Saltear al contenido principal
Fichajes Del Real Madrid: Temporada 2020/2021

El Real Madrid, campeón de LaLiga 2019/2020, ya prepara con esmero la próxima temporada 2020/2021 perfilando los posibles fichajes y las bajas en forma de cesión o venta. Para ello, Zinedine Zidane ya habría dado las claves maestras para que se proceda a dar forma a su equipo del año que viene.

La temporada pasada llegó Eden Hazard como fichaje estrella. El extremo belga está llamado a convertirse en uno de los mejores jugadores del Real Madrid aunque de momento no ha podido mostrar su mejor versión.

Fichajes del Real Madrid en el mercado de verano 2020/2021

Los fichajes del Real Madrid siempre generan una gran expectación. Al tratarse de uno de los mejores equipos del mundo, se relacionan con el club blanco muchas jóvenes promesas y jugadores más contrastados de primer nivel.

Pese a ello, vamos a elaborar una pequeña lista con las posibles incorporaciones de esta temporada 2020/2021 en un mercado de fichajes de lo más atípico.

Desplaza → para ver la tabla (en móvil)

#JugadorEquipoValor*Posibilidad
1Mbappé (21) DLPSG180M6/10
2Camavinga (17) MCRennes37,5M7,5/10
3Haaland (20) DLBoroussia Dortmund72M5/10
4Sadio Mané (28) EILiverpool120M5/10
5Kanté (29) MCDChelsea80M7/10
6Fabián Ruiz (24) MCDNápoles48M6,5/10
7Kai Havertz (21) MCOBayer Leverkusen81M6/10

*Valor de mercado según Transfermarket.

Elige los fichajes del Real Madrid para 2020/2021

ENCUESTA: ¿A qué jugadores ficharias para el Real Madrid? (Elige cuatro)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Mbappé y Camavinga los objetivos prioritarios de Zidane

El impacto financiero de la pandemia de coronavirus hace que sea poco probable que el conjunto de Chamartín invierta grandes cantidades en el mercado de fichajes este verano. Sin embargo, los actuales campeones de España tienen la esperanza de hacer una gran temporada 2020/2021 y están a la espera de ver qué sucede con Mbappé y Camavinga.

Ambos jugadores tienen contratos con sus clubes de la Ligue 1, París Saint-Germain y Rennes, respectivamente, hasta el 2022. Si optan por no renovar sus contratos actuales, los equipos franceses podrían verse obligados a aceptar una oferta reducida por sus estrellas el año que viene, en lugar de arriesgarse a perderlas gratuitamente.

Mbappé ha sido vinculado con el Real Madrid desde su etapa en el Mónaco donde se podía ver a la joven estrella con pósters del conjunto blanco en su habitación. Al parecer, al delantero se le ha ofrecido un asombroso contrato de 600.000 libras a la semana para permanecer con los actuales campeones de la Ligue 1.

Si Mbappé quiere convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia tiene que salir del PSG. Como tarde la próxima temporada y preferiblemente este verano destino al Real Madrid u otro equipo top.

Pelayo García – Redactor jefe de la sección del Real Madrid en FM

Sin embargo, se dice que Mbappé no está dispuesto a firmar un nuevo contrato a menos que se introduzca una cláusula que le permita trasladarse al Madrid si llegaran a igualar el precio de venta del PSG.

El traspaso del joven campeón francés estaba «casi hecho» antes de la pandemia de coronavirus. Ahora el escenario postcovid ha alterado todos los planes y es posible que el mercado de fichajes entre en recesión. Mientras tanto, Zidane (uno de los entrenadores mejor pagados del mundo) también ha centrado su atención en Camavinga, de 17 años.

Mbappé se ha convertido en una prioridad para el equipo español, que vería como el recambio ideal de Benzema (uno de los mejores delanteros del mundo) a corto, medio y largo plazo.

Además, también estarían muy interesados en fichar a un mediocentro defensivo que pudiera dar descanso a Casemiro, además de relevarle cuando llegue el momento. En ese puesto aparece la figura de Camavinga.

El Rennes había estado pidiendo alrededor de 60 millones de libras esterlinas en medio de los intereses del Arsenal y el Manchester United, pero es poco probable que los clubes gasten ese dinero debido a la crisis del coronavirus.

Mbappé es el futbolista más rápido del planeta

Sadio Mané y Kanté, dos objetivos caros

Otro de los fichajes del Real Madrid que se ha comentado en temporadas pasadas ha sido la posibilidad de incorporar a uno de los extremos más desequilibrantes del mundo: Sadio Mané. El senegalés es un fijo en el invencible Liverpool de Jürgen Klopp y ha sido fundamental en la consecución de la Premier League, así como el título de la Champions League de la temporada pasada.

El único inconveniente que tiene esta operación sería el coste de la misma. Pese a que ya no estamos hablando de un jugador con proyección, la cifra se elevaría por encima de los 100 millones de euros. El técnico alemán no dejaría salir a uno de sus pilares por menos ya que buscar un recambio de garantías saldría muy caro.

En el caso de que llegara Mané, jugaría en una posición similar a la de Hazard, aunque pudiendo actuar por ambos costados. El que tendría menos minutos sería Vinicius, Lucas Vázquez o el propio Gareth Bale.

Ya hemos hablado de la necesidad de incorporar a una pieza importante en la medular blanca. En esa posición, un jugador como N’Golo Kanté viene como anillo al dedo ya que llegaría para rendir al máximo nivel, incluso como complemento de Casemiro.

Recordemos que la media del Real Madrid va cumpliendo años y que jugadores como Modric o Kroos ya no tienen el mismo ritmo que en temporadas anteriores. La calidad sigue estando pero si se quiere competir por todo, se necesitan piernas en forma que corran kilómetros y ahí tanto el alemán como el croata empiezan a fallar.

Si se ha seguido la trayectoria de Kanté tanto en el Leicester como en el Chelsea se puede ver que puede rendir incluso mejor de volante que de mediocentro defensivo.

Increíble velocidad de Sadio Mane y Mohamed Salah

Haaland y Havertz, más improbables

El gran inicio de temporada de Erling Haaland le llevó en volandas hasta el Borussia Dortmund desde el Red Bull Salzburgo. El joven noruego se ha hinchado a meter goles rompiendo récords de precocidad que ostentaban algunos de los máximos goleadores de la historia.

El reciente traspaso al conjunto alemán hace pensar que es aún un poco pronto para un cambio de aires. Sin embargo, el Real Madrid le sigue de cerca y no dejará escapar la oportunidad de firmar a un delantero como él si existe alguna posibilidad. De hecho, no es la primera vez que se vincula a Haaland con el Madrid ya que antes de firmar por el Borussia, ya estaba en la lista de futuribles blancos.

La capacidad goleadora del gigante del norte seduce mucho a Florentino Pérez que sigue buscando llenar el hueco que dejó Cristiano Ronaldo. La verdad es que este fichaje sería descartar a Kylian y, de momento, parece que Zidane prefiere a su compatriota.

Por otro lado vendría uno de los nombre que más fuerte pega en este mercado de fichajes de verano, Kai Havertz. El joven alemán es sin ninguna duda la mejor noticia de la Bundesliga y son muchos los equipos que han preguntado por él. Su edad y lo demostrado hasta el momento complican su salida por el precio, pero se le ha vinculado al Real Madrid y encajaría a la perfección.

No solo aporta claridad de juego, es un mediocentro ofensivo que tiene gol. Se le suma una inmensa calidad y desparpajo para echarse al equipo a la espalda apenas cumplida la veintena. Calidad y personalidad son sinónimos de Santiago Bernabéu (uno de los mejores estadios del mundo), pero habrá que ver si se lanzan a por la perla germana este verano.

Si llegara, coincidiría a nivel posicional con Isco, aunque estaría por ver el papel que tiene el malagueño la temporada 2020/2021. Está claro que las llegadas también condicionarán qué jugadores se quedan, pero si hay que elegir entre los dos…

Erling Haaland la nueva perla europea que ha fichado el Borussia de Dortmund

Bajas del Real Madrid 2020/21

Para poder conformar un nuevo equipo, hace falta aligerar la plantilla actual del Real Madrid. Zinedine Zidane ya ha dejado claro con qué jugadores cuenta y con cuáles no, además de las bajas que ya se han producido.

Salidas confirmadas

  • Areola: Vuelve al PSG (cesión de una temporada).
  • Achraf Hakimi: Venta al Inter de Milán (40M + 5M en variables).

Posibles ventas/cesiones

  • James Rodríguez. (VENTA) el colombiano tendrá que buscar minutos fuera.
  • Gareth Bale. (VENTA) Pese a que el galés insiste en que está a gusto en el Real Madrid, el club lleva dos temporadas intentando deshacerse de su elevada ficha y su bajo rendimiento.
  • Take Kubo. (CESIÓN) El japonés volverá a salir cedido una temporada más pese a su evolución, preferiblemente en LaLiga.
  • Odriozola. (CESIÓN/VENTA) Tras su paso por el Bayern, el lateral donostiarra vuelve sin sitio en el carril derecho.
  • Sergio Reguilón. (CESIÓN/VENTA) Pese a su buena actuación en la banda izquierda a las órdenes de Lopetegui, vuelve al Real Madrid pero sin hueco en el LI.
  • Martin Ödegaard. (CESIÓN) El noruego ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada con la Real Sociedad. Pese a que se ha especulado sobre su posible presencia en la plantilla de 2020/2021, es posible que sea uno de los descartes si terminan llegando refuerzos en su posición.
  • Oscar Rodríguez. (CESIÓN/VENTA) Pese a haber cuajado una buena temporada, el canterano blanco no cuenta para el curso que viene y ya se habla del interés del equipos de primera que quieren hacerse con sus servicios.
  • Dani Ceballos. (VENTA) El andaluz ha ido de menos a más en el Arsenal hasta el punto de convencer a Arteta. El técnico no vería con malos ojos el fichaje y está por ver si se queda en la escuadra gunner.
  • Reinier. (CESIÓN) El joven delantero brasileño apenas tendrá minutos y se le buscará un destino en el que pueda acumular minutos.
  • Rodrygo. (CESIÓN) El delantero carioca no ha gozado de todos los minutos que le hubiera gustado. Pese a que ha contado para ZZ, es posible que salga.
  • Jovic. (VENTA/CESIÓN) Una de las decepciones de esta temporada, sin ninguna duda. El jugador serbio no ha dado el nivel que se esperaba y apenas ha aportado goles. Se le buscará una salida en esta ventana estival del mercado de fichajes.
  • Mariano Díaz. (VENTA) El delantero ha sido otro de los eternos descartados por Zidane en esta temporada. Pese al gol frente al FC Barcelona en liga, se espera una venta este verano.
  • Borja Mayoral. (VENTA/CESIÓN) El canterano ha estado cedido en el Levante y sigue sin tener sitio en el ataque blanco.

Elige las bajas del Real Madrid para 2020/2021

ENCUESTA: ¿A qué jugadores NO venderías del Real Madrid? (Elige seis)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Qué te parecen las altas, bajas y rumores del mercado de fichajes de verano del Real Madrid? ¿Venderías a algún jugador que no está en la parte de bajas? ¿FIcharias a otros jugadores en el apartado de altas? Déjanos tu opinión y vota en las encuestas de cada sección.

Pelayo García de la Rosa

Me gusta la poesía, el rap y soy madridista. Responsable de la sección del Real Madrid en Fútbol Moderno.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba