Saltear al contenido principal
Así Será El Modo Carrera En FIFA 21: Novedades Y Sugerencias

Pese a que no es la forma más utilizada, el modo Carrera ofrece una gran cantidad de singularidades a los jugadores de este videojuego. Para FIFA 21, se espera que siga habiendo mejoras, manteniendo toda la base de FIFA 20 para continuar construyendo una gestión de equipo más completa.

La personalización de la experiencia como mánager hace que el Modo Carrera pueda competir un poco con el Ultimate Team, pese a las diferencias que hay. Si bien habrá que ver de qué manera se inicia la temporada (dependerá del Coronavirus), de momento toca esperar un poco para ver el lanzamiento de FIFA 21.

Si prefieres dirigir un club desde la estrategia por delante de pujas y estrategias de mercado para comprar jugadores (FUT), este es tu modo. Podrás jugar con los mejores jugadores de FIFA 21 sin necesidad de gastar dinero real o sudar para conseguirlos después de jugar horas y horas.

¡OFERTA!
¡Ver descuentos de FIFA 20 (Amazon)!

Novedades en el modo Carrera de FIFA 21

Vamos a ver cuáles son las novedades que se pueden intuir en el Modo Carrera para FIFA 21, además de lanzar algunas peticiones a EA Sports. Si bien estamos contentos con el salto que se dio en esta temporada, no se espera menos para la siguiente, ya que sigue habiendo determinadas funciones y características que no están a la altura de un videojuego tan popular.

Motivación del vestuario y de los jugadores

Se debería poder personalizar un poco mejor la forma en la que se motiva a los jugadores. Las opciones que hay son bastante limitadas, además de generar situaciones surrealistas en algunas ocasiones. Además, el estado de ánimo solo es posible cambiarlo para bien o para mal con respuestas muy limitadas en contextos muy concretos.

  • Sugerencia: Poder hablar con los jugadores en cualquier momento sin necesidad de esperar a una rueda de prensa o que te hable él previamente.

Quejas de jugadores sancionados…

No sé si os ha llegado a pasar, pero es bastante frustrante que un jugador te pida jugar un partido estando sancionado o lesionado, y se enfade y pida irse del club por no jugarlo… Dos veces en una misma carrera de mánager con dos jugadores diferentes. Rodrigo Hernández (sancionado) y Kang In Lee (lesionado) fueron los casos concretos, pero son simplemente ejemplos.

Partidos de pretemporada y amistosos

Poder cerrar amistosos sueltos y no solo un torneo cerrado sería un paso más de cara a la personalización de la pretemporada. De hecho, en los torneos de verano en los que hay competición de selecciones, se debería poder contar con los jugadores del filial ya que si en tu equipo son todos internacionales, te dan el partido por perdido por falta de jugadores.

  • Sugerencia: Además, añadir un factor de dificultad para gestionar la puesta a punto de los jugadores, midiendo el estado inicial en el que llegan después del verano y cómo están al empezar la temporada.

Patrocinios principales del club

Uno de los grandes contratos que se firman en un club de fútbol es el patrocinador principal, que ocupa la parte delantera de la camiseta. Una forma de añadir más funcionalidades al Modo Carrera de FIFA 21 es poder decidir qué empresa es la que ejerce de patrocinadora, la duración del contrato y los ingresos.

  • Sugerencia: ofrecer cada temporada al inicio la posibilidad de contratar un nuevo patrocinio con empresas grandes que hagan ofertas. Meter en el contrato, la cláusula de rescisión unilateral para poder cambiar el patrocinio.

Fichar por otros equipos (carrera como mánager)

Una de las limitaciones que hay en el Modo Carrera del actual FIFA 20 es que una carrera de mánager siempre va a estar ligada al primer club que elijas. Las ofertas simplemente son de selecciones internacionales, que son compatibles con el puesto de entrenador en un club.

De esta forma, se le daría valor a lo que se consigue como mánager más allá de la renovación o no al terminar la temporada (o antes si te destituyen). En la propia renovación, tampoco se contemplan contratos como tal, ni en duración ni en cuantía, cosa que se podría añadir en el Modo Carrera de FIFA 21.

  • Sugerencia: incluir la limitación de poder entrenar a la vez a una selección y a un club. Es poco realista que se puedan hacer ambas labores a la vez ya que en la vida real no se puede.

Fichajes prohibidos y recomendaciones sobre la afición

El factor del sentimiento no se tiene en cuenta para nada en este modo Carrera de FIFA 21. Hay determinados fichajes que no se deberían permitir tan fácilmente, como que Messi fiche por el Real Madrid o Sergio Ramos por el FC Barcelona. Dos casos que son muy evidentes pero que debería haber un aviso de la directiva que esos fichajes pueden generar enfado en la afición o algo de ese estilo.

La afición no se tiene para nada en cuenta en esta simulación de gestión, con estadios siempre llenos independientemente del partido, situación del equipo o tipo de competición.

  • Sugerencia: añadir un componente emocional a los fichajes, con recomendaciones por parte del la junta directiva o director técnico sobre si es idóneo fichar o no a un jugador.

Nuevos escenarios en ruedas de prensa y negociaciones

Los escenarios que se esperan en el Modo Carrera de FIFA 21 deben aportar más dinamismo y variedad. Se disponen de muy pocos lugares para ruedas de prensa y negociaciones, sin poder estar tampoco en lugares de entrenamiento grupal y solo en sesiones individualizadas.

Para las negociaciones con los jugadores y su representante, siempre vemos el mismo restaurante. Para la negociación con el entrenador (que en muchos casos no es quien negocia si no el director técnico) también es el mismo despacho para todos. Una de las novedades que es posible que cambien esto es la llegada de la PS5 o Xbox X Series, con la versión mejorada de FIFA 21 para ambas videoconsolas.

Además, no se descarta que veamos el VAR en FIFA 21, incluyendo esta opción dentro del Modo Carrera.

Si tienes alguna sugerencia sobre qué cambios te gustaría ver en el Modo Carrera para la nueva edición, siéntete libre para hacerlo. Seguro que tus aportaciones son de gran ayuda para todos los seguidores de la saga de EA Sports.

Redacción FM

Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 8 comentarios
  1. A diferencia de la jugabilidad y del aporte en otros aspectos (temas de fichajes, motivación de jugadores, etc..), ¿sería posible implementar cambios en el tiempo atmosférico mientras se juega un partido y que puedan generar más dificultad en dicho partido?. Había pensado en que, de manera aleatoria, se pueda ver dichos cambios atmosféricos (lluvia, intensidad de viento, nieve, etc…).

    1. El tiempo dinámico es una de las mejoras que ayudaría notablemente a mejorar el realismo del juego en cualquier modo de FIFA 21, la verdad.

  2. En el modo jugador podrían hacer qué el jugador que elijas o hagas tenga su propia casa su propio coche. Vamos cómo en la realidad eso me gustaría qué estuviese

    1. Ahí ya se entra en un modo muy personalizado, pero tendría sentido si quieren dar un paso más hacia el realismo en el Modo Carrera.

  3. En el tema de fichajes hace tiempo atras se enojaban por no poder fichar a jugadores que como dices en tus ejemplos ramos para el barca o messi para el madrid…
    A mi en lo personal no tengo ningun problema en este apartado, mas bien estoy mas a favor de los patrocinadores, que puedas interactuar mas con tus jugadores, que el sueldo que te den lo puedas gastar en cosas como peinados, tatuajes, trajes o algo asi.. ya que de nada sirve que tengas un salario tan alto y no poder hacer nada con el.. pasa lo mismo en el modo de jugador

    1. Bueno, una alternativa es dejar configurar la opción de si la directiva te puede aprobar o no fichajes y se resuelven ambas cosas. El resto de añadidos que comentas creo que aportarían más realismo y harían el Modo Carrera más completo.

  4. Sugerencias:
    1.- Debería haber fichas más reales en el modo carrera.
    2.- Permitir escoger un técnico real, así como pasa con el modo carrera jugador.
    3.- Que lleguen propuestas de otro Clubs en medio de una misma temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba