Guía Ultimate Team (FUT) de FIFA 21: tutoriales y consejos

El Ultimate Team es un modo de juego de los videojuegos de FIFA que año a año va ganando más adeptos gracias a lo divertido que resulta. A pesar de su popularidad, muchas personas nunca han tenido la oportunidad de probar este modo de juego o nunca se han atrevido a adentrarse en él. Por ello, hemos preparado una guía dedicada a los principiantes para aprenderlo todo sobre el Ultimate Team.

En el presente texto, te enseñaremos todos los conceptos básicos, los trucos y consejos que podrás aplicar para aprender a jugar en el Ultimate Team de FIFA 21. Así, podrás introducirte en este popular mundillo que seguramente te entretendrá por horas.

¿Qué es FIFA Ultimate Team (FUT)?

Este modo de juego de los videojuegos de FIFA sigue siendo muy jugada a día de hoy. Dentro de FUT podrás adquirir ciertas tarjetas o cromos que representan a jugadores de diversos equipos y que cuentan con características muy específicas. De esta forma, podrás crear plantillas únicas en su estilo a partir de la aleatoriedad de los sobres.

Estos sobres cuestan dinero que puedes conseguir jugando al juego, sin embargo, existe otro método de pago con dinero real. El objetivo de esto, es abrir cuantos sobres se puedan para armar una plantilla muy competitiva y poderosa.

Dentro del FUT, existen diversos modos de juego y conceptos que pueden llegar a confundir a los más nuevos. Sin embargo, esto llega a ser bastante intuitivo y divertido, lo que ha llevado al FUT a ser uno de los modos de juego más jugados de toda la saga FIFA.

Conceptos claves para entender el juego

Como bien te mencionamos con anterioridad, esta extensión del FIFA puede llegar a ser un poco compleja. Principalmente por todas las opciones y características únicas que pueda presentar. Como viene siendo costumbre, estas se van actualizando año a año para mejorar la experiencia de juego.

Por ello, si deseas aprender todos los conceptos clave de Ultimate Team para FIFA 21, en nuestra guía podrás encontrar todo este contenido. Del mismo modo, te comentaremos cuáles son los principales modos de juego y las recompensas que podrás obtener en cada uno de ellos. Así podrás sacarle el mayor provecho posible a tu partida de FUT.

Definiciones de términos del FUT

Una de las cosas que pueden ser algo confusas para los principiantes en el Ultimate Team son los conceptos y definiciones de todo lo que compone este apartado. Por ello, resulta indispensable explicar uno a uno cuáles son los conceptos más utilizados en el Ultimate Team para que ingreses al juego con una buena base de conocimiento teórico.

Contratos

Dentro del juego, los contratos son un tipo de consumible obligatorio para todo jugador que desees incorporar a tu plantilla. Podrás hallar contratos de diversas duraciones, por lo que, deberás planificar muy bien cada partido. Puesto que, cada partido irá consumiendo la duración del contrato en cuestión.

Química entre los jugadores

En Ultimate Team, uno de los conceptos más importantes es la química entre los jugadores. Tu equipo contará con un porcentaje estadístico de la química existente entre cada jugador del campo. Las mismas se presentarán por medio de líneas de colores que te permitirán saber si los jugadores se llevan bien o no.

La química entre jugadores se intensificará por factores como su nacionalidad o equipo. De este modo, si tienes un equipo de la liga francesa, todos los jugadores, independientemente de su nacionalidad, tendrán un porcentaje de química más elevado.

Mercado de fichajes

Dentro del juego, el mercado de fichajes es el menú desde el cuál podrás buscar a aquellos jugadores que desees incorporar a tu plantilla. Se trata de una interfaz muy sencilla de utilizar y con distintos filtros que te permitirán realizar una búsqueda más específica.

Para realizar compras en el mercado de fichajes deberás utilizar una de las divisas de Ultimate Team. Nos referimos, por supuesto, a las monedas. Con ellas, podrás igualar las subastas o pagar el precio inmediato para incorporar estos jugadores a tu plantilla de Ultimate Team.

Mi club

Desde el menú de Mi Club, podrás observar todas las cartas que poseas. Bien sean las que ya hayas activado o las que no. Del mismo modo, desde acá podrás revisar todos los consumibles que tienes disponibles en Ultimate Team.

Cesiones o préstamos

En FIFA 21 Ultimate Team también cuentas con la posibilidad de ceder o prestar a ciertos jugadores de tu plantilla. Esto te permitirá conseguir también a jugadores de otros equipos para partidos que consideres muy difíciles.

Esto, buscando emular los prestamos realizados entre clubes en la vida real. Puesto que el jugador jugará en tu plantilla en calidad de cedido y se irá tras cumplir cierta cantidad de partidos u objetivos.

Plantillas conceptuales

Si deseas conocer cómo encajaría un jugador en específico dentro de tu plantilla de UT, pero todavía no estás seguro de comprarlo o todavía no lo tienes entre tus filas, podrás trabajar con las plantillas conceptuales.

De esta manera, podrás probar si ese jugador que tanto deseas tendrá una química elevada en tu plantilla sin necesidad de gastar un buen dinero en su fichaje. Así, podrás armar una plantilla soñada que no podrás utilizar, pero con la que sí podrás estudiar si vale la pena comprar a ciertos jugadores o no.

Modos de juego del FUT

Ahora bien, tras conocer todo lo relacionado con los conceptos del juego, llega la hora de hablar de otro tema que puede confundir a los novatos. Nos referimos, por supuesto, a los modos de juego. Estos van actualizándose año a año presentando diversos cambios aquí y allá, por ello, resulta indispensable explicar de que van y sus distinciones.

FUT Draft

El FUT Draft se trata de un modo de juego online en el cuál podrás crear un equipo teniendo hasta 5 opciones de jugadores por cada posición. Estos jugadores son aleatorios y pueden variar tanto en media como en equipo u origen, por lo que alcanzar una química elevada puede ser algo complicado.

Sin embargo, si lo logras podrás llevarte contigo una gran cantidad de recompensas. Puesto que, tras armar dicho equipo, deberás jugar una serie de partidillos para desbloquear recompensas muy jugosas.

Division Rivals

El modo de juego de Division Rivals se basa en una competición que se realiza de forma semanal. En ella, deberás jugar una serie de partidos y cumplir ciertos objetivos para optar a ganar una recompensa final que podrás escoger tú mismo.

FUT Champions

Dependiendo de tu desempeño en Division Rivals podrás adquirir los puntos necesarios para jugar al FUT Champions. Dentro de este modo de juego podrás participar en jornadas de partidos que tendrán mejores recompensas al completarlos.

Squad battles

En este modo de juego podrás jugar partidos offline contra las plantillas de otros jugadores a nivel mundial. De este modo, podrás jugar contra plantillas controladas por la inteligencia artificial para ganar puntos y optar a recompensas bastante buenas.

Partidos amistosos

Dentro del modo de juego de los partidos amistosos cuentas con la posibilidad de disputar partidos que funcionan bajo diversas reglas. Bien sea que lo juegues de manera offline u online, debes tener en cuenta que en estos partidos no se acumulan las consecuencias como sucede con el resto de los modos.

Por ello, este modo de juego es un poco más relajado para simplemente echarse un partidillo sin pensar en contratos, consumibles u otros factores estresantes.

Draft de un jugador

Este modo de juego comparte todas las similitudes posibles con el que ya hemos explicado con anterioridad, el FUT Draft. Sin embargo, la particularidad de este modo de juego, es que solamente se puede jugar en modo de un solo jugador.

Desafíos de creación de plantillas

Desarrollar la habilidad de crear buenas plantillas es algo fundamental dentro de FIFA 21. Es por ese motivo que uno de los modos de juego se basa en la creación de plantillas de jugadores.

Al realizar estas plantillas podrás concretar tantos traspasos como contratos desees. Mientras mejor armes tu plantilla mayores recompensas recibirás.

¿Qué son las cartas de Ultimate Team?

Las cartas de Ultimate Team representan a los jugadores que podrás incorporar a tus plantillas. Estas varían tanto en tipo como en categoría y color. Estas diferenciaciones son rasgos que te hablan acerca de datos específicos del jugador. Por ejemplo, si el jugador está en buen estado de forma, si fue escogido como el mejor jugador del partido o si es parte de un evento o elección de un ente mayor, como la UEFA.

El valor de las cartas es determinado por diversos factores. Para empezar, tenemos uno de los más determinantes como lo es la media. Sin embargo, las estadísticas únicas de cada carta es lo que verdaderamente lo harán destacar a la hora de incorporarlo a un equipo de FUT.

Como te hemos mencionado con anterioridad FIFA Ultimate Team posee sobres que contienen estas cartas. Estos sobres tienen un valor monetario y cada tipo de sobre te garantiza cierto tipo de carta en específico. Por eso, si deseas aprender todo lo relacionado con las cartas de Ultimate Team, en el presente apartado te enseñaremos todo lo que debes de saber.

¿Cuáles son los tipos de cartas?

En el FIFA 21 existen hasta más de 25 tipos de cartas, estas se diferencian, principalmente, por el color y la presentación de las mismas. Entre las más básicas podremos encontrar, las cartas de bronce, las cartas de plata y las cartas de oro. Siendo estas últimas las más codiciadas de las cartas regulares.

[ANÁLISIS: Todos los iconos de Ultimate Team de FIFA 21]

Sin embargo, existen otros tipos de cartas que se presentan en el juego a partir ciertos eventos o características de los jugadores. Por ello, te hemos preparado un listado con los principales tipos de cartas que podrás encontrar en FIFA 21 UT:

  • En forma (IF)
  • Equipo de la semana
  • Carta del jugador del mes
  • Carta del jugador del año
  • Champions League
  • Flashback
  • Futties
  • Futuras estrellas
  • Hombre del partido
  • Ones to watch
  • Record breaker
  • Cumpleaños FUT
  • Héroes
  • Íconos
  • Equipo de la temporada
  • Equipo del torneo
  • Equipo del año
  • Ultimate Scream
  • Headliners
  • Futmas
  • Proplayers
  • Swap Deals
  • Squad Challenges
  • FUT Champions
  • UEFA LIVE

¿Cómo comprar o adquirir cartas nuevas?

Si deseas aprender cómo adquirir cartas nuevas para tu equipo de Ultimate Team podrás recurrir a los siguientes consejos que te daremos. Para empezar, si logras completar los desafíos y los modos de juego que en la sección anterior hemos explicado podrás desbloquear cartas o recompensas aleatorias.

Sin embargo, una de las formas más fáciles y más comunes de adquirir cartas nuevas es mediante los sobres. Evidentemente, el mercado de fichajes, también es una gran opción para incorporar jugadores. No obstante, los precios inflados pueden ser una gran limitante a la hora de intentar adquirir un jugador en específico. Por ello, te recomendamos jugar muchos partidos de Ultimate Team para adquirir monedas y comprar los mejores sobres.

¿Cómo interpretar las estadísticas de cada carta?

Si no posees experiencia previa en Ultimate Team, comprender cómo funciona el sistema de medias puede llegar a ser un poco complicado para ti. Sin embargo, en el presente apartado te explicaremos todo lo que necesitas conocer al respecto.

Para empezar, al ver una carta de Ultimate Team podrás observar ciertos atributos acompañados de un número. Estos se dividen en: Ritmo, tiro, pase, regate, defensa y físico. El número que aparece al lado de ellos es la sumatoria de una serie de estadísticas que posee cada uno de los jugadores.

En el caso del ritmo, las estadísticas que se toman en cuenta son aceleración y velocidad. En cambio, en lo que respecta al tiro, las características que se toman en cuenta son el posicionamiento, la definición, la potencia de tiro, los tiros lejanos, las voleas y los penaltis.

Por otro lado, para determinar el número correspondiente a los pases, se tienen en cuenta la visión de juego, los centros, la precisión en faltas, los pases cortos, los pases largos y el efecto. Mientras que, para el regate lo importante es la agilidad, el equilibrio, la anticipación, control de balón, regates y compostura.

Cuando pasamos a hablar de la defensa se toma como fundamental las intercepciones, precisión de cabeza, el marcaje, el robo de balón y las entradas agresivas. Por último, para el apartado de físico, se toma en consideración el salto, la resistencia, la fuerza y la agresividad.

Todas estas son características que forman parte de la sumatoria total de la media del jugador. Es decir, todas y cada una de ellas aporta al estilo de juego y al nivel de cada jugador representado en la carta.

¿Cuáles son los métodos de pago en FIFA Ultima Team?

Dentro de FIFA Ultimate Team podremos encontrar dos divisas principales que sirven para mover todo lo relacionado a transacciones en este modo de juego. Nos referimos, por supuesto, a las monedas y los FIFA Points. Ambos, tienen un valor dentro del juego. Sin embargo, la gran diferencia evidente es que uno se gana jugando y el otro comprándolo.

FIFA Points

Los FIFA Points son una especie de moneda de pago real que solamente puede ser adquirida pagando dinero real por ella. Es decir, por medio de ciertas transacciones monetarias digitales, podrás comprar cierta cantidad de FIFA Points para tu partida.

Con ellos, podrás comprar todo tipo de sobres en Ultimate Team. Esto es especialmente útil si te encuentras corto de monedas o si te ves incapaz de ganar una gran cantidad de monedas para comprar más de un sobre de oro. Así, podrás acelerar el proceso de creación de tu equipo, buscando obtener resultados más rápidos y seguros.

¿Cómo adquirir FIFA Points?

Para conseguir FIFA Points deberás recurrir a las principales plataformas de las consolas en las que disfrutas del juego. Desde allí podrás comprar FIFA Points en cómodos paquetes por una módica suma. También, desde EA Play podrás adquirir estos FIFA Points a un precio ligeramente más bajo.

Los paquetes de FIFA Points disponibles a la fecha son los siguientes:

  • 100 FIFA Points por 0.99 €
  • 250 FIFA Points por 2.49 €
  • 500 FIFA Points por 4.99 €
  • 750 FIFA Points por 7.49 €
  • 1050 FIFA Points por 9.99 €
  • 1600 FIFA Points por 14.99 €
  • 2200 FIFA Points por 19.99 €
  • 4600 FIFA Points por 39.99 €
  • 12.000 FIFA Points por 99.99 €

Monedas

Otra de las divisas que podrás utilizar dentro de FUT son las monedas. Las mismas, a diferencia de las anteriores, se consiguen de forma gratuita dentro del juego. Es decir, no tendrás que pagar dinero real para adquirirlas, pero si deberás cumplir con ciertos objetivos.

¿Cómo adquirir monedas?

Para adquirir monedas dentro de FUT todo lo que debes hacer es ir cumpliendo con los objetivos del juego. Para ello deberás de ganar partidos, completar plantillas de jugadores, vender jugadores, participar en los diversos modos de juego, obtener recompensas, etc.

De ese modo podrás contar con una gran cantidad de monedas que podrás utilizar para comprar diversos tipos de artículos dentro del juego. Entre ellos, destacan los sobres, los consumibles y los jugadores que podrás adquirir desde el mercado de fichajes de FIFA Ultimate Team.

2 COMENTARIOS

  1. hola! no se como poner jugadores en mis plantillas conceptuales. Cada vez que quiero agregar uno me deja elegir los que estan en mi club o buscar en el mercado de transferencia para comprar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...