Italia vs Inglaterra, final Eurocopa 2021: dónde ver online, TV en vivo y horario

El torneo de selecciones más prestigioso de todo el viejo continente llegará se disputará en el verano de 2021. Estas son las claves para seguir el partido decisivo para conocer al campeón continental.

Italia e Inglaterra han llegado a la final de la Eurocopa 2021, tras superar momentos difíciles con éxito. Dos de las selecciones más importantes del continente se verán las caras en una final inédita ya que se trata de la primera vez que los ingleses logran llegar tan lejos en esta competición.

La Eurocopa, el torneo de selecciones más codiciado, antiguo y tradicional de todo el viejo continente se acerca cada vez más y, con él, las ganas de disfrutar de una emocionante final se acrecientan cada vez. Sobre todo, tras las emocionantes finales que hemos podido disfrutar en las ediciones anteriores y por el poderío de muchas grandes selecciones de hoy en día.

Por ello, a pesar de que todavía falten un par de meses, aquí, en Fútbol Moderno, hemos querido repasar lo que se sabe, hasta el momento, de la gran final del 11 de julio. Así que, si deseas saber dónde ver la final, a qué hora, en que canales podrás verlos y mucho más, has llegado al sitio ideal.

Usa NordVPN para ver fútbol online – Protege tu conexión

ESTADÍSTICASMáximos goleadores de la Eurocopa 2021.

Italia vs Inglaterra, previa de la final de la Eurocopa 2021

Italia e Inglaterra disputarán una final que se le escapó a la selección española en penaltis en semifinales. Un partido que estará a la altura de los grandes clásicos del fútbol de selecciones y que seguro que deparará un encuentro vibrante entre la anfitriona y la selección transalpina.

Finalistas de la Eurocopa 2021 – ¿Cómo fue el camino de los finalistas?

Inglaterra e Italia han completado una EURO para el recuerdo. Su camino hasta la gran final ha sido tortuoso, espectacular y, sobretodo, muy trabajado. Por ello, en esta sección analizaremos brevemente el camino de Inglaterra e Italia para la final del torneo de selecciones más importante del continente.

Italia

La selección de Italia inició la EURO 2021 con un perfil muy bajo. Honestamente, en las semanas antes del torneo, en casi ningún listado Italia figuraba como una de las favoritas para ganar la EURO. Sin embargo, con un enorme trabajo y un fútbol no muy espectacular pero bastante efectivo, Italia ha logrado colarse en otra final de la Eurocopa.

Su camino hasta esta instancia no fue sencillo. Sin embargo, en la fase de grupos, Italia dominó desde principio a fin. Logrando sumar la impresionante cantidad de 9 puntos de 9 posibles, siendo una de las pocas selecciones en lograr el pleno de victorias. Esto, en el grupo A, en el que tuvo que disputar complicados encuentros ante Gales, Suiza y Turquía.

Ya en octavos, Italia derrotó a Austria por 2-1 en un partidazo para el recuerdo. En cuarto de final, la azzurra debía enfrentar a Bélgica, uno de los principales candidatos y, nuevamente, un marcador de 1-2 fue suficiente para colarse en semis. Por último, la semifinal ante España quedó 1-1 en el tiempo regular, terminando 4-2 en la tanda de penales.

Inglaterra

Por su parte, Inglaterra, desde el mero inicio de la competición, fue considerada como uno de los grandes candidatos para la EURO 2021 no solo por la gran actualidad de sus jugadores, sino también por su evidente avance a nivel internacional. Los tres leones llegan a la EURO siendo el cuarto lugar de la Copa del Mundo de 2018.

El equipo de Gareth Southgate tuvo un inicio algo frio, puesto que en la fase de grupos encadenaron lograron una victoria, un empate y otra victoria más, sumando la totalidad de 7 puntos pero anotando solamente dos goles en tres partidos. Todo esto, en el complicado grupo D en que jugó contra Croacia, República Checa y Escocia.

Ya entrados en los octavos de final, Inglaterra disputó un partidazo ante Alemania en el que los británicos lograron una victoria por 2-0. En los cuartos, Inglaterra vapuleó a Ucrania por 4-0 y, finalmente, en las semis, derrotaron a Dinamarca por 2-1, siendo este el primer partido en que Inglaterra concedió un gol.

Posibles alineaciones de la gran final de la EURO 2021 – Italia vs Inglaterra

Estas son las alineaciones probables que Italia e Inglaterra podrían plantear para el partidazo de la gran final de la EURO 2021, disputado en el imponente Estadio de Wembley. Debido a la magnitud de la cita, resulta bastante probable que ambos entrenadores pongan sobre el campo a sus grandes estrellas y a los mejores jugadores del torneo.

Italia

  • LESIÓN:Spinazzola (Tendón de Aquiles)

Posible alineación de Italia: Donnarumma, Emerson, Chiellini, Bonucci, Di Lorenzo, Verratti, Jorginho, Barella, Insigne, Immobile, Chiesa

Inglaterra

  • Sin bajas, molestias o lesiones

Posible alineación de Inglaterra: Pickford, Shaw, Maguire, Stones, Walker, Rice, Phillips, Mount, Sterling, Kane, Saka

Fecha: ¿Qué día se jugará la final de la Eurocopa 2021?

La final de la Eurocopa 2021 está programada para jugarse el día 11 de julio del presente año 2021. En principio, si nada termina saliendo mal o si el torneo debe ser interrumpido, parado o postergado, los tiempos pautados se respetarán y la gran final si se disputará ese día.

No obstante, como es bien sabido, debido a la difícil situación que nos ha tocado vivir por la pandemia, todo puede cambiar por un simple positivo. Por ello, a la expectativa de la que la competición pueda llevarse a cabo plenamente, y tras la confirmación de que algunas sedes podrán contar con público, esperamos que todo vaya como la seda.

Horario: ¿A qué hora se disputará la final de la Eurocopa 2021 entre Italia e Inglaterra?

La gran final de la Eurocopa 2021 se disputará en un horario bastante cómodo al que muchos fanáticos del deporte rey ya están acostumbrados, por lo menos en España. Puesto que, si todo sigue tal y como se ha planificado, el partido se disputará a la misma hora en el que se juegan los partidos de la UEFA Champions League.

Es decir, la final de la Eurocopa 2021, en España, se jugará a las 21:00 horas. Ahora bien, si deseas seguir este partidazo desde Latinoamérica, podrás consultar nuestro listado con horarios internacionales:

  • Argentina y Chile: 16:00 horas
  • Perú: 14:00 horas
  • Ecuador: 14:00 horas
  • Colombia: 14:00 horas
  • Venezuela: 15:00 horas
  • México 14:00 horas
  • Estados Unidos (costa este): 15:00 horas
  • Estados Unidos (costa oeste): 12:00 horas

Estadio y sede: ¿Dónde se jugará la final de la Eurocopa?

Como es bien sabido por todos, la Eurocopa 2020 (que se jugará en 2021 pero mantiene el mismo nombre) iba a ser un ambicioso proyecto en el que las distintas fases e instancias del torneo se disputarían alrededor de toda Europa. Más específicamente, en 12 sedes distribuidas por prácticamente todo el continente.

Sin embargo, a la hora de determinar cuáles serían las sedes encargadas de alojar los partidos finales del torneo, Inglaterra salió ganando. Puesto que, siempre según lo pautado y esperando que nada termine cambiando esto, Londres será la ciudad que alojará partidos tanto de la fase de grupos como de los octavos, semifinales y, por supuesto, la gran final.

Wembley Stadium

Por esto mismo, si una final continental se disputa en Londres, indudablemente, la sede de la misma debe ser el mítico estadio de Wembley, la casa de la selección inglesa. Este legendario estadio, a pesar de carecer de la mística que le daba su antiguo aspecto, sigue siendo uno de los grandes escenarios del panorama mundial.

Este imponente estadio con espacio para 90.000 espectadores será el gran escenario en el que las selecciones más importantes del continente tendrán la posibilidad de tocar el cielo con las manos al levantar el antiguo y codiciado trofeo.

Web oficial del Estadio de Wembley.

Televisión: ¿Desde qué canales podré ver la final de la Eurocopa por TV en directo?

Por suerte, la cobertura mediática que poseen este tipo de competiciones nunca se queda corta. Siempre existe por lo menos un pequeño puñado de opciones desde donde podrás disfrutar de todos los partidos de la Eurocopa, incluyendo la gran final que se disputará el 11 de julio.

Por ejemplo, desde España, podrás disfrutar de todos los partidos de la Furia Roja en el torneo gracias a TVE y Mediaset, puesto que se ha confirmado que ambas televisoras contarán con las licencias para transmitir este torneo en abierto para todo el país.

Ahora bien, si lo que deseas es seguir la Eurocopa en el continente americano, a falta de una confirmación oficial, aquí podrás encontrar un listado de algunos canales que se han encargado de transmitir el torneo en otras ediciones. Por lo que resulta bastante probable que esto vuelva a suceder en esta edición de la Euro.

  • Argentina: TV Pública, TyC Sports, TyC Max, DIRECTV Sports
  • Brasil: SportTV, Rede Globo, Rede Bandeirantes
  • Bolivia: Bolivia TV, Tigo Sports +, DIRECTV Sports
  • Chile: Canal 13, VTR Cable Televisión, DIRECTV Sports, TVN
  • Colombia: Caracol, ESPN, WinSports Plus
  • Ecuador: Gama TV, TC Televisión, DIRECTV Sports
  • Paraguay: Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, DIRECTV Sports
  • Perú: América Televisión, DIRECTV Sports
  • Uruguay: Teledoce, Tenfield, DIRECTV Sports
  • Venezuela: TLT, DIRECTV, Venevisión
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana: ESPN, ESPN 2, DIRECTV.
  • Estados Unidos: ESPN, TUDN USA, Univisión.
  • México: Televisa, TV Azteca, TD

Italia vs Inglaterra: ¿Dónde ver la final de la Eurocopa online en vivo?

Ahora bien, si lo que deseas es disfrutar de la gran final de la Eurocopa 2021 desde la comodidad de tu móvil, tablet u ordenador, podrás recurrir a algunas alternativas y opciones bastante buenas para hacerlo. Para empezar, UEFA TV se encargará de transmitir algunos de los partidos de la Eurocopa desde su web oficial.

Del mismo modo, las transmisiones vía streaming de los canales en abierto de España son también una gran opción para ver todos los partidos, incluyendo la gran final. Otra alternativa podría ser fuboTV (prueba siete días gratis), no obstante, todavía no se ha confirmado que esta plataforma contará con las licencias para transmitir el torneo.

Palmarés de la Eurocopa

A pesar de que la Eurocopa es un torneo relativamente joven, ya cuenta con algunas de las páginas más emocionantes del libro de la historia del fútbol. Esto, debido a grandes gestas, selecciones inolvidables y equipos dominantes que se encargaron de levantar este codiciado torneo por lo menos una vez en su historia.

Por ello, hemos querido resumir aquí el palmarés actualizado de la Eurocopa, a falta de agregar al que será el nuevo campeón en la edición del presente año.

AÑOSELECCIÓN GANADORAFINALISTARESULTADOTÍTULOS POR SELECCIÓN
1960URSSYugoslavia2-11er título
1964EspañaURSS2-11er título
1968ItaliaYugoslavia2-01er título
1972AlemaniaURSS3-01er título
1976ChecoslovaquiaAlemania2-2 (5-3 en penales)1er título
1980AlemaniaBélgica2-12do título
1984FranciaEspaña2-01er título
1988HolandaURSS2-01er título
1992DinamarcaAlemania2-01er título
1996AlemaniaRepública Checa2-13er título
2000FranciaItalia2-12do título
2004GreciaPortugal1-01er título
2008EspañaAlemania1-02do título
2012EspañaItalia4-03er título
2016PortugalFrancia1-01er título
2021Por determinar.Por determinar.N/AN/A

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...