Métodos para adelgazar y perder grasa abdominal (del vientre)

La grasa en el vientre es generada por muchos motivos, principalmente por nuestra dieta diaria, pero es posible eliminarla aplicando ciertos métodos.

Seguramente has intentado realizar numerosos ejercicios para eliminar grasa corporal de diferentes partes de tu cuerpo y quizá algunas veces has conseguido los resultados esperados y en ocasiones no tanto. En esta ocasión te recomendaremos sencillos métodos para adelgazar grasa abdominal (del vientre).

Vamos a dar una serie de recomendaciones que te ayudarán a estar más en forma a la vez que te permitirán perder peso y grasa en la zona abdominal.

ALIMENTACIÓN. Qué es el ayuno intermitente y cómo hacerlo bien

Trucos para adelgazar grasa abdominal (del vientre)

Elimina en lo posible el azúcar para adelgazar grasa del vientre

Seguramente has escuchado esta recomendación otras veces y es que no te vamos a mentir o simplemente obviar este método para adelgazar grasa. Para nadie es un secreto que los azúcares añadidos son muy dañinos para la salud de nuestro cuerpo y nuestro vientre no escapa de ello. Por lo tanto, para poder eliminar la mayor cantidad de grasa del vientre, debes reducir el consumo de azúcar.

El azúcar tiene un valor calórico muy alto y un valor nutricional bastante nulo, por lo tanto es uno de los principales causantes de que tengamos exceso de grasa en nuestro vientre. Lo ideal en este caso sería eliminar los azúcares añadidos y refinados y sustituirlos por bebidas naturales sin azúcar, como por ejemplo zumos totalmente naturales, café y moderar la cantidad de bebidas carbonatadas que ingerimos para adelgazar grasa abdominal.

Consume agua con limón en ayunas

Consumir agua con limón en ayunas es un excelente método para quemar y adelgazar grasa abdominal y conseguir que tu vientre sea mucho más plano. El principal motivo es que está mezcla contiene vitamina C, la cual es capaz de aumentar la oxidación de los lípidos cuando realizamos ejercicio físico. 

Otro de los beneficios que podemos encontrar al tomar agua con limón en ayunas es que la misma contiene propiedades antioxidantes y también depurativas, los cuales eliminan los desechos del cuerpo. Esto ayuda a tener mejor digestión y a quemar grasas. La puedes tomar con agua tibia preferiblemente.

ALTERNATIVAS. El pomelo, la fruta que te puede hacer perder peso a diario

Realiza ejercicios aeróbicos 

Practicar ejercicio físico nos aporta múltiples beneficios. Entre los primeros y el que realmente nos interesa es que ayuda a eliminar y adelgazar grasa abdominal de manera efectiva, además de esto, nos llevará a mejorar nuestra condición y apariencia física.

Entre los ejercicios de cardio que podemos realizar están el caminar o trotar de manera lenta o ligera, logrando así reducir la grasa abdominal, de manera especial la que se encuentra en los órganos internos, grasa que es peligrosa y perjudicial para la salud. Este tipo de ejercicios es uno de los más recomendados por los especialistas, así que adelante y establece una rutina diaria y sencilla.

Reduce la ingestas de arroz blanco 

Quizá esto no lo sabías o no esperabas encontrar. Te informamos que el arroz blanco es un alimento refinado, por lo tanto, ayuda a incrementar el peso corporal y genera grasa abdominal (en la zona del vientre). Es por eso que si lo que buscas es reducir y adelgazar grasa en esta zona, deberás disminuir los carbohidratos. 

Quizá te preguntes por cuál otro alimento debes sustituir el arroz refinado, y uno de los excelentes sustitutos pueden ser la quinoa, también conocida como quinua, es muy recomendado ya que no contiene colesterol, por consiguiente, no forma grasas en el organismo. La quinoa por ser un grano integral se destaca por su particular  sabor. Asimismo, facilita la digestión y es excelente para tratar problemas de obesidad, celiaquía o anemia. 

Entrenamiento con pesas

En cuanto a los métodos de ejercicios físicos a parte del que ya hemos nombrado, también podemos añadir los entrenamientos de resistencia, entre ellos, el levantamiento de pesas. Quizá no haga perder tantas calorías como los ejercicios aeróbicos, pero ten por seguro que podrás afinar tu cintura y adelgazar grasa abdominal.

Una manera correcta de organizarte con este tipo de ejercicios es realizar una rutina de levantamiento de pesas de 20 minutos, para ayudar así a combatir y disminuir la grasa que se aloja en el vientre, además de mejorar tu condición física. Combinar este tipo de ejercicios con los aeróbicos sería una excelente opción para obtener mejores resultados.

COMPLEMENTO. Cinco ejercicios para adelgazar piernas y tonificar músculos

Consume especias que contribuyan a quemar la grasa

A parte de consumir alimentos y cereales integrales, también es bastante recomendable involucrar en nuestra dieta de manera moderada ciertas especias que nos ayudarán a quemar y adelgazar grasa abdominal. Las más efectivas son las siguientes: 

Cúrcuma

La sustancia de la cúrcuma ayuda a la digestión y quema de las grasas, también ayuda al vaciamiento de la vesícula biliar, es por eso, que no debes dudar en agregar esta especia como parte de las recetas de tus platillos.

Pimienta

Este es un excelente aliado. La pimienta ayuda a incrementar el metabolismo basal y adelgazar grasa, lo cual podemos describir de manera breve y sencilla que genera el quemar más calorías aún estando en reposo. Por esa razón, la pimienta es una excelente especia para ayudar a quemar la grasa del vientre. 

Cayena

La cayena contiene una sustancia llamada capsaicina, la cual ayuda a quemar y adelgazar grasas. Es importante mencionar que consumir una pequeña cantidad de cayena en tus platillos, es bastante efectiva para reducir el abdomen, por motivos de que quema la grasa en el mismo.

Come ajo crudo todas las mañanas

Quizá seas del tipo de persona que no le gusta mucho el ajo y mucho más cuando se trata de comerlos crudos, ya que su sabor es bastante fuerte, pero la realidad es que consumirlo te traerá grandes beneficios en la pérdida de grasa en el vientre

El ajo nos lleva a quemar la grasa con mucha más facilidad, ayuda a complementar y tener un efecto mucho mejor. Luego de consumir el ajo puedes tomarte un vaso con agua y limón. Aplicar este método ayuda a quemar grasa y también obtener otros beneficios como mejorar la circulación.

Consume comidas altas en fibra para perder peso

La ingesta de fibras ayuda a la pérdida de peso de manera general, reduciendo también la acumulación de grasa en la parte abdominal. Una dieta alta en fibras tiene que ser mucho más abundante, por lo tanto, te generará una sensación de saciedad bastante alta luego de comer. 

Lo ideal sería consumir entre 21 y 25 gramos de fibra al día en el caso de las mujeres, y en el caso de los hombres el consumo ideal sería de 30 a 38 gramos por día. Las fibras las podrás encontrar en frijoles, semillas, avena, fresas, arándanos y muchos más. Así que si quieres reducir tu grasa abdominal te recomendamos involucrar alimentos ricos en fibra a tu dieta.

Ingiere muchas más frutas y verduras

Si lo que buscas es un método para reducir y adelgazar grasa de tu vientre que esté al alcance de tu mano y que lo puedes hacer por tus propios medios, incluye una cantidad importante de frutas y verduras en tu dieta diaria. Debes evitar consumir alimentos procesados y empezar a involucrar mucho más los alimentos orgánicos.

Para esto es preferible que las verduras se consuman de manera cruda, solas, en ensaladas o en jugos naturales, evitando en gran manera añadirles azúcar. Las frutas y verduras contienen fibra, la cual genera saciedad. Esto evitará que consumas otros alimentos dañinos para tu salud y que incrementen tu grasa corporal específicamente en el vientre.

ALTERNATIVAS. ¿Funciona la dieta del kiwi? Las claves para perder peso

Ingiere té verde para perder grasa abdominal

El té verde es una de las bebidas más saludables que puedes consumir tanto caliente como fría. Por causa de las sustancias o activos que contiene el té elevan los niveles de hormonas, las cuales mandan señales a las células grasas para que se rompan y, por ende, lleve la grasa al torrente sanguíneo siendo liberadas en forma de energía.

Una de las propiedades que contiene el té verde es la catequina, un excelente quemador y eliminador de grasas. Por ello, te recomendamos sustituir el café en las mañanas por un rico té verde para que así tengas una pérdida de peso mucho más acelerada y lo mejor aún, obtendrás otros beneficios.

Realiza abdominales hipopresivos

Si bien es cierto que existen gran variedad de abdominales, este en específico hará que obtengas grandes resultados, logrando que puedas adelgazar grasa abdominal (de tu abdomen) de manera efectiva. Seguramente no sabes cómo realizarlos exactamente, pues tranquilo, acá te explicaremos de manera sencilla y breve cómo hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Siéntate en posición de indio, pon la espalda lo más recta posible y coloca tus manos sobre las rodillas con los dedos apuntando hacia el frente. Una vez que tengas está posición realiza tres respiraciones profundas, inhalando por la nariz y soltando el aire por la boca de manera lenta, contando hasta 6 mentalmente. Luego que hayas hecho la primera rutina, cambia el cruce de piernas y repite el mismo ejercicio tres veces más.

Haciendo estos ejercicios lograrás reducir unos centímetros tu cintura y adelgazar grasa de tu abdomen, haciéndote sentir mucho mejor y estar más saludable.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...