Saltear al contenido principal
FIFA 21 Para Nintendo Switch: Gameplay Y Novedades

Puede que aún nos queden unos meses disfrutar del FIFA 20, pero la cuenta atrás para el lanzamiento del FIFA 21 está en marcha. Aunque sabemos que es probable que haya grandes mejoras y potencialmente algunos cambios drásticos en las ediciones de PS4 y Xbox One del simulador de fútbol y con las consolas Next-Gen programadas para su lanzamiento en invierno, seguro que habrá un gran debut en la PS5 y Xbox Series X.

Pero una consola que se queda un poco a oscuras cuando se trata de la FIFA es el Nintendo Switch. Es la consola portátil líder, así que ¿podríamos ver un gran avance en el nuevo título de FIFA de este año?

Fecha de lanzamiento para Nintendo Switch

Está previsto que FIFA 21 salga para Nintendo Switch el mismo día que para PS4, Xbox One y PC Origin, el viernes 25 de septiembre de 2020. No se espera que haya retrasos en el lanzamiento por el parón de las ligas debido al covid-19, pero no se puede asegurar ni EA se ha pronunciado.

FIFA 20 para Switch

Siendo honestos, FIFA 20 para Nintendo Switch ha sido bastante decepcionante. La popularidad de la Switch sigue creciendo y, como resultado, esperábamos que EA hiciera grandes mejoras en su título para esta videoconsola pero se quedó en un FIFA 19 2.0 más que en un FIFA 20 renovado.

Etiquetada como una edición «Legacy», la versión Switch obtuvo una puntuación de 43/100 en Metacritic. Hubo muy pocos cambios con respecto a FIFA 19. El modo de juego de Volta nunca llegó al Switch, ni hubo ninguna actualización del Ultimate Team.

Los únicos cambios reales fueron los nuevos equipos, estadios y actualizaciones de los jugadores. Muy poco en comparación con lo que esperábamos para esta consola de una de las mejores sagas de fútbol arcade.

Mejores en Ultimate Team para Switch

Los jugadores de videoconsolas como Nintendo Switch, PSP o PS Vita llevan tiempo pidiendo a gritos un modo Ultimate Team en condiciones para FIFA. El modo estrella de EA atrae a muchos jugadores y es de las partes del videojuego que más flojea.

Es, de lejos, el modo de juego más importante del FIFA, el que más ingresos aporta y, para la mayoría, es simplemente la forma más divertida del FIFA. Sin embargo, aunque en Switch es ciertamente el más impresionante hasta ahora, no ha alcanzado aún el nivel de otras consolas.

A FONDO: Así se espera el modo Ultimate Team para FIFA 21.

No es un mal modo de juego, pero, con PS4 y Xbox One obviamente a la cabeza, la versión Switch carece de un nicho. Ya sea que se trate de una SBC exclusiva, funciones o algo más, EA necesita atender a esta audiencia y darles algo más de atención.

¿Qué pasará con VOLTA en FIFA 21?

Como ya se hemos mencionado, Volta nunca llegó a la Switch en FIFA 20, y eso es algo que tenemos que ver en FIFA 21. La Nintendo Switch es la consola ideal para ello también. Es una consola que puedes coger, pasar media hora en ella y luego volver a dejarla.

La naturaleza rápida y fluida de Volta encaja perfectamente y nos pareció bastante raro que no se incluyera en FIFA 20.

COMPLEMENTO: Novedades en Modo Carrera en FIFA 21.

¿Sería suficiente para mantener a los jugadores de Switch contentos la inclusión de Volta? EA probablemente necesitaría añadir más que Volta para mantenerse en la cima, pero Volta tiene que estar dentro sí o sí.

¿Qué pasará con el VAR en FIFA 21 y Switch?

La gran pregunta, sin ninguna duda. No sabemos si EA incluirá o no el videoarbitraje en su simulador. La verdad es que hay argumentos tanto para meterlo como para no hacerlo, pero nosotros somos de los que sí.

EN PROFUNDIDAD: Análisis del VAR para FIFA 21.

En el caso de Nintendo Switch, sería un gran aporte poder contar con esta característica tan importante en el fútbol actual. Ver que en otras consolas se incluye y no en Switch sería un duro golpe para sus seguidores.

El hecho de que una nueva función de la FIFA haga su debut en la consola portátil demostraría que EA está comprometida a dar la importancia que se merece a Switch en el nuevo FIFA 21.

Si quiere subirse al carro, EA debe apostar fuerte por su edición Legacy de esta temporada y aportar algo diferente a lo anterior. Crear algo exclusivo sería un paso enorme, aunque simplemente añadiendo las funcionalidades que ya tienen otras consolas bastaría.

Iñaki Salazar

Muy fan del fútbol de la calle, del Atlético de Madrid y del Real Betis Balompié. El Calderón nunca se fue.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba