Saltear al contenido principal
Se Retira Iker Casillas, Mito Del Real Madrid Y De La Selección

El ex-portero del Real Madrid y de la Selección Española, Iker Casillas, ha anunciado su retirada del fútbol profesional después de haber jugado más de 1.000 partidos.

A sus 39 años ha decidido colgar los guantes tras cinco temporadas en el Oporto, club al que se fue en 2015 tras jugar 25 años en el Real Madrid. Iker ostenta el récord de más de partidos disputados sin recibir goles en Champions League, así como el que más partidos ha acumulado sin encajar en LaLiga y el de mayor número de partidos sin recibir goles con la Selección Española.

OTROS ARTÍCULOS

Así ha anunciado el ex futbolista su retirada en redes sociales:

ENCUESTA: ¿Te parece Iker Casillas el mejor portero de la historia?

Cargando ... Cargando ...

Palmarés de Iker Casillas

La carrera del portero madrileño le ha llevado a convertirse en uno de los jugadores más laureados del mundo. Considerado como uno de los jugadores más relevantes de la historia del Real Madrid, puede presumir de haber conquistado prácticamente todos los trofeos a nivel de clubes y de selecciones.

  • Una Copa del Mundo: Mundial 2010 (Sudáfrica).
  • Dos Eurocopas.
  • Tres Champions League.
  • Cinco ligas de España.
  • Dos Copas del Rey.
  • Cuatro Supercopas de España.
  • Dos Supercopas de Europa.
  • Un Mundial de Clubes.
  • Una liga de Portugal.

Casillas ganó la gran mayoría de los títulos en su larga etapa en el conjunto blanco, siendo parte de la historia del club y de la Selección Española. Además, ha cerrado su carrera con un título en Portugal en 2018, y aunque no haya participado en la temporada 2019/2020 por sus problemas de corazón, sus compañeros se alzaron con el título de liga y la copa.

LA PARADA MILAGROSA DE CASILLAS A ROBBEN

Además de los títulos, el guardameta cosecha un gran número de récords que están a la altura de muy pocos porteros:

  • Segundo jugador con más partidos con España (167), solo superado por Sergio Ramos –votado como el mejor central de la temporada– que sigue en activo.
  • Jugador que más partidos ha disputado en la Champions League (181).
  • Tiene el récord de más partidos sin encajar goles y más penaltis parados de la Champions League.
  • Casillas ha sido galardonado dos veces como el Mejor Portero de LaLiga,
  • Ha sido votado cinco veces en el FIFA FIFPro World XI,
  • Ganó el Guante de Oro de la Copa del Mundo en 2010
  • Fue nombrado Mejor Portero de la Primeira Liga para 2019.
  • Ha disputado cuatro Mundiales.

Además de los logros deportivos, también es destacable la ‘victoria’ ante el ataque de corazón que sufrió en 2019. Pese a no rendirse y siempre querer volver, lo más aconsejable para su salud es que haya puesto fin a su carrera pese a las buenas sensaciones de Casillas en su recuperación.

Fuera de los terrenos, también recordar la candidatura que presentó para la presidencia de la Federación Española, aunque finalmente terminó retirándose por motivos familiares. «Lo importante es el camino que recorres y las personas que te acompañan, no el destino al que te lleva», dijo Casillas.

«Porque eso con el trabajo y el esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias»

El actual capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, reaccionó a la noticia respondiendo: «El fútbol te da las gracias a ti, amigo. Por siempre una leyenda @IkerCasillas.»

El mejor portero de la historia del Real Madrid

La trayectoria de Iker Casillas en el Real Madrid ha sido espectacular. El portero inició su carrera en las categorías inferiores, escalando año a año hasta debutar en el primer equipo en 1999, donde disputó un total de 16 temporadas completas.

Los números de Iker en el conjunto blanco en estos 25 años de trayectoria son más que notables, acumulando un total de 725 apariciones entre 1999 y 2015. Es el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid

De ahí que el club presidido por Florentino Pérez se haya deshecho en elogios hacia su ex capitán en el comunicado que ha sacado a raíz del anuncio de su retirada como jugador profesional.

«El Real Madrid quiere mostrar su aprecio, admiración y afecto por una de las mayores leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», se lee en una declaración en la página web del actual campeón de LaLiga.

Estas son otros fragmentos destacados del comunicado blanco:

«El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español vino a nuestra casa cuando tenía nueve años.»

«Hoy, uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que amamos y admiramos, un portero que ha ampliado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto en el interior como en el exterior, se despide como jugador profesional.»

«Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y lo será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el cariño de nuestro club, que es el club de su vida».


Mejores goles del Real Madrid en LaLiga 2019/2020

Pelayo García de la Rosa

Me gusta la poesía, el rap y soy madridista. Responsable de la sección del Real Madrid en Fútbol Moderno.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba