Saltear al contenido principal
Peter Lim No Entiende Qué Es Un Club De Fútbol

Peter Lim (1954, Singapur), máximo accionista del Valencia CF, está siendo de nuevo el protagonista en la actualidad ché. La destitución de Albert Celades es un nuevo despropósito que pone en duda, una vez más, la gestión de Meriton al frente del club.

La llegada de Voro (una más…) como técnico interino ha sido la única decisión con sentido de la temporada. Se hará cargo del equipo hasta que finalice LaLiga en agosto y luego vendrá un nuevo entrenador de la mano de Jorge Mendes; suena con fuerza Laurent Blanc.

Los rumores del ofrecimiento de José Bordalás (Getafe) para dirigir el equipo y la negativa de la directiva, son una nueva muestra de que las cosas no van a cambiar con Peter Lim al mando. Si los que toman las decisiones no saben hacerlo con criterio, se seguirán dando palos de ciego en la gestión deportiva, repercutiendo negativamente sobre el aspecto económico.

No entrar en Champions (temporada 2020-21) va a suponer una nueva reestructuración del equipo en el próximo mercado de fichajes. Más allá de la marcha de Ferrán Torres -se llegó muy tarde a su renovación- se esperan otras salidas que deberían recaudar 100 millones de euros.

Ahora seguro que nos viene a la memoria la oferta de 40 ‘kilos’ por Diakhaby o los 55 millones que no eran suficiente por Rodrigo… Lo que el año pasado tenía un valor, esta temporada ya no. La temporada ha pasado factura.

Kim Lim la lía en redes sociales

Las palabras de Kim Lim, la hija del propietario, tampoco han ayudado a que suavizar el ambiente y la ruptura parece total. En medio de una temporada en la que se ha destituido a dos entrenadores y la máxima aspiración es acabar en Europa League a falta de tres jornadas para que finalice LaLiga, las palabras de Kim han hecho mella en una afición dolida y desmotivada.

Tras los desafortunados mensajes, la hija de Peter Lim ha explicado que sus mensajes solo defendía a su familia y a su raza.

Doy la cara por mi padre y por la raza china, porque no dejan de decir que los chinos son horribles y ‘que les den’ a los chinos.

Kim Lim

Queda claro que las faltas de respeto no se defienden y que se puede protestar sin caer en el insulto directo. Los aficionados que insultan al máximo accionista por redes sociales tampoco llevan razón (en las formas), pero la respuesta de Kim no ayuda a que se solucionen las cosas.

No hay venta sin un comprador

Tras las palabras de Kim Lim y la reacción de la afición del Valencia CF, Peter Lim ha solicitado a Jorge Mendes que encuentre un comprador. La voluntad del propietario es vender, aunque no a cualquier precio. Para ello, habrá que encontrar un comprador con un proyecto deportivo serio y que acceda a aceptar las condiciones que imponga el actual máximo accionista.

Candidatos no faltarían, aunque la liquidez para hacer frente a la deuda actual, así como el compromiso a terminar el Nou Mestalla, hacen que sea complicado. Lo que está claro es que si no hay un comprador, no se va a vender el accionariado del club y Meriton seguirá al mando del Valencia CF, le guste o no al aficionado ché.

El Valencia CF es un club de fútbol

El Valencia CF no es una empresa más y no se debería gestionar como tal. El factor social es importante y sin él, el club no funciona. Las llegadas de Marcelino y Mateu Alemany cambiaron la mala dinámica del equipo pero, de nuevo, los caprichos de Peter Lim tiraron por tierra el proyecto deportivo.

El técnico asturiano salió por la puerta de atrás después de ganar la Copa y dejar al equipo dos años consecutivos en Champions…

Pasamos de tener un proyecto serio y consolidado a ir sin rumbo. Señor Lim, sigue sin entender qué significa ‘club de fútbol’ y eso que está en el nombre del equipo.

Santi Tos Bañuls

Aficionado del Valencia CF y del balompié. Me gustan los partidos con lluvia, campo difícil y fútbol táctico. #Amunt

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba