Saltear al contenido principal
PES 2021: Así Será El Nuevo Motor Gráfico De Konami

El lanzamiento de PES 2021 se espera con mucha expectación por parte de los seguidores de la saga de Konami. Entre las novedades, destaca la creación del nuevo motor gráfico que sustituirá a ‘Fox Engine’ que ha funcionado con PES 2020 y anteriores (empezó en 2013).

¡OFERTA!
¡Ver descuentos de PES 2020 (Amazon)!

Fecha de lanzamiento para PES 2021

EA es conocido por lanzar FIFA el día cero durante el lanzamiento de una nueva consola, pero Konami no lanzará PESf 2021 el día que salga una nueva consola este año. Xbox One y PS4 vieron el lanzamiento de FIFA 14 en el día cero en 2013.

A finales de este año, EA probablemente presentará su más esperado FIFA 21 en las Xbox Series X y PS5. Sin embargo, Konami nunca se ha dado prisa en lanzar su juego para las consolas de nueva generación. Algunos de vosotros puede que no hayáis oído hablar de PES porque la generación anterior de consolas, incluyendo Xbox 360, PS3, PS4 y Xbox One, surgió sin que PES tuviera un gran impacto.

Los fans de PES podrían enfrentarse a un mayor tiempo de espera este año también después del lanzamiento de las series X y PS5 de Xbox. Konami adopta una estrategia de «esperar y ver luego actuar» cuando se trata de lanzar juegos en consolas de nueva generación. EA, por otro lado, trata de conseguir un gran mordisco del pastel al inventar algo el primer día.

Y con los rumores de que Konami ha adoptado un nuevo motor para rediseñar los gráficos y la mecánica de juego en PES, el desarrollador podría incluso saltarse una temporada y llegar a un PES 2022 revisado el año que viene. La generación actual, sin embargo, tenía un calendario de lanzamiento bastante sencillo.

A FONDO: Estas son las licencias de estadios y ligas para PES 2021.

PES 2020 salió el 10 de septiembre de 2020, así que esperen ver el lanzamiento de PES 2021 en la misma época de este año. Konami probablemente lanzará PES 2021 unas semanas antes del lanzamiento de FIFA 21. También lee sobre, La vida es extraña 3: ¿Max y Chloe volverán finalmente?

PES 2021: Nuevo motor para la nueva generación

Konami tiene planes de cambiar por completo el motor utilizado para el diseño del juego, pero la empresa se lo pensará dos veces antes de tomar tales medidas. Cambiar el motor no es nunca una tarea fácil para los desarrolladores. Se supone que tienen que averiguar los riesgos y ventajas antes de dar ese paso.

La próxima generación verá el surgimiento de un nuevo motor para la serie PES.

Konami

Kei Matsuda reveló en una entrevista en WinPes 2018 que la compañía se está centrando actualmente en la versión del juego relevante en este momento.

Kei Matsuda también añadió que Konami sólo adoptaría un nuevo motor en la siguiente generación de consolas y por lo tanto, los desarrolladores de PES se apegaron a Fox Engine esta generación.

Fox Engine nació en 2013, cuando PES 2014 salió en Xbox One y PS4.

ALTERNATIVAS: Así será FIFA 21 para PS5.

Mejoras para la nueva generación de consolas (Next gen)

Si los desarrolladores utilizan el nuevo motor para PES 2021, los aficionados pueden esperar ver un soporte 8K y enormes mejoras en los gráficos, la mecánica del juego y los comentarios en la próxima generación.

Hemos notado que PES 2020 no está a la altura de las marcas si lo comparamos con NBA 2K20 o WWE2K20. El comentario suena mucho mejor en la NBA 2020 y la WWE 2K20. Las imágenes no son tan poco parecidas, pero Konami tiene un largo camino por recorrer antes de estar en consonancia con lo que ofrece FIFA 21.

MÁS: Estos son los candidatos para la portada de PES 2021.

La versión móvil de PES ha sido desarrollada bajo Unreal Engine durante dos años. Por lo tanto, los desarrolladores de Konami tienen los conocimientos necesarios para poner en marcha la potencia del motor. PES 2021 podría ver la inclusión de la iluminación dinámica y el clima. Un detalle que añadiría mucho realismo al partido haciendo que la experiencia sea mucho más completa.

Iñaki Salazar

Muy fan del fútbol de la calle, del Atlético de Madrid y del Real Betis Balompié. El Calderón nunca se fue.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba