Saltear al contenido principal
Daler Kuzyaev, Posible Fichaje A Coste Cero Para El Valencia CF

Daler Kuzyaev (27) suena como posible refuerzo para el Valencia CF de Javi Gracia. El mediocentro ha actuado en el Zenit de San Petersburgo en las últimas tres temporadas. El futbolista ruso termina contrato y llegaría como jugador libre en una posición en la que se esperan salidas (Parejo, Kondogbia, Coquelin…).

Entraría dentro de las variables que exige Peter Lim, coste cero y que complementen a los jóvenes. Además de Yangel Herrera, quien está a punto de firmar como cedido, se le añadiría otra incorporación sin un traspaso que ayude a equilibrar las cuentas del equipo.

ENCUESTA: ¿Es un buen fichaje el de Daler Kuzyaev?

Cargando ... Cargando ...

¿Cómo juega Daler Kuzyaev?

En cuanto a su posición en el terreno de juego, puede jugar prácticamente en toda la medular: interior zurdo, diestro (bastantes minutos) y mediocentro. 1-4-4-2; 1-4-2-3-1; y 1-3-5-2 han sido los esquemas más habituales en los que ha formado este año.

Al tratarse de una pieza tan versátil puede aportar bastante en las dos fases. Con balón es un futbolista asociativo, con una visión de juego interesante para superar líneas y encontrar a sus compañeros en los espacios libres. Tiene llegada desde segunda línea, pero poco acierto.

No se puede medir su rendimiento sólo por esta temporada porque ha sido un futbolista de refresco, pero merece la pena ver su estadística de recuperación sin balón: 8.77 duelos por partido (60% de éxito) y el 50% de las recuperaciones las hizo en campo contrario. Buenos números.

Si echamos un vistazo al aspecto organizativo, podemos destacar algunas virtudes. Kuzyaev es un mediocentro participativo y preciso en el inicio del juego, también puede actuar como lanzador en los contagolpes (85% de precisión en los pases; 89% en el último tercio del campo).

Por tanto, se trata de un futbolista muy versátil, con características que le permiten jugar por fuera y por dentro, como interior que busca el centro al área y como recuperador/lanzador en la medular. Aportaría un despliegue físico importante y sería muy solidario sin balón.

¿De qué modo podría encajar en el Valencia de Javi Gracia? Podría ocupar cualquiera de las dos bandas y una posición en el centro del campo, en un posible doble pivote. Está acostumbrado a pelear por la titularidad y en el Valencia también le costaría cara. Ahora bien, sumaría.

Y sumaría precisamente porque tiene condiciones para ello. Es internacional, sabe lo que es la competencia y que, incluso saliendo desde el banquillo, aportaría ese despliegue físico y esa fuerza para sostener un partido con trabajo en la recuperación y llegada.

Santi Tos Bañuls

Aficionado del Valencia CF y del balompié. Me gustan los partidos con lluvia, campo difícil y fútbol táctico. #Amunt

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba