud desde su llegada al Paris Saint-Germain. El talentoso extremo argentino ya sabe lo que es jugar (y ganar) una Champions League jugando a un nivel estupendo.

Por ello, el reciente éxito en la clasificación del PSG a una final de Champions por primera vez en su historia es, en parte, merito del argentino. Su aportación goleadora y verticalidad siguen tan frescas como nunca, y este inicio de temporada parece invitar a pensar que seguirá así por muchos años.

2. Mohamed Salah (Liverpool FC)

9 de 10

Mohamed Salah es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, de eso no hay ninguna duda. Su excelente nivel le ha permitido ser una pieza clave en los éxitos recientes de su club, el Liverpool FC.

El egipcio ha sido uno de los grandes ejemplos de la evolución de los extremos en los tiempos modernos. Su asociación con los delanteros y su capacidad mental para atrasarse y buscar el espacio, le ha permitido ser comparado con uno de los mejores jugadores de la historia, Lio Messi. Puesto que, además de ser zurdo, su capacidad de entender el juego es casi innata.

1. Lionel Messi (FC Barcelona)

10 de 10

El puesto número uno de nuestro ranking no es solo para uno de los mejores extremos derechos de la actualidad, sino para uno de los mejores en toda la historia. Lionel Messi es el jugador que, bajo nuestra consideración, sigue reteniendo la corona como el mejor jugador en su posición.

Ya no solo se trata de la cantidad de goles que marca el ’10’ argentino, sino del desborde y juego que genera en ataque. Si le consideramos el mejor del mundo, redunda decir que en su posición natural también lo es.

A pesar de no ser un extremo derecho puro, la banda en la que Messi se siente más cómodo y liberado en la derecha. De este modo, tiene la capacidad de asociarse con prácticamente todos sus compañeros al tomar posiciones centrales del campo. Es el perfecto ejemplo de lo que es el extremo moderno, un jugador rápido, letal, con mucho regate y cerebro.

Luis de la Fuente

Redactor en FM de ligas fantasy, principalmente de Biwenger, Futmondo y Míster Fantasy. El fútbol desde la cantera.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba