Fichajes Barcelona (2021/2022) última hora: rumores, altas y bajas

Conoce todas las altas y bajas, así como los rumores sobre el mercado de fichajes del conjunto culé, actualizado día a día. Así prepara la dirección deportiva del Barça la nueva plantilla de 2021/2022

Sigue el día a día de los fichajes y rumores del FC Barcelona que ya está pensando en la temporada 2021/2022. Este mercado de fichajes de verano será una ventana clave para la entidad blaugrana que debe recomponer la plantilla para volver a tener un proyecto ganador y convencer a Messi para que renueve.

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del club ha supuesto una bocanada de aire fresco para la afición culé que ha visto como la era de Bartomeu ha dejado al Barça sin títulos importantes y con un agujero enorme en sus arcas. Para ello, el abogado catalán a incorporado al cuerpo técnico a Mateu Alemany (ex director deportivo del Valencia CF) para intentar reanimar un equipo en horas bajas.

ENTRENADOR: El entrenador de la próxima temporada será Ronald Koeman, tras la ratificación de la Junta Directiva presidida por Joan Laporta. Tras lo rumores sobre su posible destitución, finalmente será el holandés quien dirija al Barça en la temporada 2021/2022.

Fichajes y rumores del Barcelona, en vivo

Estos son los rumores de fichajes y salidas que hay en el Barça en el día a día. Sigue en directo cómo evoluciona el apartado de altas, bajas, renovaciones, cesiones o rescisiones de contrato en el FC Barcelona.


Wijnaldum se aleja del Barça y su destino podría ser el PSG

El PSG vuelve a aparecer en escena en el mercado de fichajes del FC Barcelona. El conjunto parisino habría ofrecido el doble de ficha al jugador holandés, dejando sin apenas opciones a Laporta para cerrar el traspaso. Wijnaldum era una de las peticiones de Ronald Koeman para reforzar la medular del conjunto culé y, de no llegar, deberían empezar a mover el plan B.

Pese a que aún no hay nada oficial, parece muy improbable que el ex del Liverpool termine vistiendo la elástica del Barça. El peso de las condiciones económicas estarían por encima de cualquier proyecto deportivo, incluso que haya un entrenador muy afín a su estilo de juego.

Memphis Depay estaría muy cerca del Barça

Según afirma el diario Sport, el delantero holandés estaría muy cerca de convertirse en el nuevo fichaje del FC Barcelona. Con la continuidad de Ronald Koeman confirmada, el jugador sería una de las piezas clave que ha solicitado el técnico para reforzar la parte ofensiva del equipo.

Se habla de que Depay podría firmar por tres temporadas, con una cláusula de rescisión baja y con un salario discreto que se vería incrementado con objetivos. A sus 27 años, podría ser uno de los refuerzos más interesantes de este mercado de fichajes a coste cero.

OFICIAL: Emerson Royal, nuevo jugador del FC Barcelona

Emerson Royal, el lateral derecho del FC Barcelona cuyos derechos de propiedad se repartían entre el equipo catalán y el Real Betis se incorporará oficialmente al Barça como jugador del primer equipo tras llegar a un acuerdo para hacerse con la totalidad de su propiedad.

Todo esto, llevado a cabo y encaminado de la misma forma en la que lo preveíamos en la información que mencionábamos el día de ayer. La llegada de Miranda al Betis era premonitoria de la vuelta de Emerson al FC Barcelona.

La operación Emerson – Miranda ya es oficial

En días anteriores mencionábamos que la operación que traería a Emerson al FC Barcelona estaba totalmente encaminada. Por ello, para terminar de confirmar todo, hoy se ha hecho oficial que Juan Miranda será jugador del Real Betis a todos los efectos. El lateral izquierdo llegará a gratis al Real Betis, club en el que ya estuvo cedido y firmará hasta 2024.

Esta operación ayuda a abaratar y facilitar la adquisición de la totalidad de la ficha de Emerson Royal para que sea jugador del FC Barcelona. El mismo lateral derecho ya ha comentado en rueda de prensa que tiene intención de cumplir su contrato con el Barça que será hasta 2024 también.

Ante la falta de un anuncio oficial, esta es la información que se maneja a día de hoy. El conjunto culé pagaría 9 millones para hacerse con la propiedad del jugador.

Mes de junio – Mercado de fichajes del FC Barcelona 2021/2022

OFICIAL: Èric García ya es jugador del FC Barcelona

Como te veníamos adelantando desde hace ya varios días, un fichaje inminente estaba al caer en el FC Barcelona. Finalmente, en la mañana de hoy, el club catalán ha confirmado en sus redes sociales lo que era un secreto a voces.

Èric García volverá a vestir la camiseta del Barça y firmará un contrato de larga duración con la institución que le formó deportivamente. Toda la información acerca de su fichaje, aquí, en Fútbol Moderno.

OFICIAL: EL Kun Agüero ficha por el FC Barcelona

El Kun Agüero ya es jugador del FC Barcelona. Así lo ha anunciado el club azulgrana en sus redes sociales. El argentino llega gratis proveniente del Manchester City y, en principio, firmará por dos temporadas con el FC Barcelona a razón de cinco millones de euros netos por temporada.

Se cierra uno de los grandes culebrones de este mercado de fichajes en el que juntará a dos grandes amigos: Kun Agüero y Messi.

Eric García, Kun Agüero y Gini Wijnaldum: anuncio inminente

Tras el triste desenlace de la final de la UEFA Champions League, el Kun Agüero y Eric García ya están pensando en pasar página. Por ello, Fabrizio Romano confirma que el defensor español y el delantero argentino viajarán dentro de poco a Barcelona para ultimar su fichaje por el Barça.

Del mismo modo, el mismo periodista italiano confirma que las charlas con Wijnaldum y su agente han avanzado favorablemente y, salvo sorpresa de último minuto, el holandés será anunciado en los próximos días como nuevo refuerzo del FC Barcelona.

El FC Barcelona busca en el mercado a un central

En los últimos días se ha hablado mucho de la posibilidad de que el FC Barcelona intente hacerse con los servicios de un nuevo defensor central de cara a la próxima temporada. Entre los principales candidatos a reforzar la zaga culé se ha mencionado a:

  • Pau Torres
  • De Ligt
  • Lisandro Martínez

El holandés ya ha sido consultado al respecto y alegó que el FC Barcelona no se ha comunicado con él. Pau Torres ha aumentado bastante su precio en los últimos meses y acometer su fichaje no sería barato.

Jordi Masip podría volver al FC Barcelona para cubrir la baja de Neto

La salida de Neto Murara del FC Barcelona está más que cantada. Si bien es cierto que la opción de Donnarumma sigue en el aire, algunos tabloides deslizan otra posibilidad para reforzar la portería. Jordi Masip, el portero del Real Valladolid y canterano del FC Barcelona acabará contrato este mismo verano. Por ello, podría volver gratis y cubrir la baja de Neto.

El FC Barcelona se suma al interés por Gianluigi Donnarumma

Fabrizio Romano, en conjunto con diversos medios italianos, confirman que el FC Barcelona se ha sumado oficialmente al interés por hacerse con los servicios del portero italiano Gianluigi Donnarumma.

Sin embargo, una cosa está clara. Ter Stegen es intocable y, en caso de que llegue Donnarumma, sería en condición de suplente ante la inminente salida de Neto del FC Barcelona. Faltaría por ver si Donnarumma aceptaría dicha condición o si negocia con la Juventus o con el PSG por un trato mejor.

CONFIRMADO: Hoy, 25 de marzo, reunión clave por el futuro de Koeman

Fuentes desde Barcelona confirman que hoy Joan Laporta ha citado a Ronald Koeman y a su agente en las oficinas del FC Barcelona en una reunión clave por el futuro del entrenador holandés. Ante los rumores de su posible destitución, Koeman podría tener las horas contadas en el FC Barcelona o bien podrían llegar a un acuerdo para que el entrenador siga.

El FC Barcelona ya ha preguntado por Lisandro Martínez

Una de las zonas en las que el conjunto catalán deberá reforzarse es en la parcela defensiva. Por ello, ante los rumores que afirman que Umtiti, Piqué y Lenglet estarían en el mercado, el FC Barcelona ya habría preguntado al Ajax por Lisandro Martínez, defensor zurdo oriundo de Argentina.

CONFIRMADO: El agente de Wijnaldum está en Barcelona

Hoy, diversos medios locales han confirmado que Humphrey Nijman, el agente de Wijnaldum ha visitado las oficinas del FC Barcelona para tratar de cerrar la incorporación del seleccionado neerlandés para la próxima temporada.

Wijnaldum llegaría gratis al FC Barcelona tras culminar su contrato con el Liverpool FC y recalaría en el club catalán sin importar si Ronald Koeman se mantiene en su puesto o no. El centrocampista aceptaría rebajarse el sueldo y firmaría su contrato con el Barcelona en Junio.

La opción Flick se desmorona. Acuerdo alcanzado con Die mannschaft.

Cómo te informamos hace unos días, Hansi Flick estaba dentro de la lista de entrenadores a los que Joan Laporta consideraba como aptos para liderar al FC Barcelona. El mismo entrenador se encargó de alimentar estos rumores al alegar que no había nada firmado aún con la selección alemana.

Sin embargo, hoy se ha hecho oficial que Hans-Dieter Flick entrenará a la selección Alemana al finalizar la Eurocopa de 2021. Fabrizio Romano confirma que varios clubes, entre ellos el Barça, se aproximaron al entrenador. No obstante, la idea de Flick siempre se mantuvo centrada en respetar el acuerdo verbal con la selección alemana.

El FC Barcelona renueva a cuatro perlas de su cantera

Ya es oficial. El FC Barcelona ha empezado el proceso de renovación de jugadores de cara a la próxima temporada. Para mantenerse acorde al discurso de su proyecto, dichas renovaciones han empezado con los jugadores de la cantera del equipo catalán.

De este modo, el FC Barcelona se asegura que no habrá fuga de talentos y que algún día tengan oportunidades en el primer equipo.

El primero de todos ha sido Álex Collado, quién ha renovado con el FC Barcelona hasta 2023. Luego, Óscar Mingueza, quien ya ha sumado muchos minutos con el primer equipo, firmó su renovación hasta el 2023 también.

Nico González amplió su contrato con el FC Barcelona hasta 2024 y Riqui Puig ha renovado de forma automática hasta 2023, informa Fabrizio Romano.

Lionel Messi ya habría decidido quedarse en el FC Barcelona

Achraf Ben Ayad, periodista deportivo de beIN Sports especializado en el mercado de fichajes ha dado una exclusiva que podría alegrarle el día a más de un aficionado al FC Barcelona.

Lionel Messi ya habría tomado la decisión de quedarse en el FC Barcelona y firmaría la ampliación de contrato presentada por Joan Laporta. Todo esto concuerda con lo afirmado por el mismo Leo Messi en una entrevista al diario Olé.

En dicha entrevista, Messi afirmó que está feliz con su situación familiar en Barcelona y con la situación que vive actualmente dentro del vestuario catalán. Al ser un padre de familia, Messi agradeció poder estar cerca de sus hijos y formar parte de su vida diaria. Por ello, ese habría sido un factor determinante a la hora de tomar la decisión de quedarse.

A falta de una confirmación oficial, Lionel Messi firmaría el nuevo contrato tras volver de la Copa América o poco antes de partir a disputar el torneo (si es que llega a realizarse).

BOMBAZO: Hansi Flick podría dirigir al FC Barcelona la próxima temporada

Tras el desastroso final de temporada del FC Barcelona, Joan Laporta ya ha contactado con el entorno de Hansi Flick, el entrenador alemán que acaba de hacer historia en el FC Bayern Munich.

Se decía que Flick ya tenía todo cerrado para incorporarse a la selección alemana tras finalizar la Eurocopa de 2021. Sin embargo, a día de hoy, todavía no se ha cerrado ningún acuerdo y Flick es libre de negociar y escuchar las propuestas de los clubes interesados en sus servicios.

Emerson Royal jugará la próxima temporada en el FC Barcelona

Ya es oficial. Emerson Royal jugará en el FC Barcelona la próxima temporada. Sin embargo, esto no garantiza que el lateral derecho brasileño vaya a completar la temporada en el conjunto catalán. En principio, el talentoso lateral jugará la pretemporada a las órdenes de Ronald Koeman (en caso de que este se mantenga en su puesto.)

Hay que recordar que el caso de Emerson es algo especial. Ya que, tanto FC Barcelona como Betis comparten la propiedad del jugador. Sin embargo, si el Barça desea quedárselo, deberá abonar nueve millones euros. Algunas informaciones afirman que el equipo de Laporta está dispuesto a negociar un intercambio de dinero + Miranda por la propiedad de Emerson.  

Koeman – 99% fuera, Xavi – casi descartado

RAC1 adelantó hace días un veredicto que, en principio, había quedado desmeritado por la cena entre Ronald Koeman y Joan Laporta, en la que ambos salieron sonrientes de un restaurante en Barcelona. No obstante, como ya habíamos mencionado aquí, en Fútbol Moderno, el futuro de Koeman dependía en su totalidad de cómo terminara LaLiga.

Tras el fracaso del equipo en las últimas jornadas, la información de RAC1 cobra mucha fuerza. Desde Barcelona se dice que Ronald Koeman ya sabe que no dirigirá al Barcelona la próxima temporada y ya se piensa en su reemplazo.

El primer nombre que suena es el de Xavi. Sin embargo, el entrenador catalán ha arribado en las últimas horas a Barcelona con la intención de simplemente vacacionar con su familia. Además, rumores desde dentro del club dejan entrever que la opción Xavi no convence del todo a la dirección deportiva.

Neto, en la puerta de salida

Las últimas informaciones provenientes de Barcelona dejan ver que el conjunto catalán ya le ha abierto las puertas al portero suplente, Neto, para que abandone el club en busca de minutos.

Su salida, en principio, no alteraría demasiado los planes del club.Ya que, como se ha visto, este Barcelona está teniéndole mucha fe a sus jóvenes canteranos. Por ello, la salida del portero brasileño podría darle la oportunidad a Iñaki Peña o a Arnau Tenas de sumar más titularidades la próxima temporada.

Aún no está del todo claro a donde irá Neto. Sin embargo, por su alta ficha, es probable que tenga que rebajar sus pretensiones salariales allá donde recale.

Los cuatro pesos pesados que el Barça estaría dispuesto a vender o a rebajar su ficha

En horas recientes, Mundo Deportivo ha afirmado que dentro de la institución blaugrana, cuatro pesos pesados de la plantilla han cambiado su estatus de intocables. Esto, debido a su irregular rendimiento y por los minutos que suman por su antigüedad en el club, por su alta ficha o por su gran carrera en la institución.

Estos jugadores son, nada más y nada menos que Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Antoine Griezmann. Desde Barcelona se dice que el club está dispuesto a negociar una rebaja salarial con los canteranos, o bien, hacer los arreglos para realizar una venta y una despedida en condiciones para estas leyendas.

No obstante, en el caso de Griezmann, se habla de una posible venta gracias a que el jugador francés todavía tiene mucho mercado, y habría varios clubes interesados en hacerse con sus servicios. En resumen, si llega una oferta aceptable, Griezmann se irá.

Principio de acuerdo entre el FC Barcelona y el Kun Agüero

Sport confirma hoy lo que era un secreto a voces. Sergio “el Kun” Agüero será jugador del FC Barcelona la próxima temporada. El periódico español da la exclusiva alegando que el histórico delantero del Manchester City y de la Premier League estaría dispuesto a rebajarse el sueldo y a firmar un contrato de corta duración con tal de cumplir su sueño de jugar en el Barça.

Desde dentro del club se dice que la más que posible llegada del Kun Agüero no entorpecería la incorporación de Memphis Depay. Ya que, en principio, el Kun sabría que viene al Barcelona para ser parte de la rotación habitual del club, más no un jugador titular indiscutible. Del mismo modo, ante estas posibles llegadas, Martin Braithwaite está en la rampa de salida.

Lo de Memphis Depay empieza a cerrarse

Algunos medios especializados en fichajes, como lo puede ser Transfermarkt, aseguran hasta el 97% que Memphis Depay será jugador del FC Barcelona al finalizar la presente temporada. El jugador neerlandés llegaría gratis y estaría dispuesto a aceptar un contrato sin cifras exageradas.

Además, Mundo Deportivo informó hace un par de días que el entorno del jugador holandés confirmó que Depay está buscando casa en Barcelona. Ante la falta de gol y la falta de juventud en la delantera culé, Depay caería como anillo al dedo debido a su condición de agente libre y el sueldo intermedio que cobraría.

Eric García: anuncio inminente

Grandes medios deportivos nacionales e internacionales (Mundo Deportivo, Goal) afirman que el jugador del Manchester City, Eric García, ya ha arreglado un posible contrato con el FC Barcelona. Sin embargo, debido a que el Manchester City todavía tiene una final por disputar, el anuncio no se hará hasta una vez jugado el partido ante el Chelsea por la UEFA Champions League.

De llegar, García cubriría una más que posible venta de Umtiti. El francés serviría para hacer caja e ir sumando todo a una cifra mayor en caso de que se pueda fichar a un jugador asumible por el conjunto catalán. En principio, llegaría para ser el tercer o cuarto central debido al nivel que han demostrado jugadores como Mingueza o Araujo.

Neymar ha renovado con el PSG hasta 2025

Neymar Jr ha cerrado definitivamente la puerta. Su vuelta al Barça se antojaba difícil, pero tras su renovación hasta 2025 con el PSG, ya es imposible. Pese a los problemas que hubo tras su salida, con denuncias entre club y jugador, aún había esperanzas de que el jugador brasileño regresara al Camp Nou y se uniera al nuevo proyecto ganador culé. Un fichaje que sería muy del agrado de Lionel Messi, que aún no ha anunciado su renovación.

Se trata de un movimiento que ha sorprendido bastante a la directiva culé puesto que había llegado a contactar con el futbolista de cara a empezar a negociar su vuelta. Según ha podido desvelar Mundo Deportivo, hay cierto malestar con la renovación ya que algunos de los implicados en la operación retorno de Neymar se han sentido utilizados por el brasileño, que ha cerrado un contrato más suculento debido a las especulaciones de su salida.

El FC Bayern también quiere a Emerson

Emerson Royal sigue sumando novias en el mercado de fichajes. Según ha desvelado ‘Sky Sport’, el Bayern Munich vería con bueno ojos la incorporación del brasileño para la próxima temporada.

El lateral derecho está cuajando una gran temporada a las órdenes de Pellegrini y se incorporará a la plantilla culé en verano. Pese a ello, es posible que no llegue a quedarse en el equipo y que salga traspasado con la intención de recaudar dinero para reforzar otras posiciones más necesitadas.

La renovación de Messi podría vincularle hasta 2024

Siguen las negociaciones para cerrar la renovación de Lionel Messi. El crack argentino ya tiene sobre la mesa una propuesta que iría hasta 2024, según ha podido adelantar ESPN. De esta forma, el ’10’ argentino terminaría su vinculación con el Barça a los 37 años incluyendo estas tres temporadas adicionales.

Lautaro Martínez y Harry Kane son la alternativa a Haaland

Erling Haaland es el fichaje. Joan Laporta lo tiene claro y se hará todo lo posible para que el noruego termine vistiendo la camiseta del Barça. Sin embargo, la gran competencia que existe por el delantero de moda hace que se estén barajando alternativas.

Ahí es donde entran Lautaro Martínez y Harry Kane. Dos delantero de primer nivel que tampoco deslucirían al lado de Messi. El argentino, que ya sonó con fuerza la temporada pasada, ya ha jugado con Leo en la Selección Argentina pudiendo ver buenas combinaciones entre ellos en los últimos partidos.

En el caso del delantero inglés, se trataría de una versión diferente, con menos movilidad pero con más remate y posicionamiento en el área. Recuerda al fichaje de Ibrahimovic por el estilo de juego, aunque sean jugadores con características diferentes. La mala temporada del Tottenham podría abrirle las puertas pese a ser un jugador clave para la entidad londinense.

Los cuatro fichajes más claros para el Barça de 2021/2022

Los cuatro fichajes fundamentales que maneja el Barcelona para este verano están claros. Se trataría de tres contrataciones a coste cero (tras finalizar contrato con sus respectivos equipos) y un fichajes estelar por el que habría que echar el resto. Para ello, se tienen que dar una serie de circunstancias económicas que permitan a la dirección deportiva poder llegar al mercado de fichajes con el suficiente poder adquisitivo.

COMPARATIVA Mbappé vs Erling Haaland: goles, asistencias, palmarés…

Dembélé podría salir gratis al PSG en 2022

La renovación de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona no avanza. El jugador francés tiene contrato hasta junio de 2022 y no tiene prisa por renovar. De hecho, uno de los principales motivos por los que aún no habría aceptado ninguna propuesta para prolongar su vinculación con el conjunto culé es la posibilidad de salir gratis al PSG, además de cobrar una suculenta prima por el camino.

Las actuaciones del extremo galo han sido irregulares y han estado marcadas por sus constantes lesiones. Sin embargo, parece que esta temporada ha conseguido ser más regular y ha logrado sus mejores números como vistiendo la elástica blaugrana. De momento, toca esperar para ver si renueva o no.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...