Final Champions League 2020 – Bayern Múnich vs PSG: horario, TV y dónde ver online

Toda la información sobre el encuentro entre Bayern Múnich y PSG correspondiente a la final de la Champions League 2019/2020: fecha, horario, estadio, canales de televisión y dónde ver online el partido que cerrará la temporada.

La Champions League 2019/2020 llega a su fin, y el calendario ha sido fijado de nuevo tras el parón por coronavirus. La UEFA ha tenido que adaptar el final de la competición para poder terminar esta edición de Liga de Campeones.

Tanto Bayern Múnich como PSG han llegado a esta gran final imponiendo su estilo, siendo justos finalistas de la Champions en su edición más extraña. Los alemanes han sido tan superiores que endosaron un sonrojante 2-8 al FC Barcelona, aunque en el resto de eliminatorias también han sido un rodillo. En semifinales no tuvieron problema en doblegar a un valiente Olympique de Lyon (0-3) sin ver peligrar el pase en ningún momento.

Por su parte, el PSG no ha logrado ser tan contundente pero ha demostrado saber sufrir para dar la vuelta al marcador. Tanto en el duelo frente al Borussia Dortmund (3-2) de octavos como ante el Atalanta (2-1), los franceses se sobrepusieron a la situación y remontaron para pasar de ronda. El duelo en semifinales frente al Leipzig ha sido el más destacado (0-3) aunque no lo pusieron nada fácil los pupilos de Naggelman.

RECOMENDACIONES DEL REDACTOR

Horario: ¿a qué hora se juega el Bayern-PSG de la final de la Champions League 2020?

La final de la Champions League 2020 se ha agendado para que se dispute el domingo día 23 de agosto, 21:00 horas (España). El partido se disputará a las 20.00 horas en Portugal (hora local).

Si vas a seguir este partido entre Bayern Múnich y PSG de la Liga de Campeones desde otro lugar, estos son los horarios de los principales países del resto del mundo:

  • Chile: 15.00 horas.
  • Colombia: 14.00 horas.
  • Perú: 14.00 horas.
  • Argentina: 16.00 horas.
  • México: 14.00 horas.
  • Costa Rica: 13.00 horas.

Estadio: ¿Dónde se jugará la final de la Champions?

Tras el parón por coronavirus, el estadio que acogerá la gran final de la Champions League será el Estadio da Luz ubicado en Lisboa, Portugal. Una elección que no es al azar ya que ha sido votado como uno de los mejores estadios del mundo en Fútbol Moderno.

Cabe recordar que el encuentro se disputará a puerta cerrada, como ya sucediera desde que se reanudó la competición.

Franceses y alemanes deberán seguir a sus respectivos equipos desde la distancia por prudencia, y aplazar cualquier tipo de celebración multitudinaria.

Ver final de la Champions League 19/20 en fuboTV (Prueba gratis)

Elige al favorito de la final de la Liga de Campeones

[poll id=”29″]

Ver Bayern-PSG en televisión: ¿En qué canales TV ver en directo la final de la Champions League?

FuboTV (prueba 7 días gratis)Movistar + Liga de Campeones, Orange TV, Mitele Plus y LaLiga TV Bar serán las encargadas de emitir en directo la final de la Champions en España por televisión.

El partido entre el Bayern Múnich y París Saint-Germain no se podrá seguir por DAZN (Prueba 1 mes Gratis) que no ha llegado a un acuerdo para poder emitir la máxima competición continental a nivel de clubes, aunque sí que ofrece la Premier League, Copa Libertadores y muchos otros deportes del más alto nivel.

Una de las mejores alternativas más atractivas para ver por televisión la final de la Champions League 2019/2020 es fuboTV (Prueba 7 días Gratis), que te permitirá ver en directo en alta calidad (HD) el partido más importante de la temporada entre los dos mejores equipos del continente europeo.

Si vas a seguir en vivo este duelo decisivo entre París Saint-Germain y Bayern desde otro país, te pasamos la lista de canales de TV que ofrecerán esta retransmisión repartidos por todo el planeta:

PAÍSESCADENAS TV
ArgentinaESPN 3
BoliviaESPN 3
BrasilEI Plus
ChileESPN 3
ColombiaESPN 3
Costa RicaESPN 2
EcuadorESPN 3
Estados Unidos (USA)TUDN
MéxicoESPN 2
PanamáESPN 2
ParaguayESPN 3
PerúESPN 3
República Dominicana ESPN 2
Uruguay ESPN 3
Venezuela ESPN 3

Seguir la final de la Champions por Internet: ¿Dónde ver online el Bayern Múnich vs PSG en vivo?

Las opciones para serguir online la final de la Champions League 2020 en vivo son muy variadas. Las cadenas que poseen los derechos legales de la propia retransmisión ofrecen su contenido a través de sus diferentes aplicaciones móviles (Apps) para que todos sus usuarios puedan ver en vivo el partido con cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet.

En este caso, fuboTV (Prueba 7 días Gratis) cuenta con aplicación móvil y Movistar+ Liga de Campeones se puede seguir en Yomvi, y lo mismo pasa con Orange TV en su App y Mitele Plus.

Posibles alineaciones de Bayern Múnich y París Saint-Germain

Tanto PSG como Bayern Múnich llegan con todos sus efectivos disponibles para la gran final de Lisboa. Tuchel y Flick sacarán sus onces de gala para el gran día tras haber superado una a una las eliminatorias previas a partido único desde los cuartos de final.

Estas son las alineaciones probables de los finalistas de esta edición de la Champions League 2020:

Posible alineación titular del Bayern Múnich (4-5-1)

  • PORTERO: Manuel Neuer.
  • DEFENSAS: Kimmich, Boateng, David Alaba y Davies.
  • MEDIOS: Goretzka, Thiago Alcántara, Gnabry, Müller y Perisic.
  • DELANTEROS: Robert Lewandowski.

Entrenador: Hans-Dieter Flick (alemán).

Posible alineación titular del PSG (4-3-3)

  • PORTERO: Keylor Navas.
  • DEFENSAS: Kehrer, Thiago Silva (C), Kimpembe y Juan Bernat.
  • MEDIOS: Ander Herrera, Marquinhos y Gueye.
  • DELANTEROS: Kylian Mbappé, Mauro Icardi y Neymar Jr.

Entrenador: Thomas Tuchel (alemán).

Árbitro de la final

Daniele Orsato (italiano). El colegiado de 44 años lleva siendo internacional desde 2010 y esta será su primera final de Champions League. Durante la presente temporada ha arbitrado ocho encuentro de Liga de Campeones, entre ellos el Real Madrid 1-2 Manchester City de ida de los octavos de final.

Otros asistentes de campo: Lorenzo Manganelli (italiano), Alessandro Giallatini (italiano) y como cuarto árbitro Ovidiu Hategan (rumano).

VAR: Massimiliano Irrati (italiano), Marco Guida (italiano), Alejandro Hernández Hernández (español) y Roberto Díaz Pérez del Palomar (español).

Noticias de la previa de la final

NEYMAR JR.: Será uno de los jugadores más observados del planeta. El brasileño buscará la segunda Liga de Campeones en su carrera y la primera para el París Saint-Germain. Contará con la ayuda de su socio Mbappé, Icardi, Di María y compañía.


SEDE: Así luce el escenario que acogerá esta final de la Champions League 2020. Los aficionados de ambos equipos no podrán acudir al estadio, pero habrá un gran seguimiento por parte de las principales cadenas de televisión de todo el mundo. Además, también se podrá seguir online tanto desde las redes sociales, como del resto de aplicaciones web que ofrecerán el partido a través de Internet.


MÁS ESTADÍSTICAS: Ambos equipos cuentan con jugadores de primer nivel, y no solo en lo que se refiere al registro goleador. En cuestión de asistencias, también van servidos tanto el PSG como el Bayern Múnich.


PARÍS SAINT-GERMAIN: Muy buen ambiente en los entrenamientos previos a la final del domingo en Lisboa en la plantilla que dirige Thomas Tuchel. Los franceses están motivados y confían en sus posibilidades.


ESTADÍSTICAS: Tremendos los números de ambos equipos en la competición. Está claro que han llegado hasta aquí a base de trabajo y de creer en su estilo de juego. Destaca la capacidad goleadora de los alemanes, así como la seguridad defensiva de los galos.


PSG: Keylor Navas será uno de los jugadores clave del partido. Sus actuaciones en esta Liga de Campeones han ayudado a llegar a la final al conjunto parisino. ¿Os parece el mejor portero del mundo?


BAYERN DE MÚNICH: Hoy es el cumpleaños del máximo goleador de esta edición de la Champions League, Robert Lewandowski. ¿Conseguirá el polaco batir el récord anotador de Cristiano Ronaldo?


PSG: Mauro Icardi (uno de los mejores delantero centro del mundo) no hace rehenes. El argentino tiene ganas de marcar y ganar la ansiada Champions League. Junto con Neymar y Mbappé, forman un tridente ofensivo letal.


BAYERN: Habrá que estar muy pendientes de Gnabry. El futbolista alemán se ha convertido en la gran revelación de esta Liga de Campeones a base de goles y buen juego. Gran parte del éxito germano pasa por lo que pueda hacer en la final el habilidoso extremo.

Palmarés y campeones de la Liga de Campeones

En los últimos años, ha habido un dominador claro de la competición que además a nivel histórico también lidera el ranking con equipos con más títulos: el Real Madrid. Pese a ello, en las dos últimas temporadas el Liverpool ha subido el nivel, permitiendo llegar a dos finales consecutivas, ganando la última edición frente al Tottenham.

Desplaza → para ver toda la tabla (versión móvil)

TemporadaSedeGanadorFinalistaRes.
2019MadridLiverpoolTottenham2-0
2018KievReal MadridLiverpool3-1
2017CardiffReal MadridJuventus4-1
2016MilánReal MadridAtlético de Madrid1-1 (5-3)
2015BerlínBarcelonaJuventus3-1
2014LisboaReal MadridAtlético4-1
2013LondresBayern MúnichBorussia Dortmund2-1
2012MúnichChelseaBayern Múnich1-1 (4-3)
2011LondresFC BarcelonaManchester United3-1
2010MadridInter de MilánBayern Múnich2-0
2009RomaFC BarcelonaManchester United2-0
2008MoscúManchester UnitedChelsea1-1 (6-5)
2007AtenasMilanLiverpool2-1
2006ParísFC BarcelonaArsenal2-1
2005EstambulLiverpoolAC Milan3-3 (3-2)
2004GelsenkirchenOportoMónaco3-0
2003ManchesterAC MilanJuventus0-0 (3-2)
2002GlasgowReal MadridBayer Leverkusen2-1
2001MilánBayern MúnichValencia CF1-1 (5-4)
2000ParísReal MadridValencia CF3-0
1999BarcelonaManchester UnitedBayern Múnich2-1
1998AmsterdamReal MadridJuventus1-0
1997MúnichBorussia DortmundJuventus3-1
1996RomaJuventusAjax1-1 (4-2)
1995VienaAjaxMilan1-0
1994AtenasAC MilanBarcelona4-0
1993MúnichOlympique de MarsellaAC Milan1-0
1992LondresFC BarcelonaSampdoria1-0
1991BariEstrella RojaMarsella0-0 (5-3)
1990VienaAC MilanBenfica1-0
1989BarcelonaAC MilanSteaua Bucarest4-0
1988SttutgartPSVBenfica0-0 (6-5)
1987VienaOportoBayern Múnich2-1
1986SevillaSteaua BucarestFC Barcelona0-0 (2-0)
1985BruselasJuventusLiverpool1-0
1984RomaLiverpoolRoma1-1 (4-2)
1983AtenasHamburgoJuventus1-0
1982RotterdamAston VillaBayern Múnich1-0
1981ParísLiverpoolReal Madrid1-0
1980MadridNottingam ForestHamburgo1-0
1979MúnichNottingam ForestMalmö1-0
1978LondresLiverpoolBrujas1-0
1977RomaLiverpoolBorussia M.3-1
1976GlasgowBayern MúnichSt. Etienne1-0
1975ParísBayern MúnichLeeds United2-0
1974BruselasBayern MúnichAtlético de Madrid1-1 (4-0)
1973BelgradoAjaxJuventus1-0
1972RotterdamAjaxInter2-0
1971LondresAjaxPanathinaikos2-0
1970MilánFeyenoordCeltic Glasgow2-1
1969MadridAC MilanAjax4-1
1968LondresManchester UnitedBenfica4-1
1967LisboaCelitc GlasgowInter2-1
1966BruselasReal MadridPartizan B.2-1
1965MilánInterBenfica1-0
1964VienaInterReal Madrid3-1
1963LondresMilanBenfica2-1
1962AmsterdamBenficaReal Madrid5-3
1961BernaBenficaBarcelona3-2
1960GlasgowReal MadridEintracht Frankfurt7-3
1959StuttgartReal MadridStade Reims2-0
1958BruselasReal MadridAC Milan3-2
1957MadridReal MadridFiorentina2-0
1956ParísReal MadridStade Reims4-3

Himno de la Champions League

Para que vayas entrando en ambiente de final de Champions League, te dejamos el himno de los himnos, la melodía que pone los pelos de punta a cualquier amante del buen fútbol.

Iremos actualizando los datos e información sobre el partido más esperado de la temporada. No te pierdas la previa con las declaraciones de los entrenadores y jugadores, así como el resto de entrevistas antes de que empiece la final de la Champions League entre el PSG y el Bayern de Múnich. ¿Quién crees que se llevará el título?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...