OFICIAL: Memphis Depay firma con el FC Barcelona hasta 2023

El jugador neerlandés ya ha llegado a un acuerdo con el Barcelona hasta 2023. Por ello, hoy analizaremos todo lo que se sabe, por lo menos de momento, del fichaje de Memphis Depay por el conjunto culé.

Memphis Depay ya ha sido anunciado oficialmente como jugador del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El jugador neerlandés estampará su firma en el contrato que el club catalán le ponga en frente tras terminar de disputar la Eurocopa 2021. Sin embargo, para evitar un caso como el Wijnaldum, el club ha optado por anunciar el fichaje del jugador lo más pronto posible y cerrar el acuerdo de forma inmediata.

De este modo, Memphis se convierte en el cuarto fichaje que el Barça ha anunciado de cara a la próxima temporada. El holandés acompaña a el Kun Agüero, Éric García y Emerson Royal como los refuerzos que el club catalán ya tiene cerrados de cara al curso 2021/2022.

Por supuesto, el anuncio del delantero neerlandés no es uno que sorprenda a nadie. Ya que el jugador lleva semanas sonando para reforzar al equipo dirigido por Koeman en la zona atacante. De hecho, como ya te adelantamos en nuestro artículo dedicado a los fichajes del FC Barcelona, Memphis confirmó que se uniría al conjunto culé tras terminar la Eurocopa.

Detalles del contrato de Memphis Depay con el FC Barcelona

El conjunto culé no ha querido dar excesivos detalles al respecto, alegando simplemente que el holandés se incorporará al conjunto culé tras culminar su relación contractual con el Olympique de Lyon. Así, el jugador holandés de orígenes ghaneses, tendrá su primera experiencia en LaLiga de España.

El contrato que Memphis Depay ha aceptado firmar con el club blaugrana será de corta duración, como también ya te habíamos adelantado previamente. La negociación con el jugador llegó a complicarse en cierto punto debido a que ambas partes no se ponían de acuerdo en lo que se refiere a la duración del contrato.

El Barça quería cerrar el fichaje del holandés por tres o cuatro temporadas. Sin embargo, la posición de Depay y sus agentes siempre fue firme: dos años o nada. De este modo, el contrato del jugador neerlandés culminará en verano de 2023.

Todavía no hay detalles exactos de cuanto cobrará Memphis durante su estancia en el Camp Nou, pero, de acuerdo a las condiciones económicas del FC Barcelona, es probable que sea un contrato con variables y una reducción de sueldo bastante importante.

Se trata de un atacante que explota sus virtudes sobre todo como extremo derecho gracias a su velocidad y desborde, aunque como ya hemos comentado, puede actuar también de delantero ya que cuenta con un buen disparo y se mueve bien dentro del área.

Opinión – ¿Es Memphis Depay la solución a los problemas ofensivos del Barça?

Memphis Depay es un jugador que llegará al FC Barcelona con gran peso sobre sus hombros. El neerlandés llega para aportar no solo goles, sino también una gran creación de juego e inteligencia ofensiva. En principio, en una plantilla con sobrepoblación de delanteros, el holandés sería el delantero que Braithwaite no es y el extremo inteligente y con gol que Dembélé no ha podido ser.

Gracias a su polivalencia, Memphis puede jugar como delantero centro, extremo, falso nueve o media punta. Por ello, es más que probable que Ronald Koeman pueda sacarle todo el jugo a su fichaje. En la temporada 2020/2021, Depay logró una suma total de 32 goles generados repartidos de la siguiente manera:

  • 20 goles en Ligue 1 (segundo máximo goleador de la liga francesa)
  • 12 asistencias en Ligue 1 (máximo asistente de la liga francesa)

Hay que recordar que el equipo sigue dependiendo en gran medida de los goles de Messi y que desde la marcha de Luis Suárez no hay un delantero de referencia. Pese a que Memphis no es un ‘9’ como tal, aportará gol y peligro en la parte de ataque.

2 COMENTARIOS
Suscribirse
Notificar sobre
2 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Gran cobertura. Excelente análisis, sigan así.

Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...