Saltear al contenido principal
El Tottenham De Mourinho Se Lleva El Derbi De Londres Ante El Arsenal

Tottenham 2-1 Arsenal (en directo en DAZN): Los Spurs supieron remontar el tanto inicial de Alexandre Lacazette gracias a los goles de Son Heung-min y Toby Alderweireld en la jornada 35 de la Premier League.

El más extraño de los escenarios para el derbi del norte de Londres, pero tal vez el más predecible de los resultados. El Arsenal siguió siendo el Arsenal de los últimos años. José Mourinho siguió siendo resueltamente José Mourinho.

Inevitablemente, el equipo de Mikel Arteta volvió a cometer los errores que los locales estaban esperando. Ese era claramente el plan de juego. Esa fue la historia de esta victoria de los Spurs por 2-1, asegurada por un cabezazo de Toby Alderweireld.

Un equipo del Arsenal que aún no sabe del todo lo que quiere ser se topó con un enfoque que Mourinho conoce íntimamente, y la naturaleza siguió su curso. Sead Kolasinac se equivocó, Shkodran Mustafi se equivocó, los Spurs ganaron.

Pelea entre Hugo Lloris y Heung-min Son durante el partido by tokyvideo.com

Para el crédito de Mourinho, es un enfoque que a menudo le ha funcionado, y es la segunda gran victoria de esta naturaleza en 2020 tras la victoria por 2-0 sobre el Manchester City de Pep Guardiola.

Todavía puede ser el enfoque correcto para partidos como este. Si es el enfoque correcto para los Spurs como norma general ya habría que analizarlo (no debería…).

Los resultados como este raramente se ajustan a tales argumentos, debe decirse, pero la realidad es que el enfoque que mostró el Arsenal en este partido se ve mucho mejor a largo plazo. Se puede ver lo que se está intentando hacer, aunque también lo que falta y lo que se necesita para solucionar ese problema.

El Arsenal necesita una gran reconstrucción de su línea defensiva para volver a ser un grande de la liga inglesa.

También podría haber sido un resultado muy diferente si Pierre-Emerick Aubameyang hubiera aprovechado alguna de sus grandes oportunidades. Los Spurs tuvieron la suerte de su lado en esos momentos, y eso, al final, determina el resultado final.

VER TV: ¿Dónde ver en televisión la Premier League?

Ciertamente cedieron el porcentaje de posesión, particularmente en el segundo tiempo. Los Spurs ofrecieron su mejor actuación durante algún tiempo en el primer tiempo, pero cedieron la posesión y, sin los graves errores en defensa de su rival difícilmente se hubieran llevado la victoria en el Tottenham Hotspur Stadium.

José Mourinho se mostró contento con el resultado que le acerca a puesto de Europa League a falta de 3 partidos para que finalice la Premier League:

No estaría mal jugar la Europa League por tercera vez, y ganarla por tercera vez

José Mourinho

Habrá que esperar a ver si logra asaltar los puestos europeos tras una temporada para olvidar de los ‘spurs’ tras llegar a la final de la Champions League la temporada pasada.

Redacción FM

Redacción de la revista. Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba