Saltear al contenido principal
Portada-PES 2021: ¿Qué Estrellas Elegirá Konami?

La portada de un juego como PES 2021 es uno de los elementos que más intriga genera entre los seguidores de la saga de Konami. El jugador elegido será la cara visible del Pro Evolution Soccer de la próxima temporada en la edición estándar, y dependiendo del resto de versiones veremos qué otros jugadores son los seleccionados para dar cara al videojuego.

Pese a que aún no se sabe si el lanzamiento de PES 2021 se va a retrasar, está claro que ya vamos teniendo algunas pistas sobre quién será la portada para el nuevo título de PES.

CONVIÉRTETE EN PRO: Guía completa de PES 2020.

¡OFERTA!
¡Ver descuentos de PES 2020 (Amazon)!

Posibles estrellas para la portada de PES 2021

La temporada pasada tuvimos el acierto de predecir que Lionel Messi iba a ser la portada PES 2020, por delante de otros jugadores de primer nivel. Esta nueva temporada que llega supone un mayor reto ya que las alternativas al argentino son muy variadas. Además, con el gran esfuerzo que se va a hacer en lo relativo a las licencias de ligas y estadios, se espera contar con una portada a la altura del nuevo título.

El destino más inmediato de PES 2021 pasa por su decisión en firme de apostar por los derechos de imagen de los equipos y jugadores más potentes. Este salto podría poner a la misma altura a Konami con respecto a EA Sports, aunque habrá que esperar a ver hasta qué punto apuestan por este tema.

Se necesita usar grandes nombres, pero también necesitan jugar en equipos y ligas reconocibles que tengan fuertes vínculos con Konami. De esta forma, hemos seleccionado a las estrellas que están mejor colocadas para ocupar la portada de PES 2021.

ALTERNATIVAS: Así será FIFA 21 en la PS5.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es sin ninguna duda una de las alternativas más factibles para ser el protagonista del nuevo título de Konami. No sería la primera vez que el astro portugués ocupa este lugar de privilegio ya que en 2012 y 2013 fue portada. De esta forma no sería un desconocido para Konami y habría menos fricción para cerrar el acuerdo.

Además, los derechos de imagen de la Juventus -su actual club- pertenecen en exclusiva a Konami, reforzando la teoría sobre su candidatura.

¡OFERTA!
¡Ver descuentos de PES 2020 (Amazon)!

Lionel Messi

Lionel Messi, el otro gran jugador de nuestra generación, también ha aparecido en la portada de PES muchas veces antes, nada menos que cinco veces de hecho.

Debido a las fuertes conexiones con el FC Barcelona, Messi ha sido durante mucho tiempo socio de Konami. No sería una sorpresa verle allí de nuevo, repitiendo portada un año más. Muchos son los que le consideran el mejor jugador de la historia, dando por hecho que supera a su homólogo portugués, pero habrá que ver la decisión final de la compañía nipona.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es una de las figuras que más está subiendo en los últimos dos años. El crack francés ya es campeón del mundo a los 21 años, siendo sin duda el jugador con mayor proyección del momento. Sería un gran movimiento de Konami y una asociación de presente y futuro, aunque hay un gran problema para esta alternativa.

Su gran competidor, EA Sports, también está trabajando en cerrar a Mbappé como portada de FIFA 21. El galo es el mejor ubicado para ser el protagonista de su nuevo título y está por ver que puedan competir por cerrar su contratación.

Como punto positivo destacamos la licencia de la Ligue 1 adquirida para PES anteriormente. Tener en exclusiva al PSG como socio podría ser un golpe maestro en su pugna por las licencias y no descartamos la opción aunque no nos parece que sea la mejor colocada.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski podría ser otro candidato bastante serio debido a las relaciones entre Konami y el Bayern de Munich. Como socio oficial del juego para PES 2020, ya se han sentado las bases para un acuerdo y el polaco es sin duda el jugador más determinante de la Bundesliga, compitiendo con el propio Messi por la Bota de Oro.

Para PES 2020, han elegido a Serge Gnabry, que ha hecho una gran temporada, pero no es el nombre más importante de ese equipo. Ese premio pertenece al delantero polaco Robert Lewandowski por su aportación en ataque y el número de goles por temporada.

Jadon Sancho

Jadon Sancho ha iluminado la Bundesliga desde su traslado al Borussia Dortmund. Si se queda allí, es muy probable que no veamos al inglés en la portada de PES 2021 pero los rumores del mercado de fichajes hacen pensar que no será así.

La contratación de Haaland en el mercado invernal y el fuerte interés de la Premier League por el joven extremo hacen pensar que podría hacer las maletas rumbo al Reino Unido. Si tenemos en cuenta que es el Manchester United el equipo más interesado en su fichaje, cediéndole el número ‘7’ y haciéndolo el jugador más importante puede que Konami tenga una gran alternativa.

Pierre-Emerick Aubameyang

Pierre-Emerick Aubameyang termina la lista de posibles protagonistas de la portada de PES 2021. Su club, el Arsenal, cuenta con un acuerdo para ceder los derechos de imagen de la equipación oficial, el escudo y el propio estadio (Emirates Stadium).

Aubameyang es el jugador más en forma del conjunto gunner, siendo la referencia en ataque y sumando una buena cantidad de goles. No consideramos que termine siendo el elegido salvo sorpresa mayor, pero estaría por delante de otros nombres teniendo en cuenta licencias y asociación con Konami.

Pelayo García de la Rosa

Me gusta la poesía, el rap y soy madridista. Responsable de la sección del Real Madrid en Fútbol Moderno.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba