Saltear al contenido principal
FIFA 21 Cross Platform: ¿Veremos Juntos A La PlayStation Y La Xbox?

¿Alguna vez has querido jugar con tus amigos pero te encuentras con que tenéis diferentes consolas? Gracias al cross platform (multiplicidad de plataformas), esta preocupación es mayormente del pasado.

La multiplataforma está de moda en los juegos de hoy en día, pero sólo llega a un par de géneros y grandes títulos. ¿Será FIFA 21 la primera franquicia de juegos deportivos que consiga juntar a los jugadores de PlayStation y Xbox?

Repasemos el potencial multiplataforma de FIFA 21 para las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X.

A FONDO: Fecha de lanzamiento y precio de FIFA 21.

¡OFERTA!
¡Ver descuentos de FIFA 20 (Amazon)!

Así sería el FIFA 21 Cross Platform

Por el momento, los jugadores de FIFA 20 sólo pueden jugar con y contra los de su propia consola, sin estar habilitado el Cross Platform.

Una de las barreras que EA tendrá que superar es el mercado de Ultimate Team. PS4, Xbox y PC tienen su propio mercado con precios muy diferentes para la misma carta/jugador.

Un mercado común para FUT ayudaría a crear una comunidad más armoniosa, mientras que la ampliación del grupo de jugadores podría crear mejoras tanto para los jugadores competitivos como para los ocasionales.

EXTRA: Así será Ultimate Team para FIFA 21.

En otros modos de FIFA la compatibilidad se hace más real ya que no hay elemento tan discordantes entre las consolas. En Volta podríamos ver enfrentamientos cross platform así como en los enfrentamientos rápidos del modo más clásico. El Modo Carrera que veremos en FIFA 21 no parece que vaya a incluir ninguna compatibilidad cruzada por el estilo de juego pero aún estaría por ver.

Casos de éxito del Cross Platform

Si bien el contenido cross platform es popular y emocionante, pueden surgir algunos problemas. Para empezar, los jugadores con diferentes equipos suelen tener diferentes niveles de ventaja. Aunque esto es más cierto para los juegos de disparos en pc, todavía hay un nivel de diferencia entre pc y consola, y más aún entre cada una de las consolas.

Pero el cruce de plataformas se ha hecho antes, y se ha hecho bien. Algunos de los juegos más notables para lograrlo son Fortnite, Rocket League y SMITE.

De estos juegos, Rocket League es el más comparable a la FIFA, pero la FIFA tiene algunas diferencias claras en cuanto a la competencia y la profundidad del juego.

ALTERNATIVAS: Novedades de FIFA 21 para Nintendo Switch.

FIFA 21 para la next-gen (PS5 y Xbox X Series)

Con las impresionantes especificaciones de la PS5 y la Xbox Series X, que ayudarán a salvar la distancia con la PC Master Race, parece cada vez más posible que el juego entre plataformas sea posible en las consolas de la próxima generación.

Se espera que tanto la nueva PlayStation como la Xbox lleguen a finales de 2020, con algunas especulaciones de que llegarán a finales de noviembre.

Esto significa que FIFA 21 estará disponible por primera vez en la actual generación de consolas, PS4 y Xbox One, lo que limita el alcance del juego entre plataformas en el momento de su lanzamiento.

EN PROFUNDIDAD: Todo lo que sabemos sobre FIFA 21 en PlayStation 5.

Aún así, con más y más juegos ofreciéndolo, seguramente es sólo cuestión de tiempo hasta que los jugadores de la FIFA puedan hacer lo mismo. Está claro que las nuevas tecnologías deberían ayudar a que se pudiera jugar entre videoconsolas diferentes y facilitar que la comunidad online de los videojuegos crezca.

Compatibilidad con el pasado: Crossplay

¿Cómo funcionará el streaming en la PS5?

El problema que tendrán muchos juegos este año, es que la audiencia estará fragmentada entre cuatro consolas.

Con dos nuevas plataformas que llegan gracias a la próxima generación, significa que no habrá una gran audiencia de FIFA 21 cuando se lancen las series X de PS5 y Xbox.

Lo que EA podría hacer para solventar este problema es permitir que los jugadores de PlayStation tanto en PS4 como en PS5 se enfrenten entre sí (y lo mismo para los equivalentes de Xbox).

Si lo hacen, estaremos un paso más cerca de jugar entre plataformas en la serie de la FIFA. Pero como todo, las novedades que deja ver EA Sports a sus seguidores son a cuenta gotas y las filtraciones, también. De entrada, no esperamos que salga la edición para PS4 y Xbox con el Cross Platform, pero se espera mucho de la adaptación que se hará de este título para la PS5 y la Xbox Series X.

Redacción FM

Redacción de la revista. Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba