Liga Expansión MX 2022, dónde ver online hoy y TV en directo – Partidos Segunda División de México

En una polémica decisión, el fútbol mexicano sufrió una gran reestructuración que suspendió los ascensos y descensos en la élite del fútbol de clubes, de modo que la Liga Expansión MX fue fundada para darle un espacio a los equipos que una vez conformaron el Ascenso MX. Por ello, aquí en FM damos una cobertura completa a esta competición.

La Liga Expansión MX, conocida como Liga BBVA Expansión MX por motivos de patrocinio, es la competición que nació tras la decisión de suspender el Ascenso MX por las complicaciones financieras que la pandemia por COVID-19 generó en los clubes de segunda categoría en el país. De modo que, al menos en cuanto a su esencia, hablamos del torneo de Segunda División del fútbol de clubes de México.

No obstante, hay trampa. Ya que esta competición no se trata de un típico torneo en el que los equipos de segunda intentan subir a la Liga MX ganando el trofeo o mediante Play-Offs, ya que en medio de la decisión de crear la Liga Expansión MX había una intención de “generar proyectos sólidos y sustentables” en el fútbol de segunda categoría, de modo que los equipos que participan aquí son una especie de grupo cerrado en el que nadie entra ni nadie sale por méritos deportivos.

Así que, para darle una gran cobertura a este atípico torneo de segunda división, en Fútbol Moderno hemos preparado un completo artículo en el que podrás conocer todo lo que necesitas para ver todos los partidos de la Liga BBVA Expansión MX por TV u online a nivel mundial.

RESULTADOS. Mis Marcadores online (FlashScore)

FÚTBOL CONTINENTAL – CONCACHAMPIONS. Partidos Liga de Campeones CONCACAF – ¿Dónde ver online hoy y TV en directo?

FÚTBOL MEXICANO – LIGA MX. Partidos Liga MX – ¿Dónde ver online hoy y TV en directo?

Jornadas, horarios y partidos de la Segunda División de México hoy – Liga Expansión MX

Horarios y resultados en directo (Mis Marcadores, FlashScore) de todos los encuentros de la Liga Expansión MX de la presente temporada 2021/2022.   

Horarios de los próximos partidos de la Liga Expansión MX Clausura 2022

El fútbol mexicano atrae a las masas al ser uno de los más seguidos no solo en el continente norteamericano, sino también en algunas partes de Centroamérica y de Sudamérica. Ya que, con el perdón el ascendente fútbol estadounidense, México se ha encargado de dejar en alto del nombre de su país a nivel mundial con sus grandes franquicias y clubes. Por ello, al hablar del torneo de segunda división del fútbol mexicano, nos referimos a una competición bastante interesante, con grandes equipos con una clara intención de dejar su nombre escrito en el reciente palmarés del torneo.

Por ello, gracias a herramientas como el widget de Agenda Fútbol TV, podrás conocer a la perfección cuáles son los canales que transmitirán los partidos de la Liga Expansión MX en España, además de tener también los horarios en los que iniciarán estos partidos (huso horario español) en una cómoda lista actualizada partido a partido.

Partidos de la jornada de la Liga Expansión MX – Clausura 2022

La Liga Expansión MX, como ya explicamos anteriormente, se trata de un torneo de Segunda División con la particularidad de que no permite el ascenso ni el descenso. De modo que, el torneo está dividido en un formato bastante utilizado en esta parte del mundo, conformado por un sistema de Apertura y Clausura que luego lleva a los campeones de cada torneo a enfrentarse por el título de Campeón de Campeones. Por lo que podrás seguir los mejores duelos de la competición gracias a la cobertura que hemos preparado para ti en FM.

FÚTBOL ONLINEDónde ver fútbol online en directo: mejores páginas

TELEVISIÓNPartidos de fútbol televisados

Televisión: ¿En qué canales TV ver en directo la Liga Expansión MX 2021/2022?

A diferencia de lo que muchas personas podrían creer, que la Liga Expansión MX sea un torneo de Segunda División no dificulta para nada su cobertura a nivel internacional, por lo que se ha colar en las grandes televisoras y canales de casi todo el mundo, siendo posible ver este torneo sin falta a alguna, jornada a jornada.

En países como España, Estados Unidos, México y en los continentes centroamericano y sudamericano, es posible contar con una transmisión constante y fiable para poder seguir todos los partidos desde varios canales de forma nativa. No obstante, en algunos sitios del mundo todavía es mucho más viable acceder a sus transmisiones vía streaming.

TUDN – México y Centroamérica

Para empezar, tenemos a TUDN, el canal mexicano/estadounidense propiedad del gigante Televisa que se encarga de cubrir todo lo relacionado a la actualidad del fútbol mexicano a nivel internacional. Al tratarse de una cadena tan grande, su cobertura es una de las más amplias, siendo la opción predilecta para seguir todos los partidos de la Liga Expansión MX en el continente americano pero teniendo una cobertura mucho más completa en el norte y en el centro de la región.

Fox Sports – México y Centroamérica

Otra opción para ver los partidos de la Liga Expansión MX dentro del país es Fox Sports, que cuenta con una estupenda cobertura de competiciones locales como la Liga MX, y el campeonato de segunda división no se queda atrás. Gracias a este canal, podrás seguir jornada a jornada los mejores duelos de la Liga BBVA Expansión por TV, teniendo una cobertura limitada a regiones como México, Centroamérica y parte de Sudamérica.

ESPN – México y partes de Latinoamérica

ESPN es, sin lugar a dudas, el canal dedicado al deporte con mayor cantidad de coberturas en todas las competiciones del continente americano. Por ello, en el caso de la Liga Expansión MX, este canal no se queda atrás, teniendo también la posibilidad de transmitir gran parte de los duelos de la competición en México y en Brasil.

Claro Sports – Latinoamérica, México y Centroamérica

Finalmente, en el sur del continente, Claro Sports es la mejor opción para poder disfrutar de la Liga Expansión MX. Con una gran cobertura en toda la región, este canal goza de los derechos de transmisión de casi todos los duelos de cada jornada de los torneos de Apertura y Clausura. Eso sí, sin olvidarse de México, dónde también transmiten su señal, ni del continente centroamericano.

Canales TV para ver en directo la Liga Expansión MX

  • Argentina: Claro Sports
  • Bolivia: Claro Sports
  • Brasil: ESPN
  • Chile: Claro Sports
  • Colombia: Claro Sports
  • Costa Rica: Claro Sports, Fox Sports, TUDN
  • Ecuador: Claro Sports
  • El Salvador: Claro Sports, Fox Sports, TUDN
  • España: Marca Claro
  • Estados Unidos: TUDN,
  • Guatemala: Claro Sports, Fox Sports, TUDN
  • Honduras: Claro Sports, Fox Sports, TUDN
  • México: Claro Sports, Fox Sports, TUDN, ESPN – México, TVC Deportes, Blim TV   
  • Nicaragua: Claro Sports, Fox Sports, TUDN
  • Panamá: Claro Sports, Fox Sports, TUDN
  • Paraguay: Claro Sports
  • Perú: Claro Sports
  • República Dominicana: Claro Sports, Fox Sports, TUDN
  • Uruguay: Claro Sports
  • Venezuela: Claro Sports, Fox Sports – Cono Norte 

Mejores páginas online para ver la Liga Expansión MX en vivo y en directo por Internet

Como ya es normal, las plataformas de streaming siguen ganando terreno a la hora de transmitir partidos de fútbol online. No en vano, la Liga Expansión MX se encargó de armarse con varias empresas interesadas en transmitir jornada a jornada todos los partidos de la competición a nivel mundial, siendo posible acceder a estos encuentros desde algunas plataformas gratuitas disponibles a nivel mundial, como es el caso de YouTube.

Marca Claro – YouTube

A la hora de seguir la Liga Expansión MX, no hay duda alguna, Marca Claro y su canal de YouTube son la mejor opción. Desde esta plataforma podrás seguir todo lo relacionado al deporte mexicano, además de tener también una cobertura bastante amplia de otras competiciones, pero con la particularidad de permitirle ver online y de forma totalmente gratuita todos los partidos de la competición en todo el mundo.

TUDN en Vivo

TUDN es también otra de las grandes alternativas disponibles para ver los encuentros de la Liga Expansión MX online, siendo además una plataforma con una gran cobertura de prácticamente todas las jornadas del torneo. Por ello, aunada a su amplia cobertura en el continente, TUDN y su web son una de las opciones a destacar.

Fox Sports App

Si ya mencionábamos que Fox Sports era una de las plataformas referencia a la hora de seguir todos los partidos del fútbol mexicano, su plataforma de streaming, Fox Sports App, no se queda atrás. Desde allí, podrás ver totalmente en vivo todos los duelos que gustes de la Liga Expansión MX, estando disponible en prácticamente toda la región.

Star+

Pese a que la cobertura de ESPN y Star+ esté ligeramente más limitada que la de otras plataformas de streaming, si es posible disfrutar de algunos de los partidos de la Liga Expansión MX online.

FuboTV

Para cerrar, no podíamos hablar de plataformas de streaming para ver fútbol online sin mencionar a fuboTV – Prueba 7 días gratis. Esta plataforma de streaming es una de las mejores opciones para ver todo el fútbol del mundo online, ya que sus módicos precios y su amplia cobertura le permiten posicionarse como la opción más utilizada (y una de las que más recomendamos aquí en FM) para seguir el fútbol del continente americano.

Equipos de la Liga Expansión MX 2021/2022

EQUIPOENTRENADORESTADIO
AtlanteMario García CovallesCiudad de los Deportes
Atlético MoreliaRicardo ValiñoEstadio Morelos
CancúnFederico VilarOlímpico Andrés Quintana Roo
CelayaIsrael HernándezMiguel Alemán Valdés
CimarronesGabriel Ernesto PereyraHéroe de Nacozari
Correcaminos UATHéctor AltamiranoMarte R. Gómez
DoradosRafael GarcíaEstadio Dorados
Leones NegrosAlfonso SosaEstadio Jalisco
OaxacaJorge ManriqueTecnológico de Oaxaca
Pumas TabascoAlejandro PérezOlímpico de Villahermosa
Raya2Aldo de NigrisEstadio BBVA
Tampico MaderoGerardo EspinozaEstadio Tamaulipas
TapatíoRicardo CadenaEstadio Akron
TepatitlánBruno MarioniEstadio Tepa Gómez        
TlaxcalaAntonio TorresEstadio Tlahuicole
VenadosCarlos GutiérrezCarlos Iturralde
ZacatecasAlexis MorenoCarlos Vega Villalba

Favoritos al título de liga

Como ya explicamos anteriormente, la Liga Expansión MX es un torneo con un formato de Apertura y Clausura que permite tener a dos campeones por edición, de modo que los favoritos para cada parte del torneo cambian según su estado de forma o según lo que hayan logrado desempeñarse en la tabla anterior.

Equipos favoritos al título

  • Atlante
  • Tampico Madero
  • Tepatitlán
  • Atlético Morelia
  • Mineros de Zacatecas
  • Dorados de Sinaloa

Palmarés de la Liga Expansión MX (2020 – 2022)

Así es, no nos hemos equivocado con los años expuestos en el palmarés de la Liga Expansión. Tras la pandemia por COVID-19, se tomó la decisión de fundar este torneo que en principio está pautado para durar hasta 2025, de modo que el palmarés histórico de la competición sigue siendo bastante pequeño, con apenas un par de años en disputa y con pocos equipos que hayan logrado levantar el trofeo.

EQUIPOTÍTULOSAÑOS
Tampico Madero F.C.12020 (Primera edición del torneo)
Tepatitlán F.C.12021 (Clausura)
Atlante F.C.12021 (Apertura)

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...