Saltear al contenido principal
Coronavirus (Covid-19): El Fútbol Se Paraliza En Todo El Mundo

El Coronavirus (Covid-19) ha provocado que se paren todas las grandes ligas europeas, dejando la Premier League, LaLiga, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1 sin fútbol. Lo que empezó con el decreto de partidos a puerta cerrada, ha terminado por parar definitivamente la actividad por causas de estado mayor.

Más allá del fútbol europeo, en latinoamérica también se ha tenido que parar por este motivo. El Covid-19 se ha expandido a nivel internacional, desde sus primero brotes en China, a alcanzar prácticamente todo el mundo. Puedes ver los datos casi en tiempo real del alcance del Coronavirus en está web: www.arcgis.com.

Contagiados por el Covid-19 en LaLiga y otras grandes ligas

Uno de los primeros casos que se han detectado de futbolistas profesionales han sido varios jugadores del Valencia CF: Garay, Mangala y Gayà. Además, también dieron positivo el delegado Paco Camarasa y el médico Juan Aliaga.

El equipo de la capital del Turia viajó a Milán hace algunas semanas para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League, jugándose el partido de vuelta a puerta cerrada en Mestalla.

En este caso, las posibilidades de contagio de los futbolistas han sido muy variadas, desde el contacto directo en Milán en los diferentes puntos de hospedaje pasando por el propio San Siro. No se descarta que habiendo dado positivo por Coronavirus, más componentes de la plantilla se unan al grupo de contagiados.

Lista de contagiados en el mundo del fútbol

  • Sampdoria: Manolo Gabbiadini, Omar Colleyi, Morten Thorsbyi, Albin Ekdali ,Antonio La Guminai y Bartosz Bereszynski.
  • Juventus: Daniele Rugani.
  • Fiorentina: Dusan Vlahovici, Patrick Cutrone, German Pezzella y Stefano Dainelli (fisio).
  • Hannover 96: Timo Hübers y Jannes Horn.
  • Arsenal: Mikel Arteta (entrenador).
  • Chelsea: Callum Hudson-Odoi.
  • Olympiakos: Evangelos Marinakis (presidente).
  • Leganés: Martín Ortega (director general).
  • Alavés: Dos miembros del cuerpo técnico.
  • Elche CF: Jonathas de Jesús.
  • Valencia CF: Garay, Mangala, Gayà, Juan Aliaga (médico) y Paco Camarasa (delegado).
  • Paderborn: Luca Killian.

La lista de contagiados se hace más grande a cada día que pasa. De hecho, la falta de medios (test) para detectar el Coronavirus hace que los números reales no se puedan calcular.

Alternativas en las principales ligas europeas si se prolonga la cuarentena por el Coronavirus

Pese a que no hay nada oficial, algunas fuentes indican que existe la posibilidad de que se basen en la puntuación obtenida al final de la primera vuelta para determinar al campeón, puestos europeos y los equipos que descienden de categoría.

Esta alternativa no dejará indiferente a nadie, ya que habrá equipos perjudicados y otros beneficiados por la diferencia con respecto a la situación actual. Haciendo un repaso a la liga española, así es como quedaría LaLiga Santander 2019/2020.

LaLiga Santander 2019/2020 (Primera vuelta)

LaLiga Santander 2019/2020 (Primera vuelta)

En el caso de España, los grandes beneficiados de este cambio en primera división serían el Valencia CF, que accedería a puestos de Europa League sin estar en puesto europeos actualmente y el Atlético de Madrid, que se colaría en puestos Champions estando en Europa League. Los perjudicados serían el Getafe, que se quedaría fuera de Europa y la Real Sociedad, fuera de la máxima competición continental.

En el descenso, no variaría nada ya que los tres equipos que estaban en posición de perder la categoría en la jornada 19, siguen igual en la jornada 27.

LaLiga SmartBank 2019/2020 (Primera vuelta)

LaLiga SmartBank 2019/2020 (Primera vuelta)

En el caso de LaLiga Smartbank, también encontramos algunas alteraciones en los puestos que otorgan el ascenso directo, puestos de playoff y la pérdida de categoría.

Recordamos que el ascenso directo se otorga a los dos primeros clasificados, de tercero al sexto juegan el playoff y los cuatro últimos clasificados el descenso. El principal beneficiado de que se terminará la liga en la jornada 21 sería el Almería, que contaría con el ascenso directo en detrimento del Zaragoza.

Por la parte de abajo, el Lugo saldría de los puestos de descenso y su plaza la ocuparía el Tenerife.

Aplazamiento de la final de la Copa del Rey

Final de Copa del Rey 2020: Real Sociedad-Athletic: Horario, TV y dónde ver online

Otra de las competiciones que ha afectado el Coronavirus es a la Copa del Rey. La final entre Real Sociedad y Athletic se ha aplazado hasta nuevo aviso, y de momento no parece que haya una solución que satisfaga a todas las partes.

La Eurocopa se deja para 2021

Otra de las competiciones que se ha visto afectada con la crisis del Coronavirus ha sido la Eurocopa 2020. La UEFA ya ha anunciado que se deberá aplazar un año el evento debido al Covid-19, dejando el verano de 2020 libre para que otras competiciones locales puedan terminar la temporada.

Está previsto que la Eurocopa 2021 se dispute entre el 11 de junio al 11 de julio del año que viene con la intención de que no haya ningún problema con respecto al estado físico de los jugadores. Al tratarse de una edición especial por el setenta aniversario de la UEFA, con sedes repartidas por toda Europa, no se ha querido correr ningún riesgo.

En un principio se planteó la posibilidad de jugar la final a puerta cerrada, pero el avance del brote de Covid-19 ha hecho que la medida sea aplazar.

La solidaridad se impone al Covid-19

Pese a que estamos en periodo confuso y lleno de incertidumbre, los gestos solidarios de los deportistas de élite están siendo más que notables. La realidad que nos ha tocado vivir a todos ha provocado que se hayan movilizado determinados profesionales del mundo del fútbol, tenis, baloncesto, motociclismo…

Te animamos a echar un vistazo a las acciones más solidarias que se han hecho contra el Coronavirus para que veas la parte positiva pese al confinamiento en casa. No todo es negativo y las situaciones difíciles siempre sacan lo mejor del hombre en la mayoría de los casos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba