Saltear al contenido principal
El Real Madrid Campeón De La Liga Más Anómala

El Real Madrid se ha proclamado campeón de LaLiga tras su triunfo frente al Villarreal (2-1) en el Estadio Alfredo di Stéfano. No dejó ningún cabo suelto pese a que el FC Barcelona le puso el título en bandeja cayendo derrotado en casa frente a un Osasuna que no se jugaba más que el honor y terminar algún puesto más arriba.

No habrá que esperar a la última jornada de liga para conocer al campeón de LaLiga Santander 2019/2020. El conjunto blanco ha sellado el título en la fecha 37 sin dar opciones al Barça.

Superioridad post-covid

El título conseguido responde a la trigésima cuarta copa que ya luce en las vitrinas del Santiago Bernabéu (uno de los mejores estadios del mundo), aumentando su dominio en la competición nacional.

Pese a la atípica temporada que hemos vivido con el parón de las competiciones por el coronavirus, el conjunto que dirige Zinedine Zidane volvió con la idea clara de luchar por la liga y es el equipo que más puntos ha cosechado desde entonces.

Con la figura de Benzema -uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidadliderando el ataque, con un inspirado Courtois mostrando un nivel muy alto y con Luka Modric a los mandos. El gran nivel mostrado por el Real Madrid ha contrastado con el bajón del Barcelona, que no ha vuelto a la competición como se esperaba y ha cedido ante el empuje madridista.

El pleno de victorias desde que se reanudara la competición ha sido imposible de igualar por parte del Barça. El Real Madrid volvió a dos puntos de distancia con el líder y va a terminar muy por encima del equipo que dirige -de momento- Quique Setién.

TELEVISIÓN: ¿Dónde ver LaLiga en TV?

Una liga marcada por el VAR

La polémica no ha faltado a su cita en la competición. La irrupción del VAR en LaLiga debería haber minimizado los errores arbitrales y la controversia que ello genera, pero no ha sido así. De hecho, desde que se reanudara la competición en junio, el Real Madrid ha sido uno de los protagonistas por determinadas decisiones que ha tomado el VAR en favor de los intereses blancos.

El número de penaltis pitados a favor del Real Madrid ha sido muy superior al del resto de equipos, siendo objeto de polémica. Más allá de eso, gracias al VAR se han podido anular o conceder un buen número de goles que, de otra manera, no se podría haber hecho, haciendo un poco más justa la competición.

Sin celebración en Cibeles

Las circunstancias han impedido que el Real Madrid haya celebrado junto a su afición el título de liga en la Cibeles. La diosa, que ha sido vestida con la bufanda madridista, no ha sido acompañada por los miles de aficionados que suelen congregarse en la céntrica plaza madrileña a petición del club y del Ayuntamiento de Madrid.

Los rebrotes que están azotando a toda España están volviendo a disparar el número de contagios por coronavirus, y una celebración de esta envergadura empeoraría bastante las cifras. En este sentido, el propio alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha felicitado a la afición madridista por no acudir a los pies de la diosa para la celebración.

Transmitir la enhorabuena al conjunto de aficionados al Real Madrid con un comportamiento ejemplar en la ciudad, ha sido una demostración admirable el evitar ir a Cibeles.

Un ejercicio de responsabilidad que se debería repetir en cualquier otra celebración por eventos deportivos. Se espera que imágenes como las vistas en el ascenso del Cádiz a Primera no se repitan en futuras celebraciones.

Los mejores goles de la 34ª liga del Real Madrid

En este vídeo ilustramos los 34 mejores goles que han hecho al Real Madrid campeón de liga sumando 34 títulos y consolidándose como el equipo que más ligas ha ganado.

Iñaki Salazar

Muy fan del fútbol de la calle, del Atlético de Madrid y del Real Betis Balompié. El Calderón nunca se fue.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba