No importa la temporada del año cuando se trata de hacer ejercicio para mantener una mejor calidad de vida. Siempre que se haga ejercicio y se coma sano se podrá tener un peso ideal. En época de primavera las temperaturas son bajas y por ello los ejercicios varían.
Durante nuestra investigación hemos conseguido traerte los mejores ejercicios para realizar al aire libre durante la primavera. Te contaremos la forma y tiempo correcto para hacerlo y que traigas beneficios para tu cuerpo.
Los mejores ejercicios para hacer al aire libre en primavera/verano
Al llegar la primavera/verano las personas aprovechan para ir a las montañas y parques, pues la temperatura es cálida y agradable. En tal sentido, buscamos los mejores 5 ejercicios que puedes hacer en época de primavera aprovechando el aire libre.
Realizar rutinas de yoga
Hacer yoga es una buena forma de realizar meditación y conectarte con la naturaleza. Los ejercicios de yoga ayudan a formar una disciplina que tiene rutinas flexibles donde cuerpo y mente se conectan para conseguir tranquilidad y bienestar físico y emocional. Este tipo de ejercicio puedes realizarlos en tu patio, montañas y parques.
Las terrazas y los jardines también son lugares abiertos donde puedes practicarlos. El yoga sirve para ganar tonificación muscular, tener mayor concentración, mejorar las horas de descanso nocturno y controlar la ansiedad y el estrés.
Hacer bicicleta
Es nuestra opción número dos debido a que puedes aprovechar la primavera para manejar en bicicleta en familia. Está entre los mejores ejercicios que permite mejorar tu resistencia, bajar de peso, trabajar las piernas y sobre todo mantenerse activo físicamente. Puedes ir de paseo fuera de la ciudad y desconectarte de todo el ruido mientras manejas tu bicicleta con total libertad.
Gracias a las bicicletas muchas personas han notado la mejora en la tonificación muscular, tener una mejor respiración y oxigenación del cerebro, fortalecer el sistema circulatorio y hasta eliminar celulitis. Aprovecha la primavera para realizar este gran ejercicio.
Salir a correr
El running está entre los mejores ejercicios que alcanza niveles altos durante la primavera, pues permite que el cuerpo se mantenga en forma y esté en temperatura cálida. Puedes comenzar con niveles bajos del ejercicio y luego aumentar la velocidad según tu propia resistencia. Los parques son lugares libres donde puedes llevar a cabo este gran deporte.
Con este ejercicio se logran beneficios fundamentales como el rendimiento físico, mantener el peso ideal, tener una mejor circulación, concentrarse y liberarse del estrés. También puedes tonificar los músculos, prevenir problemas cardiovasculares, corregir problemas de autoestima y superar retos personales.
Realizar deportes de organización
El fútbol es uno de los mejores ejercicios y deportes organizados más jugados al aire libre en primavera. Desde luego que puedes escoger muchos que te permitan mantenerte en movimiento durante la época de primavera.
Siempre que realices deportes procura que incluyas a tu familia en estas actividades, pues la idea es que todos participen para que sea más divertido. La ventaja de los deportes organizados al aire libre es que sirven para estimular la mente, mejorar la concentración y crear competencias.
Surf
Es un ejercicio en el que implica que lo hagas dentro del agua. Para ello debes usar ropa adecuada a fin de evitar que tu cuerpo se exponga a bajas temperaturas, pues en época de primavera toda el agua estará fresca.
La actividad deportiva del surf incluye beneficios como el reforzamiento de la musculatura y el sistema cardiovascular, además que ayuda a mejorar el estrés y sobre todo puedes visualizar nuevas metas.
¿Qué debes hacer antes de hacer ejercicio en primavera/verano?
La condición física de una persona habla mucho de la forma como se ve externamente y también tiene relación con la salud. Sin embargo, para épocas de primavera debes elegir correctamente el tipo de ejercicio a realizar. Las actividades relacionadas con el trabajo cardiovascular o mejor conocido como aeróbicos son los mejores ejercicios para los tiempos de primavera.
También puedes realizar actividades relacionadas con la flexibilidad como lo son agacharse, estirarse y girar. Igualmente debes tener en cuenta la intensidad de la actividad física a realizar, pues la idea es mantenerse con una temperatura adecuada que te permita quemar grasas.
En aire libre es recomendable hacer actividades físicas tanto moderadas como intensas, todo a medida que el cuerpo vaya adaptándose y gane más resistencia. Debes hidratarte siempre que hagas ejercicio sin importar si la temperatura está a 13 o 21 grados.
Otro consejo es la protección de las extremidades para evitar que las partes del cuerpo se enfríen rápidamente después de cada jornada de ejercicio. Todos los ejercicios de primavera sirven para pasar tiempo en familia y aprovechar una temperatura buena antes del caluroso verano.