Saltear al contenido principal
Haaland Por Delante De Mbappé Como Futuro ‘9’ Del Real Madrid

Erling Haaland, 21 de julio de 2000 (edad 19 años), ha llegado a los focos mediáticos del fútbol para quedarse. La joven perla noruega ha enamorado a base de goles a sus aficionados allá donde ha jugado, sobre todo en el Red Bull Salzburgo así como en el Borussia Dortmund. Tan es así, que hasta el propio Real Madrid lo ha puesto como una prioridad, por delante del principal deseo de Zidane y Florentino, Kylian Mbappé.

El crack francés tiene un futuro prometedor, pero su salario, unido al precio de salida que le pone el PSG, hacen que la alternativa de Haaland sea más asequible. Si bien se trata de especulaciones, la realidad es que las negociaciones con el PSG son de un nivel extremo, descartando la compra salvo que el jugador termine contrato y se vaya libre de París.

El aspecto mediático de momento juega a favor del galo, que ya es una realidad, presente y futuro tanto del PSG como de su selección. Tan es así, que ya se le pone como posible portada del nuevo FIFA 21, distinción al alcance de unos pocos privilegiados, con apenas 21 años.

Erling Haaland y su idilio con el gol enamoran al Real Madrid

La capacidad goleadora de Haaland está siendo increíble desde la temporada pasada. El delantero noruego se ha convertido en el máximo goleador de la actual edición de la Champions League a base de goles, pese a que su equipo ya está eliminado de la actual edición (cayó frente al PSG de Neymar y Mbappé en octavos).

Haaland ha marcado un total de 8 goles en la fase de grupos en Champions League con la camiseta del Red Bull Salzburgo. Tras su traspaso en el mercado invernal al Borussia Dortmund, logró marcar dos goles en el partido de ida disputado en el Signal Iduna Park (2-1). Pese a que aún quedan unos cuantos partidos de la máxima competición continental, es posible que termine como el pichichi con un porcentaje de acierto impresionante: 1,25 goles/partido en la Champions League 2019/2020.

Estadísticas en la temporada 2019/2020

Estas son las estadísticas de Haaland de la temporada 2019/2020 hasta el parón que ha habido por el Coronavirus (Covid-19) en todas las competiciones oficiales en todo el mundo.

EquipoCompetición PJ GolesAsistencias
Red Bull SalzburgoBundesliga austriaca14164
Red Bull SalzburgoChampions League680
Red Bull SalzburgoCopa de Austria240
Borussia D.Bundesliga alemana891
Borussia D.Champions League220
Total32395

El precio del fichaje, un condicionante para el Real Madrid

Las fallidas tentativas de traspaso por Neymar del FC Barcelona han servido de ejemplo al resto de equipos. El Real Madrid también podría mirar el caso de Cavani con el Atlético de Madrid en el pasado mercado de fichajes de invierno. El ariete uruguayo no salió pese a la insistencia del conjunto dirigido por el Cholo Simeone ante las negativas de Leonardo a cada oferta presentada.

Con este panorama la dirección técnica blanca ya sabe que el precio de salida de Haaland tampoco será bajo, pero sí más asequible que el que piden por Mbappé en París. El ataque del Real Madrid sigue contando con Benzema que actúa como falso nueve, pero sin un killer de área que haga olvidar los números de Cristiano Ronaldo (muy difícil para cualquier jugador…).

La afición blanca ya no ve tan claro que el fichaje que hay que hacer sea sí o sí el de Mbappé, abriendo la puerta a que sea Haaland quien llegue. El fichaje de Hazard por el Real Madrid en verano no ha causado el efecto esperado de momento y el noruego podría ser el refuerzo de la década por su corta edad.

El padre y representante del futbolista, comentó la forma en la que su hijo tomaba las decisiones, mirando por el equipo y el entorno.

Nunca sabes cómo te irá en otros clubes, También podría haberle ido bien. Nunca podremos responder a esto, pero estamos contentos por los clubes en los que ha estado. Debes ir a un equipo donde todo el club te quiera, no solamente el entrenador.

Alfe-Inge Haaland

Klopp también lo quiere para su Liverpool

Klopp también quiere para su Liverpool a Haaland

Jürgen Klopp ya ha mostrado su admiración por Haaland, al que querría en su equipo a medio plazo si el mercado lo permite. No se espera que el delantero nórdico esté muchos años en Alemania, aunque parecería precipitado pensar que hubiera un traspaso la próxima temporada.

De hecho, en el pasado mercado ya habló del futbolista y el motivo por el cual no pudieron ficharlo entonces: «Dortmund necesitaba un delantero. Todos culpan a Manchester United por no haberlo atrapado, pero no lo habríamos conseguido, no es que lo hayamos intentado. Es tan fácil como eso».

El Liverpool cuenta con atacantes de primer nivel, pero que actúen como ‘9’ puro solo estaría Firmino. Sería un refuerzo de garantías para un equipo que está considerado como la referencia del continente tras ganar la Champions League en la temporada 2018/19.

Redacción FM

Redacción de la revista. Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba