Partidos y horarios jornada 2 Champions League 2021/2022

Descubre el calendario de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, así como los partidos más destacados de esta segunda fecha de la competición. Algunos de los equipos españoles, como Atlético y Barça, empiezan a jugarse la clasificación.

Conoce los horarios de los partidos de la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League, así como las claves y partidos más recomendables para ver. La primera fecha ya nos dejó muchos detalles interesantes de qué puede dar cada equipo en esta edición, pero poco a poco iremos viendo como se entonan los equipos y cómo se quedan la clasificación de los grupos para los octavos de final.

TELEVISIÓN¿Dónde ver online y en TV todos los partidos de la Champions League 2021/2022?

PARTIDOSCalendario completo de la Champions League 2021/2022

Horarios de los partidos de la jornada 2 de la Champions League 2021/2022

De este modo, este es el montante de partidos y horarios que se disputarán en la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League 2021/2022:

PARTIDOSHORARIOS
Paris Saint Germain 2-0 Manchester City
Grupo A
Martes, 28 de septiembre, 21:00h
Red Bull Leipzig 1-2 Brujas
Grupo A
Martes, 28 de septiembre, 21:00h
Oporto 1-5 Liverpool
Grupo B
Martes, 28 de septiembre, 21:00h
AC Milan 1-2 Atlético de Madrid
Grupo B
Martes, 28 de septiembre, 21:00h
Ajax de Ámsterdam 2-0Besiktas
Grupo C
Martes, 28 de septiembre, 18:45h
Borussia Dortmund 1-0 Sporting de Portugal
Grupo C
Martes, 28 de septiembre, 21:00h
Shaktar Donetsk 0-0 Inter de Milán
Grupo D
Martes, 28 de septiembre, 18:45h
Real Madrid 1-2 Sheriff Tiraspol
Grupo D
Martes, 28 de septiembre, 21:00h
Benfica – FC Barcelona
Grupo E
Miércoles, 28 de septiembre, 21:00h
Bayern de Múnich – Dinamo de Kiev
Grupo E
Miércoles, 28 de septiembre, 21:00h
Atalanta – Young Boys
Grupo F
Miércoles, 28 de septiembre, 18:45h
Manchester United – Villarreal
Grupo F
Miércoles, 28 de septiembre, 21:00h
Salzburgo – LOSC Lille
Grupo G
Miércoles, 28 de septiembre, 21:00h
Wolfsburgo – Sevilla CF
Grupo G
Miércoles, 28 de septiembre, 21:00h
Zenit de San Petersburgo – Mälmo
Grupo H
Miércoles, 28 de septiembre, 18:45h
Juventus – Chelsea
Grupo H
Miércoles, 28 de septiembre, 21:00h

Partidos destacados de la jornada 2 de la Champions League 2021/2022

Tras analizar los grupos de los equipos españoles, repasamos los partidos más destacados de esta jornada 2 de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021/2022. Pese a que cualquier tipo de partido de la máxima competición continental siempre genera expectación, no es óbice destacar algunos partidos que cobrarán mayor protagonismo; al enfrentarse entre si los equipos más potentes del ‘viejo continente’.

Benfica – FC Barcelona

Estamos en la jornada 2, pero… no nos resulta exagerado decir que se la juegan los culés. Después del 0-3 contra el Bayern en la primera jornada, que, más que por el resultado en si mismo, resultó preocupante por la tremenda inferioridad que mostraron los blaugranas frente a los bávaros; el FC Barcelona debe de ganar el Portugal si no quiere complicarse la clasificación.

De hecho, una derrota frente al Benfica, comenzaría a poner las cosas muy cuesta arriba para los culés. El estado de forma del equipo dirigido por Ronald Koeman no invita al optimismo, pero esperemos que los azulgranas den lo mejor de si mismos y salgan vencedores del Estadio da Luz.

ANÁLISIS GRUPO EAnálisis Grupo E UEFA Champions League 2021/2022 – FC Barcelona

Manchester United – Villarreal

Jugar en el ‘Teatro de los sueños’ siempre es especial. Y más, si el equipo local, tras unas temporadas venido a menos, parece ir encauzando el rumbo de su grandeza. El buen partido del Villarreal en el Bernabéu debería reforzar la moral del equipo en un escenario único para estas citas europeas.

Puntuar en Old Trafford pondría las cosas bastante de cara para la clasificación a octavos de final; y los amarillos ya saben lo que es vencer al Manchester United y hacerles hincar la rodilla. Esperemos que se repita el resultado que se produjo, hace tan solo unos meses, en la final de la Europa League.

ANÁLISIS GRUPO FAnálisis Grupo F UEFA Champions League 2021/2022 – Villarreal

AC Milan – Atlético de Madrid

Encuadrarse en el ‘grupo de la muerte’ te obliga a no poder despistarte ni un ápice. Pues, los atléticos, ya se despistaron un poco frente al Oporto en el Wanda Metropolitano. Ello exige al equipo dirigido por el Cholo Simeone a ganar en Milán si quieren clasificarse para la ronda de octavos de final.

De no ganar en San Siro, los atléticos estarían obligados a vencer al todopoderoso Liverpool. Tras la derrota en liga, en Mendizorroza, frente al Deportivo Alavés, los colchoneros deben ganar en terreno italiano para levantar el vuelo.

ANÁLISIS GRUPO BAnálisis Grupo B UEFA Champions League 2021/2022 – Atlético de Madrid

Paris Saint Germain – Manchester City

Probablemente, se trate del partido de la jornada en Europa. Con la duda de si Messi podrá llegar al partido, veremos como se enfrentan los dos ‘clubes-estado’. El PSG de las grandes estrellas, frente al City de Pep Guardiola.

Los franceses, que empataron en la primera jornada frente al Brujas, están ganando con muchos apuros en la Ligue 1; mientras que el equipo de Pep, tras vencer al Chelsea en Stamford Bridge, parece haber recuperado la moral. Habrá que ver qué tridente sacan los locales que contarán al 100% con Kylian Mbappé y Neymar.

Juventus – Chelsea

El actual campeón viaja a tierras transalpinas para enfrentarse a la ‘Juve’, que ha comenzado la temporada bastante confuso, sobre todo, tras la salida por la puerta de atrás de Cristiano Ronaldo.

Con permiso del PSG – City, es uno de los grandes partidos de la segunda jornada de la Champions League 21/22. Por su parte, el equipo dirigido por Tuchel, buscará remontar el vuelo tras su derrota en Premier League frente al City (0-1).

Previa de la jornada 2 de la fase de grupos Liga de Campeones

En muchos casos, la fase de grupos de la Liga de Campeones es el tramo menos entretenido del campeonato futbolístico por excelencia a nivel mundial. Normalmente, y salvo un grupo, llamado siempre como ‘grupo de la muerte’, solemos encontrarnos a los equipos más grandes de cada país, y, por lo tanto, más grandes de Europa, encuadrados en diferentes grupos, compitiendo contra otros clubes de ligas muy inferiores.

Sin embargo, es cierto que, desde hace algunos años, las distancias entre los equipos más potentes de Europa y los equipos de las ligas inferiores se han acortado; y cada temporada nos encontramos con resultados sorprendentes. Para muestra, un botón: la derrota del Manchester United, en la jornada 1, frente al Young Boys, que obligará a los ‘diablos rojos’ a ‘ponerse las pilas’ si no quieren complicarse la clasificación en un grupo que, en teoría, era bastante sencillo.

Otro buen ejemplo que ilustra esta circunstancia, es el resultado que se dió en el grupo D, en el que participa el Real Madrid: El Sheriff Tiraspol, debutante en la competición, venció por 2-0 al Shaktar Donetsk; un equipo el ucraniano que, aunque no es de los grandes de Europa, sí que está más que acostumbrado a competir en la máxima competición continental.

Si ponemos el foco en los partidos de fase de grupos de esta edición, también podemos ver como nos hemos encontrado con partidos en la primera fase que, perfectamente podrían ser la gran final. En la primera jornada, ya pudimos disfrutar de un FC Barcelona – Bayern de Múnich (aunque sí es cierto que, desgraciadamente, a día de hoy, el conjunto culé es un grande venido a menos); y en la segunda, podremos disfrutar también de un grandísimo partido, entre los dos equipos llamados ‘clubes-estado’: Paris Saint GermainManchester City.

De entre los 8 grupos que se forman en la fase de dieciseisavos de final, destaca, por encima de todos, el grupo B; en el que podemos ver al segundo equipo que más Champions League ha conquistado (AC Milan, con 7 entorchados europeos) y al tercer conjunto que más veces ha levantado el máximo trofeo europeo (Liverpool, con 6 Champions).

Les acompañan el Oporto, un equipo con dos Copas de Europa, que siempre compite bien allende por el viejo continente, y el Atlético de Madrid, que aunque nunca ha tenido la fortuna de alzarse con una Champions, se ha convertido, por méritos propios, en uno de los equipos más fuertes y duros de Europa. Los atléticos, representantes españoles en el ‘grupo de la muerte’ de esta temporada, no pueden volver a despistarse si no quieren pasar apuros para pasar a la ronda de octavos de final, sobre todo, tras el empate ante el Oporto de la primera jornada.

El Real Madrid, como hemos comentado anteriormente, se encuentra encuadrado en el grupo D, junto con el debutante Sheriff Tiraspol, el Shaktar Donetsk y el Inter de Milán, al que venció por 0-1 en la jornada 1, un resultado que parece ir encauzando la clasificación para los blancos; puesto que, tanto el equipo moldavo, como el ucraniano, no deberían poner en excesivos problemas al equipo merengue.

ANÁLISIS GRUPO DAnálisis Grupo D UEFA Champions League 2021/2022 – Real Madrid

El FC Barcelona, tras la derrota (0-3) en la jornada 1, frente al Bayern, deberá poner toda la carne en el asador para poder pasar a la siguiente ronda, ya que se enfrenta al Benfica en Lisboa, y, para no complicarse la clasificación más de lo debido, tendrá que salir a ganar en el Estadio da Luz. Todo parece indicar que la apisonadora bávara arrasará en el grupo E.

El Villarreal, tras su empate en la primera jornada, frente al Atalanta, viaja en esta segunda fecha de competición al ‘Teatro de los sueños’, ‘Old Trafford’; para enfrentarse a un equipo que ya venció, hace no mucho, en la final de la Europa League. Los ingleses se han reforzado, eso si, con nada más, y nada menos, con un tal Cristiano Ronaldo; que ha provocado la subida de los ‘red devils’ en la escala de favoritos al título. Todo parece indicar que los ‘groguets’ se jugarán el segundo puesto con el Atalanta, aunque el sorprendente Young Boys ya consiguió vencer al United (2-1) en la primera jornada.

ANÁLISIS GRUPO GAnálisis Grupo G UEFA Champions League 2021/2022 – Sevilla

Finalmente, en el grupo G, está encuadrado el Sevilla, que, tras su empate en casa frente al Salzburgo (1-1), no deberá relajarse ni un ápice si quiere pasar a la ronda de octavos de final. Los hispalenses viajan, en esta segunda jornada, a tierras alemanas, para enfrentarse al Wolsburgo; que supondrá un duro rival.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...