Pablo Machín, nuevo entrenador del Alavés, ¿Qué impacto fantasy tendrá?

Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial en la mañana de hoy; Pablo Machín es nuevo entrenador del Deportivo Alavés después de rechazar ser el entrenador del Qingdao Huanghai con el que había firmado el 21 de Julio para sustituir a Juanma Lillo.

El soriano tiene experiencia en los banquillos comenzando su andadura en el Numancia B y, posteriomente, en el Girona de 2011 a 2013 donde consiguió el ascenso a Primera División. Posteriormente, pasó sin pena ni gloria por Sevilla y Espanyol.

Ahora se hará cargo de un club con muchísima historia en su año de centenario y con la obligación de sufrir menos que la temporada pasada. En el siguiente post analizamos su llegada en clave fantasy.


RECOMENDACIONES DEL REDACTOR

Vuelta del 5-2-1-2

Si algo caracteriza a los equipos de Pablo Machín es su sistema de juego con tres defensas y dos carrileros. En todos los equipos en los que ha estado ha implantado esta formación y en Vitoria no será menos. Es muy posible que el once probable de Machín se construya con este esquema de juego.

Este sistema se caracteriza por una presión muy fuerte, poca posesión y gran importancia de los carrileros centrando balones para un delantero referencia bueno por arriba.

Teniendo en cuenta al equipo que diseñó en Girona, el Alavés de la próxima temporada, pendiente de fichajes, estaría compuesto por Pacheco en portería, una línea de cinco con Martín y Rubén Duarte de carrileros escoltados por Laguardia, Ely y Ximo, Pina como pivote defensivo, Pere Pons y Manu García como escuderos y arriba Joselu y Lucas Pérez.

Once probable tipo del Alavés temporada 2020/2021
Posible XI tipo 20/21 | © @GolmunioES

Pere Pons, un fijo en el XI

Pere Pons es, posiblemente, el más beneficiado con la llegada del nuevo entrenador puesto que le conoce del Girona donde Pons fue titular y jugador importante tanto en dos temporadas en Primera disputando 65 partidos, 62 como titular.

Por tanto, el catalán se convierte en un fichaje muy recomendable como parche en clave fantasy por su bajo valor de mercado (186.000). Esta temporada solo ha sumado 64 puntos en el modo mixto de Míster Fantasy.

Joselu-Lucas para emular el Stuani-Portu

Una de las cosas que no cambiará con respecto a la temporada pasada es la dupla que han hecho Joselu y Lucas Pérez con 11 goles cada uno. Casualmente, se parecen mucho futbolísticamente a Stuani y Portu, la dupla de Machín en LaLiga con el Girona.

Joselu haría la función del uruguayo como delantero referencia arriba que baje el balón y fije a los centrales con buen remate por arriba. Por otro lado, Lucas haría de Portu como segundo delantero más rapido y con calidad.

Jugadores más recomendables en clave fantasy

  • Joselu: Jugador mejor puntuado esta temporada con 124 puntos seguirá siendo la referencia arriba y tendrá muchas más oportunidades debido a la forma de jugar de los equipos de Machín que se basan en los centros.
  • Lucas Pérez: La pareja de ataque de Joselu fue muy importante también la temporada pasada y el sistema de 5-2-1-2 le viene de perlas. Sumó 194 puntos la temporada pasada.
  • Laguardia: Capitán del equipo y jefe de la defensa, se verá beneficiado por jugar con dos centrales más a su lado. No ha sido su mejor temporada pero siempre cumple.
  • Martín: Debutó en la temporada 17/18 de la mano de Abelardo y fue una de las revelaciones esa temporada. Tras una mala temporada, el jugar más adelantado y su buen centro le convierten en un buen chollo fantasy.
  • Pere Pons: Conocido por Machín, debe ser un fijo en el XI por su trabajo y esfuerzo. Jugador recomendable para especular.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...