Saltear al contenido principal
Javi Gracia Intentará Reconducir Al Valencia CF De Peter Lim

A falta de confirmación oficial, Javi Gracia ha sido el elegido por el Valencia CF para sentarse en el banquillo de Mestalla. El técnico firmaría por dos temporadas, un contrato similar al de sus predecesores y reemplazaría a Voro al mando del equipo.

El preparador navarro llega con la difícil papeleta de reconducir un proyecto que se ha desecho en el transcurso de la temporada. Con la sombra de Marcelino todavía vigente, Peter Lim ha buscado cerrar a su nuevo entrenador cuanto antes y empezar el baile de ventas y fichajes en este mercado estival.

OTRAS NOTICIAS

Trayectoria de Javi Gracia

Para los que no conozcan el pasado como entrenador de Javi Gracia, aquí va un pequeño resumen de su carrera en los banquillos. El exfutbolista de 50 años ha pasado por cuatro equipos de primer nivel:

  • Osasuna: 2013-2014.
  • Málaga:2014-2016.
  • Rubin Kazan: 2016-2017.
  • Watford: 2018–2019.

Similitudes con Marcelino

Similitudes de Javi Gracia con Marcelino

El estilo de Javi Gracia guarda ciertas similitudes con el de Marcelino García Toral. Hablamos de un técnico que trabaja mucho la estrategia, estudia bastante al rival y se decanta por un estilo de juego muy marcado por el 4-4-2. Las variantes de Celades no tendrían continuidad con el navarro, aunque ya con Voro se dejaron de aplicar.

Los números de Javi Gracia en LaLiga no terminan de ser su mejor carta de presentación. Solo ha ganado el 32,4% de sus partidos como entrenador en LaLiga (36/111) y sus equipos han encajado más goles que los marcados (138/111).

Por otro lado, su papel en la Premier League fue bastante bueno, llegando a conseguir el premio al Mánager del mes de la liga inglesa al frente del Watford.

Proyecto con aspiraciones a Champions

Llegar a un equipo como el Valencia CF es sinónimo de exigencia. El objetivo para la temporada 2020-21 es acabar entre los cuatro primeros clasificados en LaLiga al término de la misma, casi nada. Para ello, contará con una plantilla renovada de la que saldrán los jugadores más determinantes y con salarios más elevados.

El ajuste irá en sintonía con el recorte que tendrá que acometer el Valencia en lo que respecta a la masa salarial tras no haber terminado en puestos europeos esta temporada.

Ajustes con la cantera como protagonista

Las incorporaciones no serán de primer nivel y se espera que la cantera tenga un papel importante en el nuevo proyecto. Con la marcha de Ferrán Torres casi cerrada, nombres como Kang In o Hugo Guillamón deberán tener más minutos según las directrices de Meriton.

Además de la cantera, se espera que se acometan fichajes de jugadores jóvenes con ganas de crecer en el Valencia CF. Muy en la línea con lo que se ha visto las últimas temporadas, Peter Lim volverá a recurrir a la agenda de futbolistas de su amigo Jorge Mendes para incorporar promesas que se revaloricen y se puedan vender por más dinero.

Santi Tos Bañuls

Aficionado del Valencia CF y del balompié. Me gustan los partidos con lluvia, campo difícil y fútbol táctico. #Amunt

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba