Horarios y partidos de la jornada 6 Premier League 2021/2022

Llega la sexta jornada en disputa en la Premier League, con Chelsea, Liverpool y Manchester United empatados a 13 puntos en lo alto de la clasificación. El City, el otro gran candidato al título, permanece distanciado con 3 puntos menos, aunque su duelo directo con el Chelsea de esta jornada, le da una oportunidad para sumarse al vagón de los líderes.

Llegamos a la sexta jornada en la Premier League con las espadas en todo lo alto en la competición. Los principales favoritos al título (a excepción del Manchester City de Pep Guardiola) se encuentran empatados a 13 puntos. De hecho, Chelsea y Liverpool, colíderes, están empatados a todo, con 12 goles a favor y únicamente 1 en contra.

Les acompaña, con una diferencia de goles sensiblemente inferior, el Manchester United, totalmente relanzado tras la vuelta del hijo pródigo portugués, Cristiano Ronaldo. El City, que ha comenzado el campeonato de una forma un tanto irregular, se encuentra a una distancia de tres puntos. Entre medias, cuarto, un sorprendente Brighton, que ha conseguido vencer en cuatro de las cinco jornadas disputadas.

De entre todos los partidos de esta jornada, destaca, muy por encima del resto, uno: el Chelsea – Manchester City; partido que reeditará la final de Champions League de la temporada pasada, y que abre la posibilidad a los ‘citizens’ de aproximarse al vagón de cola en la lucha directa por conquistar la Premier.

GOLEADORESTabla de goleadores de la Premier League 2021/2022.
PALMARÉSPalmarés histórico de la Premier League (liga inglesa).

Partidos de la jornada 6 de la liga inglesa

De esta forma, los partidos y respectivos horarios para la jornada 6 de la Premier League, son los siguientes:

PARTIDOSHORARIOS
Chelsea – Manchester CitySábado, 13:30 25/09
Manchester United – Aston VillaSábado, 13:30 25/09
Everton – Norwich CitySábado, 16:00 25/09
Leeds United – West Ham UnitedSábado, 16:00 25/09
Leicester City – BurnleySábado, 16:00 25/09
Watford – NewcastleSábado, 16:00 25/09
Brentford – LiverpoolSábado, 18:30 25/09
Southampton – Wolverhampton WanderersDomingo, 15:00 26/09
ArsenalTottenham HotspurDomingo, 17:30 26/09
Crystal Palace – BrightonLunes, 21:00 27/09

Claves de la jornada 6 de la Premier League 2021/2022

Continúa la encarnizada y temprana lucha por alzarse con la Premier League en Inglaterra. Tras sus sendas victorias; Chelsea, Liverpool y Manchester United encabezan la clasificación, con 13 puntos sobre 15 posibles; aunque, como decimos, y tras su ‘pinchazo’ la jornada anterior en el Etihad Stadium frente al Southampton (0-0), al Manchester City se le abre una ventana en esta sexta cita; al visitar Stamford Brigde.

Una victoria permitiría a los de Pep empatar a puntos con los ‘blues’, y quien sabe si acercarse a su eterno rival, el United, y Liverpool. Veamos cuales son los partidos clave de la jornada 6 en la Premier League:

Chelsea – Manchester City

Venimos hablando de él y es, evidentemente, el gran partido de la jornada en el campeonato inglés. No en vano, se enfrentan los actuales campeón y subcampeón de Europa; en el duelo en el que el conjunto dirigido por el técnico de Sampedor, Pep Guardiola, buscará realizar su particular venganza, lamerse las heridas por el pinchazo de la jornada anterior, y, de paso, alcanzar al Chelsea en la clasificación.

Será un reto mayúsculo para los pupilos de Pep, que no han comenzado el campeonato liguero de la mejor manera; a diferencia del Chelsea de Tuchel, que continúa la línea marcada la temporada pasada y promete grandes emociones a sus aficionados.

Manchester United – Aston Villa

A la misma hora, se disputa en Manchester el partido entre el United y el Aston Villa, en el que los diablos rojos buscarán aprovecharse del duelo directo entre su eterno rival y el Chelsea; donde alguno de los dos equipos, seguro, se dejará puntos. Quien sabe si los dos.

Tras unas cuantas (demasiadas) temporadas zozobrando, el United sabe que la llegada de Cristiano Ronaldo ha reforzado (y de que manera) su línea de flotación; y ha de aprovechar la oportunidad, para liderar la tabla clasificatoria y comandar la liga inglesa después de tanto tiempo. Frente a los diablos rojos, un Aston Villa que ha comenzado la Premier League de manera irregular, con 7 puntos sobre 15 posibles.

Brentford – Liverpool

El otro gran beneficiado esta jornada puede ser el Liverpool; que ya conocerá a la hora de su partido los resultados del duelo directo entre el Chelsea y el City, y lo acontecido en el ‘teatro de los sueños’, Old Trafford. Al igual que para el United, cualquier resultado posible en el partido de Stamford Bridge beneficiará al Liverpool; para adelantar al Chelsea, distanciar en mayor medida al City… o ambas posibilidades.

Los de Jürgen Klopp parecen haber vuelto al nivel que les hizo conquistar la Champions y Premier League; y prometen dar batalla hasta el final por volver a alzarse con el trofeo de campeón. Les espera una salida a Londres, donde les espera un sorprendente Brentford, que en su estreno en Premier League, ha comenzado en muy buena forma, con 8 puntos sobre 15 posibles. Regresó el equipo londinense a la máxima competición inglesa después de más de 70 años, y lo ha hecho con la intención de quedarse.

Arsenal – Tottenham

No podíamos terminar el repaso por los partidos más importantes de la jornada número 6 de la Premier League, sin mencionar el derbi del norte de Londres, que enfrenta a un muy venido a menos Arsenal, y al Tottenham de Nuno Espírito Santo, que todavía no ha terminado de dar con la tecla.

A priori, y dado el nivel al que están rallando los ‘gunners’ en los últimos años y en la presente temporada, el Tottenham puede conseguir una victoria en casa de su eterno rival, que le aúpe en la tabla clasificatoria y le de ánimos para enfrentar con mayor vigorosidad el resto de la temporada.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...