Análisis fantasy del FC Barcelona 2020/2021 de Ronald Koeman

Analizamos en clave fantasy uno de los equipos que más cambios va a registrar en este mercado de fichajes en LaLiga 2020/2021. El nuevo FC Barcelona de Ronald Koeman empieza a rodar y se prevén bastante cambios, con salidas de algunos de los pesos pesados y fichajes que refuercen las carencias del equipo.

TE PUEDE INTERESAR

Una portería con Ter Stegen de titular, pero ausente al inicio

Marc-André Ter Stegen (uno de los mejores porteros del mundo) se perderá los primeros meses de competición tras pasar por quirófano. El meta alemán se ha tenido que someter al rigor del bisturí para poder estar al 100% esta nueva temporada. Eso significa que veremos a Neto bajo palos al menos un mes y medio.

Está por ver si el portero brasileño continúa en la disciplina culé, ya que no se descarta su salida en este mercado de fichajes. Eso supondría la incorporación de un nuevo cancerbero que asumiría la titularidad de manera forzada las primeras jornadas.

Posible alineación del FC Barcelona
Posible XI tipo 20/21 | © @GolmunioES

Una defensa renovada sin ‘vacas sagradas’

Aquí pueden llegar las dos primeras salidas importantes del equipo. Jordi Alba, Gerard Piqué (uno de los mejores centrales del mundo) y Sergi Roberto podrían tener los días contados en Can Barça, aunque hay que ver qué recambios llegarían para cubrir la posición del lateral izquierdo y de central.

Cabe recordar que la defensa es la línea más señalada tras el 2-8 frente al Bayern Múnich en Champions League.

Los únicos que tendrían su puesto asegurado son Nelson Semedo y Lenglet, con Todibo como posible tercer central. Uno de los nombres que suenan para el carril derecho es José Luis Gayà, aunque la operación no sería sencilla pese a la inestabilidad del Valencia CF.

Umtiti sería otro de los que jugadores que estarían en la rampa de salida en esta ventana de fichajes de verano. El francés ha visto como perdía protagonismo paulatinamente a causa de las lesiones y ya asumen que lo más lógico es que salga del FC Barcelona.

De Jong liderará la medular del FC Barcelona

El único fijo e indiscutible de la medular culé es Frenkie De Jong. El holandés podría retrasar su posición para cubrir la parcela más defensiva e iniciar la salida de balón. En este sentido, Sergio Busquets podría ser otro de los que abandonen el club tras más de diez años de servicio al más alto nivel.

Otro de los que parece tener hueco en el once titular de Ronald Koeman es Pjanic. El croata ha llegado este verano en una operación con trueque incluido (Arthur Melo) de la Juventus para dar criterio a la creación de juego. La tercera plaza de la medular se la tendrían que disputar entre Riqui Puig, Arturo Vidal y Sergi Roberto (si no sale).

Ivan Rakitic no contaría para la temporada 2020/2021 y apunta al Sevilla de Julen Lopetegui. Un regreso muy deseado tanto por el jugador como por la afición.

Habría que ver qué decisión se toma con Coutinho que vuelve de cesión tras su paso por el Bayern de Múnich. Podría tener hueco en el once titular si no llegan refuerzos en su posición.

Revolución en la delantera sin Luis Suárez ¿ni Messi?

Aquí puede haber un antes y un después en el FC Barcelona. El club se enfrenta al temido cambio de época con la posible salida de Leo Messi. De momento, su continuidad está en el aire y suplir su baja sería entre complicado e imposible.

Nuestra apuesta pasaría por la continuidad de Messi, siendo la piedra angular que lidere la revolución culé. Actualizaremos el análisis si se diera la trágica salida del 10 azulgrana con las posibles alternativas en el ataque del Barça.

El que tiene muchas papeletas para salir es Luis Suárez. El uruguayo no tendría sitio en el esquema del técnico holandés y sería otra de las salidas importantes de la temporada 2020/2021. El ‘9’ ha formado parte de la historia más reciente del club, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del FC Barcelona, y se espera que sea despedido con todos los honores.

El Ajax es el equipo que más papeletas tiene para hacerse con el futbolista y ya se manejan cifras del posible traspaso (15 millones).

La posición de delantero centro sería cubierta por Griezmann, a quien Ronald Koeman ya ha querido mimar desde el principio. El francés jugará en su posición más favorecedora para sacar a relucir todas sus virtudes. Suena para la delantera Lautaro Martínez aunque la operación parece complicada ya que las pretensiones económicas del Inter de Milán son altas.

Por otro lado, en las bandas veremos tanto a Ansu Fati como a Ousmane Dembelé. Dos extremos rápidos y del agrado del técnico holandés. También habría que ver qué pasa con Trincao aunque parece que se queda en el Barça y podría ser una de las opciones en banda.

Recomendación fantasy sobre el FC Barcelona

Ronald Koeman es un técnico que le gusta apostar por los más jóvenes. Es muy posible que veamos a los veteranos más tiempo en el banquillo que sobre el césped.

Atendiendo a esta dinámica, nuestra recomendación es fichar a estos futbolistas tanto para hacer puntos como para especular en el mercado.

Fichajes fantasy recomendados: Ansu Fati, De Jong, Riqui Puig, Trincao y Dembélé.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...