Saltear al contenido principal
Xavi Hernández: ¿Es El Momento De Su Vuelta Al FC Barcelona?

Xavi Hernández (25 de enero de 1980, Tarrasa) sigue sonando con fuerza para el banquillo del FC Barcelona por mucho que Quique Setién insista en que quiere seguir. No porque el ex-futbolista quiera echarle, sino más bien por los planes de quienes mandan en el club. La apuesta por Setién tras la destitución de Valverde no era el plan A, ni el B… El técnico cántabro fue de las últimas alternativas que tanteó el club tras las negativas de otros entrenadores de primer nivel.

El propio Xavi fue uno de los que dijo ‘no’ a la propuesta, al estar enrolado aún en plena competición con su actual club. Pese a ello, los motivos que esgrimió el excentrocampista catalán fueron contundentes, dado que no veía que el ambiente que rodeaba al vestuario fuera el ideal para que empezara su etapa como entrenador.

La voluntad de Xavi será clave

Pese a la negativa inicial de Xavi Hernández, la verdad es que el jugador sigue con la idea de volver, aunque en el momento adecuado. De momento, su iniciación como técnico ya ha empezado y los resultados obtenidos en su actual club, Al-Sadd de Catar avalan su candidatura.

«No puedo ocultar que entrenar al Barcelona es mi sueño. Ahora que me he probado, me veo capaz.»

Xavi Hernández durante la entrevista con el youtuber DJMariiO

No sería el primer técnico que sin experiencia en la élite salta a un banquillo como el del Barça (Guardiola, Zidane…), aunque las comparaciones por el momento son arriesgadas. Los éxitos logrados por ambos técnicos están muy por encima de lo esperado y no todo el mundo es capaz de conseguirlo.

Evidentemente, dirigir al Barça son palabras mayores, tienes que verlo claro, estar muy preparado. Es todo un proceso y espero que algún día pueda llegar.

Xavi Hernández

Leo Messi vería bien su vuelta al FC Barcelona

El malestar de Leo Messi con todo lo que ha sucedido en el Barça es un tema que preocupa en el barcelonismo. El crack argentino no ha estado cómodo con el ambiente que se ha vivido esta temporada, a lo que hay que sumar la decepción con las eliminaciones en Champions de las dos últimas temporadas (Roma y Liverpool). Un cóctel que puede hacer que se dé una situación dantesca en la que su capitán e ídolo acabe marchándose del cub.

Bartomeu, presidente en cuestión, pasaría a la historia como el responsable de la marcha del mejor jugador de la historia del FC Barcelona… Casi nada. El presidente es consciente del cariño que le guarda la grada del Camp Nou al ex-jugador catalán y sería un movimiento estratégico con vistas a limpiar su imagen.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el aficionado culé. La voluntad de Messi sigue siendo la de quedarse en Can Barça siempre y cuando se den una serie de requisitos. El proyecto debe ser ambicioso y debe haber unión entre todas las áreas del club.

Nuevo proyecto deportivo del FC Barcelona

Si hablamos de proyecto ambicioso, seguro que en él se debería incluir como técnico a una figura como la de Xavi Hernández. Pese a que no tiene una dilatada experiencia como entrenador, ya ha demostrado que es capaz de hacer en la liga catarí y no llegaría de nuevas.

Por otro lado, la plantilla debería verse renovada en algunas posiciones. La llegada de Neymar sería del agrado de Messi y posiblemente también de Xavi. El brasileño estuvo muy cerca en verano de recalar en Barcelona pero las negociaciones con el PSG no fructificaron.

Más allá de la contratación de ‘Ney’, se esperan una serie de salidas que permitan dicha reconstrucción. Dembélé y Coutinho son dos piezas que deberán dejar hueco suficiente dentro del fair play financiero para contratar a jugadores de primer nivel.

En ataque también se ha hablado de la posibilidad de incorporar a Lautaro Martínez, aunque el fichaje se antoja complicado por el precio del delantero argentino. Además, de momento la figura de Luis Suárez sigue teniendo mucho peso en el vestuario y habría que esperar a su marcha para ver un movimiento de este estilo.

Redacción FM

Redacción de la revista. Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba