Saltear al contenido principal
PES 2021: Posible Nuevo Acuerdo Con Real Madrid Que Dejaría Fuera A FIFA 21

Ojo que podemos estar ante uno de los bombazos de la temporada. Si Konami logra cerrar la exclusividad del Real Madrid para PES 2021, sería un golpe muy duro para FIFA 21, que vería mermada sus licencias de nuevo, tras el revés de la Juventus la temporada pasada.

Uno de los grande objetivos de esta temporada es avanzar en todo lo relativo a las licencias de equipos, estadios y ligas internacionales. Para ello, cerrar acuerdos como el que se presupone con el Real Madrid es una manera muy directa de restar a su competencia más directa: FIFA 21.

¡OFERTA!
¡Ver descuentos de PES 2020 (Amazon)!

¿El Real Madrid con exclusividad en PES 2021?

Con la nueva iteración de juegos de fútbol preparándose lentamente para su lanzamiento en otoño, han empezado a surgir rumores sobre los nuevos acuerdos con clubes asociados de Konami. Según un hilo en Twitter, el Real Madrid puede ser el nuevo equipo que se unirá a la familia PES.

Si hay algo que se puede decir de eFootball PES 2020 es que es un título de simulación de fútbol increíble.

El propio eslogan del gigante de Konami es «el campo es nuestro», y de hecho, la acción en el campo es absolutamente fantástica. Sin embargo, el principal inconveniente del juego es casi todo lo que tiene lugar fuera del campo; más concretamente, su notoria falta de licencias.

EXCLUSIVO: Lanzamiento y precio de PES 2021.

El año pasado, el editor japonés trajo algunos equipos masivos a su línea de socios con licencia oficial: Manchester United, Juventus y Bayern Munich. Aunque no es exactamente una mejora que cambie el juego, estos avances en el apartado de licencias fueron muy bien recibidas ya que también trajeron algunos estadios monumentales, como Old Trafford, Allianz Stadium y Allianz Arena, todos completamente escaneados y maravillosamente representados en el juego.

Estamos hablando de algunos de los mejores estadios de fútbol del mundo, y si se incluye el conjunto blanco, se añadiría el Santiago Bernabéu.

Fin de la relación Real Madrid-EA Sports

Y parece que la búsqueda de Konami de licencias aún más importantes continuará con PES 2021. A saber, según un usuario de Twitter llamado William G. Martins , el Real Madrid podría ser el próximo club en unirse a la aparentemente creciente familia de equipos asociados con licencia oficial de Pro Evolution Soccer.

William inicia sus rumores con el anuncio de la asociación de EA con el Real Madrid para los próximos 3 años, en julio de 2015. Esto significa que dicha asociación terminaría en 2018, pero como él continúa explicando, en agosto de 2017, el equipo renovó su acuerdo con EA por una duración no revelada.

Dado que la duración del nuevo contrato no se especificó como antes, podría significar que la licencia del equipo no sea exclusiva de FIFA cuando las nuevas iteraciones de los juegos de fútbol lleguen este otoño.

A este fuego de especulación se suma el hecho de que EA ha añadido recientemente equipaciones retro para algunos de sus equipos asociados en FIFA 20. Se han incluido nuevas equipaciones clásicas de Chelsea, Manchester City, PSG y Liverpool, y es bastante curioso que un equipo tan importante como el Real Madrid no haya sido actualizado de igual manera.

Nuevos iconos del Real Madrid en PES

Ampliando sus sospechas, William recurre a los jugadores legendarios recién incorporados a PES 2020, como Fernando Morientes, cuya «Serie de Momentos Icónicos» se fijó para el 10 de febrero de 2002, fecha en la que este delantero marcó cinco goles para el Real Madrid en un partido contra Las Palmas. La elección de Konami para este momento específico de la carrera de Morientes deja lugar a especulaciones.

Otra cosa interesante que este usuario de Twitter señaló es el hecho de que las asociaciones anteriormente mencionadas de Konami con el Bayern de Munich, Juventus y Manchester United se concretaron mucho antes de que se anunciaran. Los acuerdos con dichos equipos y sus respectivas ligas se cerraron entre octubre y noviembre de 2018, pero los anuncios no se hicieron hasta julio de 2019.

¿Podría Konami estar siguiendo el mismo patrón con el Real Madrid para el PES 2021? Todo esto podría ser un poco exagerado, seguro, pero de ninguna manera está completamente fuera de la cuestión.

Son solo rumores, pero se trata del Real Madrid

Por supuesto, todo lo mencionado anteriormente es pura especulación basada en algunas teorías, pero los argumentos son bastante sólidos. Las anteriores licencias se cocinaron de la misma forma y no sería descabellado ver como este rumor se convierte en bombazo para PES 2021.

Sin embargo, después de la adquisición por parte de Konami de algunos de los clubes más grandes del mundo, e incluso de arrebatar los derechos de la Juventus a EA el año pasado, ver al Real Madrid con todas las licencias en el nuevo juego puede estar dentro de las posibilidades.

Redacción FM

Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba