Diego Llorente jugará en el Leeds United de Bielsa

Diego Llorente es el jugador elegido por Marcelo Bielsa para reforzar la defensa del Leeds United. El conjunto inglés sigue con su puesta a punto dos semanas antes de que cierre el mercado de fichajes. Pese a tratarse de un recién ascendido, la potencia económica de la Premier League hace que puedan acometer fichajes de primer nivel a diferencia de lo que ocurre en LaLiga.

De esta forma, el jugador abandona la disciplina de la Real Sociedad para unirse a Rodrigo Moreno en un Leeds que cada vez tiene más acento español. Lo hace a cambio de 20 millones de euros, de los cuales cuatro irán a parar a las arcas del Real Madrid, que sigue engordando su recaudación en esta ventana de fichajes 2020/2021.

Pese a tratarse de un jugador importante para el club, jugador y directiva se encontraban en posiciones diferentes. Con tres años en el equipo, Llorente esperaba una mejora contractual que no terminaba de llegar, provocando la búsqueda de equipo en esta ventana estival de traspasos.

La operación lleva un tiempo fraguándose y el jugador madrileño ya estuvo fuera de la convocatoria este fin de semana para evitar cualquier lesión. De esta forma, la Real Sociedad se queda sin uno de sus centrales titulares y deberá acudir al mercado de fichajes para encontrar un refuerzo de garantías.

Apenas restan dos semanas para poder cerrar la plantilla aunque en la agenda txuri-urdin hay anotados dos nombres desde hace semanas: Mario Hermoso, del Atlético de Madrid y Leandro Cabrera, del Espanyol. Cabe recordar que Inmanol Alguacil contaría únicamente con tres centrales con esta salida: Aritz Elustondo, Robin Le Normand y Modio Sagnan.

El mercado de fichajes no para y se dirige hacia sus semanas más frenéticas a la espera de movimientos de última hora. El excepcional momento que se está viviendo a nivel mundial (pandemia del coronavirus) ha provocado que se hayan acometido menos fichajes, más rescisiones de contrato y la llegada de jugadores libres o cedidos.

La Real Sociedad intentará aprovechar sus cartas para cerrar el central que complete su línea defensiva intentando no precipitarse. Hay que recordar que esta temporada jugará competición europea (Europa League) y que necesita una plantilla amplia que pueda rendir cuando se acerquen los duelos intersemanales.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...