Saltear al contenido principal
Los 5 Mejores Porteros De La Historia Del Real Madrid
Iker Casillas, Real Madrid

Todos y cada uno de los jugadores de una plantilla de fútbol cumplen con un puesto fundamental dentro del equipo, aunque algunos de ellos suelen ser menospreciados. Este es el caso de los porteros, cuya labor, en la mayoría de los casos, suele ser subestimada. Cuando, literalmente, está en sus manos la cantidad de goles que acierte (o no) el equipo rival.

Por ello, para recalcar la importante función de estos jugadores, te traemos un top de los 5 mejores porteros de la historia del Real Madrid. El club merengue siempre ha tenido la fama de fichar jugadores de gran calibre y esto es algo que se cumple también con los porteros. Así que es momento de dedicarles una sección completa a estas leyendas.

Ranking con los 5 mejores porteros de la historia del Real Madrid

Realizar un ranking bien organizado de los porteros más destacados de la historia del Real Madrid CF requiere una revisión histórica de todos sus jugadores. Desde la fundación del equipo su plantilla ha contado con toda una serie de estrellas futbolísticas que no podemos dejar de considerar.

Así que no será sorpresa alguna que entre los porteros que mencionemos acá formen parte de los mejores jugadores de la historia. Pues, al fin y al cabo, su ardua labor les ha permitido crearse tal reputación.

¿Cómo vamos a hacer el ranking de los mejores jugadores de la historia merengue?

Son cientos los jugadores que han pasado por el terreno del Santiago Bernabéu para brindarle éxitos al club. Por ese motivo, para la realización del presente ranking se tomarán en cuenta tres criterios específicos para organizar a los mejores porteros del club merengue.

  • Calidad técnica: 40%
  • Títulos: 30%
  • Personalidad: 30%

ENCUESTA: ¿Quién es el mejor jugador de la historia del Real Madrid? (Elige a dos)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

5. Keylor Navas

1 de 5

Keylor Navas, el portero costarricense que arribó al club merengue en el año 2014, se encuentra en el puesto número cinco de nuestro Top. Keylor llegó en un momento en el que el puesto de la portería tenía la vara en alto, pues Casillas se acababa de ir del equipo. Así que la presión que debió sentir el tico desde el minuto 1 debe haber sido abismal.

Sin embargo, dicha presión se transformó rápidamente en éxitos, pues con él en la portería se ganaron las tres copas de la Champions League consecutivas del Madrid. Esta serie de éxitos consecutivos logrados desde el 2015 hasta el 2018 hicieron que Navas se ganará el cariño de toda la afición merengue.

4. Antonio Betancort

2 de 5

Para el puesto número cuatro debemos remontarnos a los años 60´s, época en la cual el Real Madrid fichó a Antonio Betancort. Un portero que, en un primer momento jugó una única temporada (1961-1962), pero luego de otra temporada en el R.C. Deportivo de la Coruña volvería al Bernabéu por nueve temporadas más (1963-1971).

Así que se trata de un jugador que, en suma total, jugó toda una década para el equipo merengue. Pero la cantidad de tiempo que estuvo allí no es lo único que nos hace colocarlo en el cuarto puesto, sino todo lo que logró con el equipo durante ese tiempo.

A Betancort se le apodó el “Siete manos”, esto debido a los increíbles reflejos y las asombrosas paradas que lograba hacer. Gracias a su gran habilidad, el Real Madrid ganó con él un total de seis trofeos de LaLiga. Además, por su indudable talento, fue galardonado por dos veces con el trofeo Zamora.

3. Miguel Ángel

3 de 5

Otro de los porteros que se mantuvo por más años en su puesto dentro del Real Madrid y que también se llevó una gran cantidad de trofeos es Miguel Ángel Suárez. Este portero español que llegó fichado en el año 1968 al club madridista, se quedó con dicho puesto en la plantilla del club hasta el año 1986, cuando se retiró oficialmente del fútbol a la edad de 38 años.

De ese modo, Miguel Ángel jugó como portero para el Madrid durante 18 años consecutivos. Durante todo ese tiempo cumplió con su labor de manera impecable. Tanto así que, al retirarse del club, sumó un total de 16 títulos con el conjunto merengue. Entre los cuales, se ganó un total de ocho copas de LaLiga. Gracias a todo esto, fue el merecedor del trofeo Zamora en el año 1976.

2. Ricardo Zamora

4 de 5

Sin duda alguna, el segundo puesto de esta lista se lo debe llevar Ricardo Zamora. Portero por el cual se creó el permio Zamora que ya varios de los porteros que hemos mencionado lo han ganado. Dicho premio se otorga cada temporada a aquel portero que sume una menor cantidad de goles en la primera división de LaLiga de España.

Para que creen un trofeo a tu nombre y honor debiste de ser un jugador espectacular, y de eso no cabe duda cuando se habla de Ricardo Zamora. Llegó al club merengue en el año 1930 y jugó con ellos hasta el año 1936. Ya inclusive antes de llegar al Madrid jugó temporadas asombrosas con equipos como el RCD Español y el FC Barcelona.

Las jugadas y tácticas que practicaba en la zona de la portería hicieron de Zamora un jugador estrella que logró acumular cuatro títulos con el club merengue. Además, su increíble labor en los juegos olímpicos de Amberes en el año 1920 le hizo ganar una medalla de plata.

1.  Iker Casillas

5 de 5

El primer puesto de nuestro top de los 5 mejores porteros de la historia del Real Madrid se lo lleva Iker Casillas. El jugador Móstoles, apodado como “San Iker” entre la afición madridista, jugó por 16 años consecutivos en la primera división del club merengue. Aunque sus primeros años como jugador los había pasado en la cantera del Real Madrid.

Desde la temporada 1999-2000, hasta la temporada 2014-2015 Casillas fue una pieza clave de los logros del Real Madrid durante esos años. No solamente para logar diversos títulos nacionales, sino inclusive internacionales. Uno de los principales protagonistas del Real Madrid de los Galácticos, uno de los equipos más populares del mundo.

Su desempeño y ardua labor dentro de la portería del Santiago Bernabéu lo colocaron en su momento en el trono del mejor portero del mundo. Por todo esto, durante varios años fue inclusive nominado al premio del Balón de Oro y formó parte del FIFPRO World XI. En el año 2008 logró llevarse consigo el trofeo Zamora tras una excepcional temporada.

Sin embargo, su triste y convulsa despedida del conjunto madridista empaña un poco la leyenda del que es, según la misma web del club blanco, el mejor portero de toda su historia.

Pelayo García de la Rosa

Me gusta la poesía, el rap y soy madridista. Responsable de la sección del Real Madrid en Fútbol Moderno.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba