Mejores ejercicios para adelgazar sin hacer dieta

Sí es posible bajar la grasa corporal haciendo ejercicios físicos diseñados para ello y sin necesidad de hacer dietas estrictas.

¿Existen ejercicios para adelgazar? El sobrepeso cada día se vuelve un problema más grande en nuestro país y el mundo. Los ejercicios que cumplen con tres fundamentos básicos son capaces de hacer que se disminuya el peso sin necesidad de hacer dietas. Cuando se activa la lipólisis y el transporte de ácidos grasos, se incorpora a la mitocondria, de esta manera se realiza la reducción del peso a través de la oxidación.

Los ejercicios más usados para la pérdida de peso son los de baja moderada intensidad y de alta intensidad intermitente.  Hoy daremos la lista de ejercicios que debes hacer por un periodo de 30-50 minutos para ver resultados desde la primera semana. Todos los ejercicios de nuestra lista son ideales para quemar la grasa subcutánea y abdominal.

Lista de los 6 mejores ejercicios para adelgazar y perder peso

Mejores ejercicios para adelgazar sin hacer dieta
Mejores ejercicios para adelgazar sin hacer dieta

A continuación, te dejamos una lista de los mejores ejercicios para adelgazar rápidamente que puedes hacer en casa o al aire libre.

Sentadillas 

Es un ejercicio fundamental para la pérdida de grasa del cuerpo. Trabaja la parte inferior del cuerpo y contribuye a desarrollar fuerzas en esa zona. Si deseas reducir el volumen de tus muslos debes hacer un promedio de 50 sentadillas diarias. Durante la primera semana conviene realizarlo sin peso y posteriormente ir implementándolo para mayores resultados.

Sentadillas
Sentadillas

Generalmente las sentadillas consisten en colocarse de pies con las piernas separadas al ancho de las caderas. Toma aire y desciende todo lo que puedas evitando caer. Sube y expulsa el aire manteniendo siempre el tronco de recta y las rodillas perfectamente alineadas con los pies. 

Flexiones 

Entre los ejercicios para adelgazar, este es el adecuado para eliminar la grasa del abdomen y mantener el vientre plano. No debes alejar mucho los codos y debes mantener los hombros cerca, de esta forma evitarás posibles lesiones. La idea es que no te agobies con la forma correcta de realizar tus flexiones, pero que si tengas en cuenta cómo se hace correctamente con el fin de mejorar.

Flexiones de brazos
Flexiones de brazos

Si te duele mucho la espalda a la hora de hacer las flexiones puedes comenzar con pocos ejercicios al día e ir aumentando de a pocos. Ve haciendo flexiones más avanzadas a medida que tu cuerpo se adapte al ejercicio. Puedes comenzar con flexiones sobre las rodillas haciendo unas 12 flexiones con posibilidad de repetición. 

Correr o trotar

Correr destaca entre los ejercicios para adelgazar y te permite quemar grasas en muy poco tiempo. El cuerpo consigue un mayor gasto de calorías haciendo este entrenamiento de tipo fuerte. Haz intervalos acelerados, pues estos te permitirán que tu número de minutos de entrenamiento sea más amplio.

El running es excelente para practicar al aire libre
El running es excelente para practicar al aire libre

Puedes comenzar a correr a pasos lentos e ir acelerando por tramos según tu cuerpo tenga la capacidad de soportarlo. A medida que pasen los días verás cómo la resistencia será mucho mayor. También tienes la opción de correr mientras saltas la cuerda debido a que es mucho más entretenido y tu cuerpo tiene mayor movilidad. 

Elíptica o andar en bicicleta

El Spinning es una forma de hacer ejercicio simulando montar bicicletas que permite que se baje de peso con gran rapidez. Con este ejercicio trabajas músculo y glúteos, pero lo mejor de todo es que puedes quemar calorías sin que sientas que tu cuerpo se desvanece. Empieza con sesiones de 25 minutos y aumentos hasta los 45 minutos a medida que tu cuerpo gane resistencia.

Montar en bicicleta
Montar en bicicleta

La elíptica es una máquina de casa que te permite también perder peso mientras haces actividades cotidianas como ir a la música o ver un programa de televisión. Con este ejercicio trabajas tus brazos y tus piernas, pero no es tan de gran ayuda para adelgazar como las bicis. 

Circuitos aeróbicos 

Son ejercicios para adelgazar realizados en conjunto que al combinarse dan un mejor resultado en la disminución del peso. Estos circuitos incluyen ejercicios como Skipping que consiste en subir y bajar las piernas, subir y bajar escalones, Burpees en los cuales te arrodillas, haces flexiones, saltos de ranas y finalmente te colocas de pies levantando tus brazos.

Aeróbicos entre los mejores ejercicios para adelgazar
Aeróbicos entre los mejores ejercicios para adelgazar

Las escaladas también forman parte de los aeróbicos y la idea es entrar en calor haciendo movilidad y activación. Haz los ejercicios uno tras otro por un mínimo de 30 minutos. Cada ejercicio debes hacerlo por 40 segundos e ir alternando hasta terminar la rutina. Haz unas de 6 o 7 series todos los días y verás resultados en poco tiempo. 

Zancadas 

También conocidas como lunges está entre los ejercicios para adelgazar y bajar de peso sin tener que esforzarse demasiado. Consiste en bajar y subir mientras se va alternando de piernas.

Zancadas o estocadas
Zancadas o estocadas

Puedes combinar este ejercicio con el uso de pesas para que trabajes tanto los brazos como las piernas. Solo coloca una pierna detrás de la otra y flexiona formando un ángulo de 90° y vuelve a subir. Estas repeticiones las puedes hacer durante 20 minutos y luego descansar y repetir. 

Beneficios adicionales obtenidos cuando se hace ejercicio

Perder peso no es solo salir a correr, ya que puedes hacer entrenamientos rigurosos intercalados durante la semana y todo esto sin tener que salir de casa. Los entrenamientos sí son capaces de quemar calorías y obtener otros beneficios importantes como:

  • Reducir enfermedades cardiovasculares. 
  • Mejorar la calidad de vida. 
  • Mejorar el ánimo y la autoestima.
  • Retrasar el envejecimiento. 
  • Lograr mayor flexibilidad.

No se trata de hacer solo ejercicios para adelgazar. Además, ingiere alimentos balanceados para que tu peso comience a disminuir de forma satisfactoria. No es necesario realizar una dieta estricta, pero sí se debe comer a sus horas e hidratarse constantemente. 

Todos los ejercicios deben comenzar con un calentamiento previo que incluye movimiento articular desde la cabeza hasta los pies. Cuando termines tus ejercicios realiza estiramientos para que tus articulaciones reciban los beneficios.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...