Saltear al contenido principal
Análisis Fantasy Del Athletic Club 2020/2021: Jugadores, Posible Once Y Fichajes
Athletic Club 2020/2021

El Athletic Club arranca la temporada 2020/2021 sin muchas novedades en su plantilla. Más allá de la retirada de Aritz Aduriz, el número de altas y bajas es bastante escaso. Se espera que la plantilla del primer equipo se nutra del filial, aunque no se descarta algún refuerzo de primer nivel que pueda dar más consistencia a la plantilla.

Los de Asier Garitano dan continuidad al proyecto de la temporada pasada en un año en el que se disputará una ilusionante final de Copa del Rey prorrogada frente a la Real Sociedad, así como una Supercopa de España en Arabia Saudí. Además, también se apuntará a puestos europeos a través de LaLiga en un curso en el que Villarreal, Sevilla y Real Sociedad se han reforzado con fichajes de primer nivel.

TE PUEDE INTERESAR

Mercado de fichajes

En una temporada marcada por la covid-19, los movimientos en la ventana de traspasos de verano serán mucho más limitados. Más allá de los cachorros de Lezama que suben al primer equipo (Vencedor, Íñigo Vicente, Jon Morcillo, Nico Serrano), el mercado de fichajes se centra principalmente en dos nombres: Javi Martínez y Álex Berenguer.

El primero, podría salir del Bayern por unos 12 millones de euros, aunque la cantidad supone un gran esfuerzo que la entidad vasca no está por la labor de asumir. Por otro lado, Berenguer podría salir del Torino por 8 millones para reforzar la banda izquierda viendo el nivel ofrecido por Córdoba y la lesión en la clavícula de Ibai.

Plantilla del Athletic Club por líneas

Análisis de la plantilla del Athletic Club 2020/2021 de Garitano. Comienza la semana en la que regresa LaLiga. Con una extraña pretemporada finalizada, podemos empezar a deducir el papel de nuestros leones. El equipo jugará este año la final de Copa 19/20, la vigente edición copera y la Supercopa.

Posible alineación titular del Athletic Club

En base a lo que se ha podido ver en la pretemporada, esta sería la posible alineación del Atheltic Club para la temporada 2020/2021.

  • Once titular tipo: Unai Simón | Capa, Íñigo Martínez, Yeray, Balenziaga | Dani García, Unai López, Munian, Iñaki Williams, Córdoba | Raúl García.

Portería

✔️ Unai Simón (TITULAR), uno de los pilares fundamentales del equipo el año pasado y se espera que también esta temporada.

Ezkieta (SUPLENTE), este año será el segundo portero del equipo, disputará la Copa pero suplente en liga.

Herrerín (SUPLENTE), se espera su salida del equipo.

Defensa

LATERALES

✔️ Capa y Yuri (TITULARES), titularísimos, dueños de sus carriles, jugarán prácticamente todo.

De Marcos y Lekue (SUPLENTES), esperarán su oportunidad tanto en el lateral como en banda, poca regularidad.

Balenziaga (SUPLENTE), siempre que Yuri esté disponible, no se le esperan minutos.

CENTRALES

✔️ Íñigo Martínez ⭐ (TITULAR) pilar indispensable para Asier Garitano, y con Yeray (TITULAR), forma la pareja de centrales predilecta del míster.

Núñez (SUPLENTE), tercer central de la plantilla, jugará en ausencia de alguno de los titulares. Interesante como parche si se tiene a Íñigo o Yeray.

Media

DOBLE PIVOTE

✔️ Dani García (TITULAR), fijo para Gaizka, titularidad y muchos minutos, puntuaciones modestas.

Vesga (SUPLENTE), sin regularidad ni brillo, se encarga del trabajo sucio y con bajas puntuaciones.

Nolaskoain (DUDA), un verdadero interrogante el papel que le espera en el equipo.

✔️ Unai López (TITULAR), este año sin Beñat se antoja importante para él. Se espera que se haga el dueño de los mandos del equipo.

Oier Zárraga y Unai Vencedor (SUPLENTES) llegan como alternativa a Unai López desde Lezama. Parece que les empezaremos a ver con asiduidad este año en el primer equipo.

MEDIAPUNTA

✔️ Iker Muniain ⭐ (TITULAR), el capitán, clave, como siempre mucha presencia, algo de gol y el termómetro del equipo, si juega bien, al Athletic Club le va bien.

✔️ Oihan Sancet (SUPLENTE CON MINUTOS), año clave para el joven jugador. Tendrá muchos minutos y ciertas titularidades, una apuesta interesante!

Delantera

EXTREMOS

✔️ Iñaki Williams (TITULAR), busca mejorar después de un mal año, jugador que no falla, siempre puntuará, pero quizás no de manera destacable.

Córdoba (TITULAR), numerosos minutos, pero poco gol y constantemente sustituido. Bajas puntuaciones.

Larrazabal (SALIDA), salida inminente del equipo.

Ibai Gómez (LESIONADO), actualmente lesionado, se espera que tenga poco protagonismo y continuidad.

Jon Morcillo (TITULARIDAD), pretemporada brillante que puede abrirle las puertas del primer equipo e incluso del once en el comienzo liguero.

Íñigo Vicente (SUPLENTE), su papel es un interrogante ahora mismo.

DELANTEROS CENTROS

✔️ Raúl García ⭐(TITULAR), referencia en ataque, brega, lucha, golea, tira penaltis, insustituible para Gaizka. El mejor del equipo.

Villalibre (SUPLENTE), se le espera mayor presencia este año, que se vaya asentando y haciendo notar. Apuesta.

Kodro (SUPLENTE), poca presencia y regularidad.

Cronista del Athletic Club: Alfonso Herrán

Alfonso Herrán es uno de los cronistas del Diario AS que exigen a los jugadores para ganarse las picas. La falta de regularidad del equipo tampoco ayuda a que la media de puntos por jugador mejore ya que es un periodista que se ciñe bastante a la realidad.

Golmunio

Cuenta de información en clave fantasy sobre Biwenger, Futmondo y MisterFantasy. Todas las noticias, recomendaciones, posibles alineaciones y mucho más lo podrás encontrar en @GolmunioES.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba