Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid

El técnico italiano firma por tres temporadas tras la salida de Zidane. Se pone fin al casting de entrenadores que sonaban para dirigir al conjunto blanco con la contratación de 'Carleto'

El Real Madrid ha hecho oficial la contratación de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del conjunto blanco por las próximas tres temporadas. La salida de Zinedine Zidane ha provocado que se habrá una segunda etapa del técnico italiano en el Santiago Bernabéu.

En el día de mañana se procederá a la firma protocolaria del contrato, acto en el que estará Florentino Pérez. Uno de los grandes logros de Ancelotti fue la conquista de la Décima Champions League para el Real Madrid tras ganar en la final al Atlético de Madrid.

En la terna de entrenadores futuribles para dirigir el Real Madrid había nombres como Allegri, Antonio Conte, Pochettino, Raúl o Xabi Alonso, pero finalmente será el italiano que iniciará su segunda etapa como entrenador blanco.

Llega en un momento delicado para el madridismo, tras la salida con rajada de todo un icono como Zidane y en plena crisis por la pandemia del coronavirus, Carlo tendrá la difícil misión de reenganchar a la afición y crear un proyecto ganador.

Ancelotti, segunda etapa como entrenador del Real Madrid

Carlo Ancelotti salió del Real Madrid en 2015 tras terminar la temporada en blanco. A pesar de los éxitos cosechados como entrenador, un mal año condenó al italiano que se marchó ante el estupor de gran parte de la afición merengue. Cabe destacar que el equipo logró conquistar un total de cuatro títulos:

  • Una Copa del Rey.
  • Una Champions League.
  • Una Supercopa de Europa.
  • Un Mundial de Clubes.

Analizando más en profundidad los números del italiano en el banquillo, podemos destacar algunos récords históricos del club. En 2014 logró 51 victorias, un récord mundial, y de septiembre de 2014 a enero de 2015 firmó 22 victorias seguidas, con un balance de 80 goles a favor y solo 10 en contra.

Tras una mala segunda vuelta en la temporada 2014-2015 en la que el equipo se vino abajo, el relevó no se hizo esperar. Le sustituiría en el cargo Rafa Benítez, que a la postre sería cesado para dar comienzo a la etapa de Zinedine Zidane.

Limpiar la plantilla y acertar con los fichajes

El problema principal con el que se encontrará Ancelotti es la propia plantilla. Hay algunos jugadores muy señalados por su rendimiento que deberían salir y la realidad es que no se podrá acudir al mercado de fichajes con músculo económico. Los malabares para construir un Real Madrid campeón deberán ser de primer nivel, pero se tiene en cuenta la vuelta de alguno cedidos como Odegaard, Dani Ceballos o Take Kubo.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...