Lesión de Lionel Messi: alcance y fecha de vuelta

Leo Messi sufrió una inoportuna lesión el pasado domingo frente al Olympique de Lyon. Detallamos el percance que apartará al argentino de los terrenos de juego y la posible fecha de vuelta a la competición.

Para (casi) todos es el mejor jugador del mundo; para muchos lo lleva siendo durante los últimos 15 años, y para otros, es directamente el mejor jugador de la historia del fútbol. Sacudió Leo Messi hace unos meses las páginas a escribir en los anales de la historia del balompié, al irse del club de su vida, por los problemas económicos del FC Barcelona, para adentrarse en un proyecto astronómico con una plantilla de otra galaxia.

La confirmación de Mbappé como jugador del Paris Saint Germain cuando finalizó el mercado de fichajes veraniego terminó por confirmar una tripleta atacante increíble; posiblemente, y a priori, de las mejores en la historia del fútbol. Wijnaldum, Donnarumma, Achraf Hakimi, Sergio Ramos… los parisinos completaron una plantilla de ensueño.

Y todo parecía, precisamente, un cuento de hadas para ‘la pulga’. Después de una melancólica y tristísima salida del Barça, llegaba a un club que iba a pelear por todo, con mucho acento argentino y un plantel temible.

Sin embargo, el argentino parece haber despertado de este sueño, y la realidad no parece, al menos hasta el momento, un cuento propio de las edulcoradas historias de Disney.

A Leo parece costarle, de momento, adaptarse a un nuevo grupo de trabajo, una nueva forma de jugar, nuevos compañeros… a los que también les cuesta entender el juego del argentino. Jugar al lado del mejor del mundo puede parecer fácil… pero, nada más lejos de la realidad: entender los movimientos, pensamientos y decisiones del ’10’ precisa también de una calidad futbolística de élite. A esta circunstancia, que podemos calificar como normal, tras un cambio de aires tan brusco, saliendo de un club hecho por y para él (aspecto también lógico); se une ahora la desgracia de una inoportuna lesión.

Lesión de Messi

En estos momentos, el futbolista argentino continúa recuperándose de la contusión en la rodilla izquierda, producida en el partido del pasado domingo. Esta circunstancia provoca que vaya a perderse el encuentro que el sábado 25 disputa el Paris Saint Germain frente al Montpellier; en el que ya es el segundo partido que se pierde el astro. Y es que Leo ya no pudo participar en el partido intersemanal que disputó el PSG frente al Metz (con resultado 1-2 favorable a los parisinos).

Fecha de vuelta de Messi tras la lesión

En su boletín médico, el PSG ha informado que, el domingo 26, se le volverán a practicar nuevas pruebas médicas a Messi, para poder dilucidar si estará disponible para el importantísimo partido del martes, en Champions League, frente al Manchester City de Pep. En el mismo informe médico también se relata que el jugador ya está realizando ejercicios de carrera continua.

Paralelamente, su entrenador, Mauricio Pochettino, ha comentado en la rueda de prensa previa al partido de Ligue 1 que «con Messi tenemos que ser cautos y veremos si puede jugar el martes», por lo que su participación contra los ‘citizens’ no está, ni mucho menos, asegurada. Todo parece indicar que el equipo de la capital francesa será precavido con la lesión de su jugador estrella, táctica que ya está desarrollando con la lesión del español Sergio Ramos.

Hasta el momento, Leo ha disputado tres encuentros con su nuevo club: el debut frente al Reims (victoria 0-2), el empate en Champions League frente al Brujas (1-1), y la agónica victoria frente al Olympique de Lyon (2-1).

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...