Saltear al contenido principal
Liga Máster PES 2021: Novedades, Características, Desarrollo Del Jugador

El modo Liga Máster de PES ha ganado sus aplausos en los últimos años. Junto con la mejora de la situación de las licencias, ha sido una de las áreas en las que Konami ha llevado la batalla a la famosa franquicia de FIFA de EA Sports.

Siendo este el título que coincidirá con las consolas de nueva generación como PS5 y Xbox Series X, es importante que el desarrollo continúe y que esté a la altura de las expectativas. Aunque para el lanzamiento de PES 2021 no se espera otra versión especial para las ‘Next gen’, como si pasaría con FIFA 21 y PS5.

Cambios necesarios en la Liga Máster de PES 2021

Ya hubo grandes mejoras en el modo de Liga Master en PES 2020, pero se puede hacer más para subir la presión sobre FIFA 21. Hay muchas sugerencias que se recogen en Reddit gracias a los comentarios de los fans que quieren ver mejoras en este modo de juego.

Destacamos algunos de los titulares más leídos por la comunidad de PES:

Cláusulas de rescisión (liberación)

Los seguidores se han quejado durante mucho tiempo de la naturaleza poco realista de las cláusulas de rescisión. A menudo, el valor está muy por debajo del valor real del jugador y son mucho más comunes de lo que deberían. Bastaría con aplicar una lógica un poco más inteligente y desarrollar las finanzas del juego un poco más.

En este aspecto, el Modo Carrera de FIFA 21 va un paso por delante aunque también con margen de mejora. Siguen habiendo cláusulas de rescisión ridículas en nuevos contratos que toca aceptar si no se quiere perder al jugador.

Simulador de lesiones más aleatorio

Las lesiones son sorprendentemente raras, lo cual es un fallo en el realismo del modo de juego. Habiendo dado un salto tan importante en otros aspectos para el título de este año, se considera como un error un tanto grosero que no se haya incidido en este aspecto.

Se espera más realismo en las lesiones en PES 2021 en la Liga Máster acorde con la carga de minutos y el tipo de jugador.

MODO EXPERTO: Guía completa PES 2020.

Más cantera y jugadores del filial

Esta sugerencia podría ser perfectamente aplicable a FIFA 21 y a PES 2021. La gestión del filial y de los jugadores más jóvenes no debería depender exclusivamente de los entrenamientos del primer equipo (ni sus minutos de juego).

Debería haber un entrenador dedicado al filial y poder seguir la liga de su categoría, aconsejando sobre su entrenamiento para poder subir al primer equipo.

Desarrollo y progreso de los jugadores

Se debería crear un sistema de desarrollo de jugadores más profundo. También en relación con los problemas de los equipos juveniles, puede llevar años y años desarrollar a algunos de los jugadores más jóvenes.

Debería haber en la Liga Máster de PES 2021 un sistema de desarrollo basado en el rendimiento, lo que significa que cuanto más jueguen los jóvenes, mejores serán sus posibilidades de desarrollarse. Además, las actuaciones sobre el césped en partidos oficiales deberían afianzar la confianza y habilidades del jugador, habiendo una relación también con su media.

Jugadores jóvenes con más proyección

Este es uno de los apartados que más gustan a los seguidores de PES: los jugones del futuro. Vamos a hacer una selección de los jugadores con mejor proyección para que puedas hacer un equipo de estrellas a un coste razonable (si los fichas pronto).

Joao Félix

  • Edad: 20 años, Posición: Segundo delantero (SS o MP).
  • Equipo: Madrid Rosas Rb (Atlético de Madrid), País: Portugal.

Joao Félix ha impresionado desde su absolutamente enorme traspaso de 113 millones de libras del Benfica al Atlético de Madrid. Es una gran suma para un jugador joven, pero tiene todo el talento para devolver la fe.

Ha jugado 28 partidos esta temporada con 6 goles y 3 asistencias. No es una victoria mundial, pero sus actuaciones han sido suficientes para ver un sólido aumento de sus estadísticas para PES 2021. En el juego actual, su potencial puede alcanzar una puntuación de 95.

LICENCIAS: Nuevas ligas y estadios en PES 2021.

Houssem Aouar

Edad: 21 años, Posición: Mediocentro (MC y MP).
Equipo: Olympique de Lyon, País: Francia.

Viniendo del equipo juvenil del Lyon, Aouar ha sido un titular regular durante los últimos dos años a pesar de tener sólo 21 años. Él es el nombre que todos los clubes del mundo quieren firmar en el verano de 2020.

Ha jugado 37 partidos esta temporada con 9 goles y 7 asistencias. Este es un buen retorno dado su papel como centrocampista, y con un gran movimiento, es probable que se incrementen sus estadísticas en PES 2021. En el juego actual, su potencial puede llegar a un rating de 92.

Phil Foden

  • Edad: 19 años, Posición: Mediocentro (MC y MP)
  • Equipo: Manchester B (Manchester City), País: Inglaterra

El canterano de los ‘Citizens’ es uno de los jugadores con mayor proyección de la Premier League y de Inglaterra. Por el crecimiento que ha tenido en las últimas temporadas, es muy probable que Pep Guardiola no lo quiera ceder y vaya introduciendo poco a poco en el once titular al joven Phil Foden en el lugar que ocupa David Silva.

La posible marcha del canario podría abrirle la titularidad en la próxima campaña aunque sería un poco raro que no se incorporara otro jugador en esa posición.

KONAMI VS EA: ¿PES 2021 o FIFA 21?

Sorprenderá a algunos que haya disputado 26 partidos esta temporada. En ellos, ha registrado 3 goles y 7 asistencias. Esperamos que tenga un papel más importante en la alineación de Manchester City para el 2020. En el juego actual, su potencial puede llegar a un rating de 90.

Redacción FM

Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba