El ingrediente que Rafa Nadal considera imprescindible en su dieta (y por qué)

Aprovechando la entrevista de Rafa Nadal en donde habla de su alimentación se dio a conocer el alimento más usado en su dieta diaria.

¿Qué come Rafa Nadal? Es común querer saber los alimentos que consumen los jugadores de alto nivel para adoptarlos en la dieta diaria. Rafal Nadal hace poco reveló un alimento que es imprescindible para su alimentación. Los deportistas de alto rendimiento realizan una alimentación rigurosa que les permite cumplir con todas sus metas.

Rafa Nadal consume aceite de oliva en su dieta
Rafa Nadal consume aceite de oliva en su dieta

Gracias a las recomendaciones del español podrás utilizar su alimento para enfocarlo en tu dieta y lograr un mejor rendimiento deportivo. 

¿Cuál es el alimento usado por Rafa Nadal que considera imprescindible en su día a día?

El alimento destacado por el tenista es el aceite de oliva extra virgen. Analizando sus palabras textualmente se expresó de la siguiente manera:

Cada mañana desayuno pan tostado con aceite de oliva y en las comidas y cenas suelo tomar ensalada o pescado, siempre con un chorrito de virgen extra«.

El aceite de oliva es muy usado en esta dieta
El aceite de oliva es muy usado en esta dieta

Estas palabras fueron expresadas durante la entrevista realizada por la Guía Evolium, quien es la encargada de elaborar el ranking de los mejores 100 aceites olivas virgen extra a nivel mundial. Este relato deja en evidencia la importancia de consumir el aceite de oliva dentro de la alimentación. 

El jugador destacó que también suele comer aceitunas. Todo deportista debe tener un equilibrio entre su alimentación y el cumplimiento de los entrenamientos físicos. Otras celebridades del deporte como cristiano Ronaldo siempre han destacado la alimentación como parte importante de su carrera. 

Ahora bien, es bueno analizar un poco los beneficios del aceite de oliva para entender por qué Rafa Nadal lo incluye en su dieta. 

El aceite de oliva tiene estos beneficios principales:

  • Previene enfermedades cardiovasculares desarrolladas por el envejecimiento.
  • Combate la inflamación y retención de líquido en el cuerpo.
  • Reduce el estrés oxidativo. 
  • Contiene vitamina K y D para proteger los huesos. 

Rafa Nadal ha demostrado ser un tenista con entrega, pues su título número 14 en Roland Garros y otros títulos importantes demuestran que toma en serio su bienestar personal. 

Valor nutricional del aceite de oliva extra virgen

Siendo el aceite de oliva extra virgen rico en ácidos grasos, vitaminas y minerales vale la pena saber por qué Nadal lo elige como un alimento fundamental. España tiene la ventaja de ser un país donde se produce mayor cantidad de aceite oliva, por lo que tenerlo en la mesa no es un problema. 

La calidad del aceite virgen extra es mayor y sus nutrientes se intensifican al igual que sus beneficios. Analiza el valor nutricional del aceite de oliva virgen extra  por cada 100 gramos en la siguiente tabla:

Valor calórico 884 Cal. 
Grasas100,0 gramos 
Grasas saturadas 13,8 gramos 
Grasas monoinsaturadas 73,0 gramos 
Grasas poliinsaturadas 10,50 gramos
Sodio < 0,1 gramos
Vitamina E14,3 mg
Vitamina K< 0,1 mg
Hierro0.6 mg
Calcio1,0 mg
Potasio 1,0 mg

Desde la tabla se puede ver que el aceite oliva extra virgen es ideal para consumir vitaminas y minerales. Las grasas saludables predominan también en la ingesta de aceite de oliva. 

¿Cuándo consume Rafa Nadal el aceite de oliva virgen extra?

En su entrevista mencionó que es un alimento que suele consumir tanto en las mañanas para desayunar como en otras comidas del día, incluso, con el pan tostado. 

Mencionó que suele agregar aceite de oliva a la ensalada y en el pescado, por lo que solo consume calidad dentro de sus comidas. El tenista resaltó la importancia que tiene una alimentación equilibrada con el deporte y el alcance de nuevas metas. 

Sugerencias para consumir aceite de oliva virgen extra 

Si estás pensando en seguir los consejos de Nadal en el consumo de aceite de oliva virgen extra, es bueno saber con qué alimentos queda muy bien. Ten también en cuenta que debes consumir un máximo por día de dos a tres cucharadas

Consume aceite de oliva en tus ensaladas, carnes, guisos y en tus tostadas. También puedes aliñar verduras con este rico aceite ya que aporta más sabor a las comidas. Las vinagretas también pueden ser preparadas con aceite de oliva debido a que es más sano que otros. 

Siempre que aproveches los beneficios del aceite de oliva de una forma equilibrada tu salud se verá favorecida.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...