Argentina vs Brasil, final Copa América 2021: fecha, horario, dónde ver online y TV en vivo

El último paso para convertirse en campeón continental. Las dos mejores selecciones del torneo se disputarán el título a partido único en uno de los torneos internacionales más antiguos del mundo en Colombia.

Argentina y Brasil disputarán la final de la Copa América 2021. Los pronósticos se han cumplido y las dos mejores selecciones de Sudamérica según el ranking FIFA se medirán por el título continental tras superar a todos sus rivales, aunque no sin sufrir para ello.

El partido definitivo será la final de la Copa América 2021, la competición más antigua de la historia del fútbol de selecciones volverá este año para deslumbrarnos con intensos partidos, mucha garra y, sobre todo, con muchísimo talento. Podemos encontrar combinados nacionales del nivel de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia o Chile que le dan mucho nivel a la competición.

En España, esta competición puede que no tenga un gran impacto mediático, sobre todo, debido a la gran diferencia de horario que existe. No obstante, para los amantes del fútbol sudamericano, hoy analizaremos todo lo que se sabe, hasta el momento, de la gran final de la Copa América.

PLATAFORMASVER ONLINE FINAL COPA AMÉRICA 2021
FANATIZ
FUBOTV
DAZN

Argentina vs Brasil, previa de la final de la Copa América

El Clásico de Sudamérica a nivel de selecciones, uno de los partidos más espectaculares que puede ofrecer la Copa América hablando en títulos. Argentina y Brasil harán las delicias de medio mundo en una final histórica que podría suponer el final de la maldición de Messi con su selección o la segunda copa consecutiva de la ‘canarinha’.

Finalistas de la Copa América – ¿Cómo fue el camino de los finalistas?

La gran final de la Copa América ya está aquí. La impresionante selección de Brasil y el emocionante proyecto de Argentina chocarán en un duelo para la historia. Dos naciones muy futboleras se verán las caras por cuarta vez en una gran cita continental, por lo que, para poder sacar un claro favorito, debemos repasar su extraordinario paso hasta este encuentro.

Argentina

La selección argentina, inicialmente, iba a ser uno de los dos países sede de la Copa América. Sin embargo, debido a problemas con la organización y la incertidumbre inicial que rodeó al torneo, Brasil terminó siendo la sede única del torneo. Sin embargo, por motivos de organización, Argentina siguió siendo la cabeza de serie del grupo A.

En dicho grupo, la selección argentina de Lionel Scaloni logró dominar a sus rivales sumando la impresionante suma de 10 puntos de 12 posibles. Esto, al cosechar la totalidad de un empate y tres victorias de forma consecutiva ante rivales de la talla de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. De este modo, Argentina clasificó en primer lugar de su grupo.

Esto llevó a que el cruce en los cuartos de final fuera ante Ecuador. En este encuentro, Argentina barrió a la selección tricolor con un 3-0. Luego, en las semifinales, la albiceleste se enfrentó a Colombia y, en un partido con muchas emociones, los de Scaloni se llevaron la victoria en penales (3-2) tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

Brasil

Por otro lado, Brasil, la inesperada selección que volvería a repetir sede en la Copa América 2021, se encargó de ser la cabeza de serie del grupo B. Esto, tras varias semanas en las que no se sabía si se podría, o no, disputar el torneo de selecciones.

En el grupo B, la Canarinha de Tite no dejó espacio a dudas, por lo que, con mucho fútbol y un nivel superior al de sus rivales, Brasil trepó a la cima del organigrama desde la primera fecha y nunca pudieron bajarle de allí. De 12 puntos posibles, Brasil sumó 10 tras tres victorias consecutivas y un empate en un partido en el que ya sabían que estaban clasificados a la siguiente ronda.

Terminar en la primera posición le facilitó un duelo ante el cuarto clasificado del grupo A, Chile y, en un partido envuelto en polémica, Brasil derrotó a la selección austral por 1-0. Nuevamente, en las semifinales, Brasil enfrentó a Perú y un corto resultado de 1-0 le bastó a los de Tite para medirse ante Argentina en la gran final.

Posibles alineaciones de la gran final de la Copa América 2021 – Argentina vs Brasil

Tras unas semifinales emocionantes y con mucha garra, es normal que ambas selecciones tengan algunas bajas o jugadores bastante agotados. Por ello, analizaremos los que son, de momento, las bajas probables y las alineaciones probables que Scaloni y Tite podrían plantear para la gran final.

Argentina

  • MOLESTIAS: Lionel Messi (Se le vio con el tobillo ensangrentado en el partido contra Colombia)
  • DUDAS: Cristian Romero

Posible alineación de la selección argentina: Emiliano Martínez, Acuña, Otamendi, Pezzella, Molina, Paredes, Guido, De Paul, Di María, Lionel Messi, Lautaro

Brasil

  • BAJA POR SANCIÓN: Gabriel Jesús (Roja directa y sanción por dos partidos)

Posible alineación de la selección brasileña: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Lodi, Casemiro, Paquetá, Fred, Firmino, Richarlison, Neymar.

¿Qué día se jugará la final de la Copa América 2021 (Brasil)?

La gran final de la Copa América Brasil 2021 está programada para jugarse el día 10 de julio de 2021. Pese a que hubo incertidumbre sobre la celebración del torneo provocando cambios de sede de última hora, finalmente se determinó que Brasil acogiera todos los partidos de la competición dejando las opciones de Argentina y Colombia como imposibles.

El aumento de casos de COVID-19 en el país austral y el riesgo que podría suponer albergar un torneo continental han provocado un terremoto que finalmente terminó en la celebración sin público tal y como confirmó la CONMEBOL.

¿A qué hora se disputará la final de la Copa América, Argentina vs Brasil?

La gran final de la Copa América Brasil 2021 disputará a las 02:00 (11 de julio) de la madrugada en España. Esto, debido a la enorme diferencia de horario que existe entre el continente sudamericano y Europa. Los horarios dentro del territorio sudamericano para ver la gran final son los siguientes:

  • Argentina y Chile: 21:00  horas
  • Perú: 19:00 horas
  • Ecuador: 19:00 horas
  • Colombia: 19:00 horas
  • Venezuela: 20:00 horas
  • México 19:00 horas
  • Estados Unidos (costa este): 19:00 horas
  • Estados Unidos (costa oeste): 16:00 horas

¿Dónde se jugará la final de la Copa América 2021? – Estadio de Maracaná

Uno de los estadios más grandes del mundo será el que acoja la gran final de la Copa América 2021: el estadio de Maracaná. El icónico recinto ha acogido numerosos eventos internacionales que quedarán para la historia. Desde el Maracanazo a grandes hazañas de las mejores selecciones del mundo.

El estadio tiene un capacidad de 85.000 espectadores aproximadamente y está ubicado en Río de Janeiro. Pese al gran aforo del que dispone el emblemático campo, la situación sanitario en el país ha provocado que todos los partidos se disputen a puerta vacía, a diferencia de la Eurocopa 2021 que ha permitido la entrada de público aunque con restricciones de aforo.

Cambio de sede para la final

La gran final de la Copa América se iba a disputar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en Barranquilla, Colombia. Este recinto, hogar del Atlético Junior de la Primera División de Colombia, iba a ser el lugar en el que alguna selección tocara el cielo levantando el codiciado trofeo.

Este estadio, con capacidad para 46.692 espectadores, también iba a acoger otros partidos importantes del torneo. Además de albergar la gran final, también será una de las sedes de la Copa América que alojará tres partidos de la fase de grupos y un partido de los cuartos de final.

Televisión: canales para ver en vivo la final de la Copa América por TV

Ya es oficial, DAZN (prueba un mes gratis) será la plataforma encargada de transmitir en España el torneo continental número uno de Sudamérica. Por ello, si deseas seguir la gran final de la Copa América Brasil 2021, deberás contratar a DAZN para disfrutar de la final del 10 de julio. Cabe destacar, que al ser un servicio de streaming, podrás disfrutarlo desde cualquier SMART TV o dispositivo de streaming como Chromecast.

Por otro lado, si deseas seguir la Copa América desde el continente americano, aquí podrás encontrar un listado con los canales en los que podrás ver la gran final:

  • Argentina: TV Pública, TyC Sports, TyC Max, DIRECTV Sports
  • Brasil: SportTV, Rede Globo, Rede Bandeirantes
  • Bolivia: Bolivia TV, Tigo Sports +, DIRECTV Sports
  • Chile: Canal 13, VTR Cable Televisión, DIRECTV Sports, TVN
  • Colombia: Caracol, ESPN, WinSports Plus
  • Ecuador: Gama TV, TC Televisión, DIRECTV Sports
  • Paraguay: Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, DIRECTV Sports
  • Perú: América Televisión, DIRECTV Sports
  • Uruguay: Teledoce, Tenfield, DIRECTV Sports
  • Venezuela: TLT, DIRECTV, Venevisión
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana: ESPN, ESPN 2, DIRECTV.
  • Estados Unidos: ESPN, TUDN USA, Univisión.
  • México: Televisa, TV Azteca, TD

Streamig: ¿Dónde ver en directo la final de la Copa América 2021 online entre Argentina-Brasil?

Si deseas disfrutar de la gran final de la Copa América online desde la comodidad de tu móvil, tablet u ordenador, DAZN (prueba un mes gratis) es la respuesta. Esta plataforma cuenta con disponibilidad internacional y se encarga de transmitir una gran cantidad de partidos, incluyendo, por supuesto, la final de la Copa América de 2021 por un módico precio.

A falta de confirmación, fuboTV (prueba siete días gratis) también podría ser una opción para ver la Copa América online. No obstante, a inicios de 2021, todavía no se ha confirmado su transmisión.

Palmarés de la Copa América / Campeonato Sudamericano

Como es bien sabido, antes de tomar el formato actual y denominarse como la actual Copa América, el torneo de selecciones de esta parte del mundo solía llamarse Campeonato Sudamericano.  No obstante, a partir de año 1975 esto cambió y comenzó el torneo que hoy por hoy podemos disfrutar.

En dicho torneo, el campeón se consagraba gracias a un sistema de ligas algo complejo y este sistema se mantuvo hasta en las primeras ediciones de la Copa América. Actualmente, la competición toma un formato similar al de los grandes torneos de selecciones, iniciando en fase de grupos para luego entrar en eliminatoria directa.

Por ello, hemos aunado el palmarés total de los países que han ganado tanto el Campeonato Sudamericano como la actual Copa América para evitar confusiones.

AÑOSELECCIÓN GANADORAFINALISTARESULTADO TÍTULOS POR SELECCIÓN
1916UruguayArgentinaLiga1er título
1917UruguayArgentinaLiga2do título
1919BrasilUruguay1-0 en partido de desempate1er título
1920UruguayArgentinaLiga3er título
1921ArgentinaBrasilLiga1er título
1922BrasilParaguay3-0 en partido de desempate2do título
1923UruguayArgentinaLiga4to título
1924UruguayArgentinaLiga5to título
1925ArgentinaBrasilLiga2do título
1926UruguayArgentinaLiga6to título
1927ArgentinaUruguayLiga3er título
1929ArgentinaParaguayLiga4to título
1935UruguayArgentinaLiga7mo título
1937ArgentinaBrasil2-0 en partido de desempate5to título
1939PerúUruguayLiga1er título
1941ArgentinaUruguayLiga6to título
1942UruguayArgentinaLiga8vo título
1945ArgentinaBrasilLiga7mo título
1946ArgentinaBrasilLiga8vo título
1947ArgentinaParaguayLiga9no título
1949BrasilParaguay7-0 en partido de desempate3er título
1953ParaguayBrasil3-2 en partido de desempate1er título
1955ArgentinaChileLiga10mo título
1956UruguayChileLiga9no título
1957ArgentinaBrasilLiga11vo título
1959ArgentinaBrasilLiga12vo título
1959UruguayArgentinaLiga10mo título
1963BoliviaParaguayLiga1er título
1967UruguayArgentinaLiga11vo título
1975PerúColombia0-1 2-0 1-02do título
1979ParaguayChile3-0 0-1 0-02do título
1983UruguayBrasil2-0 1-112vo título
1987UruguayChile1-013vo título
1989BrasilUruguayLiga4to título
1991ArgentinaBrasilLiga13vo título
1993ArgentinaMéxico2-114vo título
1995UruguayBrasil1-1 (5-3 en penales)14vo título
1997BrasilBolivia3-15to título
1999BrasilUruguay3-06to título
2001ColombiaMéxico1-01er título
2004BrasilArgentina2-2 (4-2 en penales)7mo título
2007BrasilArgentina3-08vo título
2011UruguayParaguay3-015vo título
2015ChileArgentina0-0 (4-1 en penales)1er título
2016ChileArgentina0-0 (4-2 en penales)2do título
2019BrasilPerú3-19no título
2021Por determinar.Por determinar.N/AN/A

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...