Saltear al contenido principal
Los 10 Mejores Goles De La Historia De La Champions League

La Champions League es la competición más especial (a nivel de clubes) para un futbolista. Escuchar el himno antes del inicio, el logo ondeando en el centro del campo, el intercambio de saludos con rivales y colegiados… Y son precisamente esos partidos los que nos regalan auténticas maravillas en forma de gol. Pese a que no es fácil hacer quedarse con los 10 mejores goles de la historia Champions League, vamos a intentarlo.

OTROS ARTÍCULOS

¿Cómo hacemos el ranking de los mejores goles de la Champions?

En una competición como esta, no se marcan pocos goles. Temporada tras temporada se suman a la lista al menos una cuatro o cinco goles que podrían estar entre los mejores de la historia de la Champions League, así que hay que establecer algún criterio que nos permita poner orden.

  • Estética: 30%.
  • Dificultad: 30%.
  • Épica*: 40%.

*Épica se resume en el momento en el que se marca y lo que significa. Las rondas finales de la competición son más susceptibles de ser épicas.

Elige el mejor gol de la Champions League

Ahora te toca a ti escoger el mejor gol de la máxima competición europea. Si crees que falta alguno, ponlo en los comentarios para que lo añadamos.

ENCUESTA: ¿Cuál es el mejor gol de la historia de la Champions League? (Elige tres)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

10. La magia de Ronaldinho, octavos en Stamford Bridge (2005)

1 DE 10

Si ves este gol a velocidad normal, seguro que no aprecias todo lo que sucede. Solo con la ayuda de la cámara lenta podemos analizar esta golazo de Ronaldinho al Chelsea en Stamford Bridge. Todo sucede tan rápido, que Cech apenas puede seguir el recorrido de la pelota introduciéndose en su portería.

Un baile en una baldosa, dos amagos para despistar y un disparo seco con la puntera que enmudece a media ciudad de Londres. Así era Ronaldinho, imprevisible y extraordinario, capaz de llenar un estadio él solo gracias a su magia.

El FC Barcelona no logró pasar esa eliminatoria pero este gol pasará a la historia de la Champions League como uno de los mejores, no cabe duda.

9. Thierry Henry solo, octavos en el Santiago Bernabéu (2006)

2 DE 10

Seguro que los madridistas mayores 30 años se acuerdan de esta gol. Un espectacular Thierry Henry llegó al Santiago Bernabéu (votado como uno de los mejores estadios del mundo) decidido a hacer historia. Pese a no ser favoritos, el conjunto de Arsene Wenger logró pasar la eliminatoria gracias a un gol del delantero francés que dejó atrás a medio Real Madrid.

El estadio enmudeció, nadie esperaba que el Arsenal golpeara primero en esa eliminatoria. A la postre, el gol de Henry sería decisivo y daría el pase a los ‘gunners’, apeando al club más laureado de la Champions League.

8. Messi ‘jubila’ a Boateng, semifinales en el Camp Nou (2015)

3 DE 10

No podía faltar este gol entre los mejores de la Champions League. Leo Messi dejó una jugada única, con Jerome Boateng como principal protagonista. El central alemán sufrió en primera persona la dificultad de parar al crack argentino en carrera, que tras deshacerse de él, picó el balón por encima de Neuer para firmar un gol de bandera.

Una obra de arte que servía para adelantar al FC Barcelona en la ida de las semifinales la Liga de Campeones en el Camp Nou frente al Bayern de Múnich.

7. Taconazo de Redondo, cuartos en Old Trafford (2000)

4 DE 10

El gol lo marcó Raúl, pero el artista y quien merece la mención es Redondo. El extremo argentino dejó una delicatessen de regate en forma de taconazo que dejó sin respuesta a Berg para después servir el balón en bandeja al ‘7’ madridista que remachaba la jugada a placer.

Un partido que finalizó con 2-3 a favor del Real Madrid aunque llegó a tener una diferencia de tres goles. El Manchester United logró anotar dos tantos y no dar por perdida la eliminatoria en Old Trafford.

6. Saúl Ñíguez solo, semifinales en el Vicente Calderón (2016)

5 DE 10

El gol maradoniano de Saúl sirvió para adelantar al Atlético de Madrid frente al Bayern de Múnich de Pep Guardiola en el Vicente Calderón. Ante la sorpresa de todos, el canterano del Atlético de Madrid fue sorteando uno a uno a sus rivales y se plantó en el área para batir a Neuer buscando el palo largo con un disparo raso.

Un tanto que ayudó a los del Cholo Simeone a adelantarse en las semifinales de la Champions y poder ir al Allianz Arena con ventaja.

5. Chilena de Cristiano Ronaldo, cuartos en el Juventus Stadium (2018)

6 DE 10

Es posible que esta chilena sea la más estética de la Champions League, así como el mejor gol de la temporada 2017/2018. Por la forma en la que hacemos el ranking, el momento en el que sucede así como su significado no le permiten estar más arriba en este top 10.

El gol es de una bellísima factura. La altura a la que se realiza el golpeo (en línea con el larguero de la portería) es prácticamente imposible, pero la ejecución y técnica del remate también son casi perfectas.

Cristiano Ronaldo (uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid) es el máximo goleador de la Champions League y su gol frente a la Juventus está entre los mejores goles de la historia de la competición.

4. Chilena de Gareth Bale, final de Kiev (2018)

7 DE 10

Gareth Bale logró un gol antológico en la final de la Champions League de Kiev frente al Liverpool. Tras un centro templado de Marcelo, el galés logró enganchar una chilena que terminó introduciéndose en la portería de un desafortunado Karius.

La estética no está al nivel de la de CR7, pero la épica está por encima. Marcar de esta forma en una final de la máxima competición europea te mete entre los más grandes de la historia.

3. Messi solo, semifinales en el Santiago Bernabéu (2011)

8 DE 10

Leo Messi firmó en el Santiago Bernabéu uno de los mejores goles de la historia de esta competición. Su eslalon esquivando rivales blancos, que es marca registrada, terminó con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Iker Casillas.

El crack argentino cerró un 0-2 histórico que daba medio pase al FC Barcelona a la final de la Champions. Parar a Messi en carrera es muy complicado como ya ha quedado claro con sus dos goles más destacados en este torneo.

2. Kaká solo, semifinales en Old Trafford (2007)

9 DE 10

Este gol de Kaká se cuela en la segunda posición porque lo tiene todo. Un gran control, sombrero, dos rivales por el suelo y definición con clase en una semifinales de Champions. El mejor Kaká brillaba con luz propia, siendo el mejor de su época por su velocidad, calidad y personalidad.

El escenario, Old Trafford, así como el rival, un buen Manchester United dirigido por Sir Alex Fergusson, hacen que esta obra de arte cobre una mayor dimensión.

1. Volea de Zidane en la final de Glasgow (2002), el mejor de la Champions

10 DE 10

Zinedine Zidane ha marcado el mejor gol de la historia de la Champions League. Lo hizo en la final de Glasgow de 2002, frente a un gran Bayer Leverkusen y ante el asombro de todo el mundo. La ejecución, la estética y la épica a su máximo nivel.

El mediocentro francés recogió un pase bombeado de Roberto Carlos con una preciosa volea ante la que poco o nada pudo hacer Hans-Jörg Butt. Suponía el 2-1 a favor del conjunto blanco que a la postre les daría el título (la Novena) otorgando a Zidane el distintivo de mejor jugador de la final.

El actual técnico del Real Madrid (uno de los mejores entrenadores del mundo) firmó una volea histórica que ejecutó a una gran altura, elevando la dificultad de la definición. El balón se colaba por la escuadra de la portería ante la estirada del meta alemán.

¿Con qué gol te quedarías como el mejor de la Champions? Nos hemos dejado alguno fuera del top 10? Vota en la encuesta y añade en la parte de comentarios los goles que falten.

Redacción FM

Redacción de la revista. Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba