Jugadores mejor pagados del mundo (2021); Messi baja, Cristiano sube

Estos son los salarios de los futbolistas que más cobran del mundo. Tras un mercado de fichajes muy movido, vemos que las primeras posiciones han cambiado con respecto a la temporada pasada.

El fútbol es un deporte y negocio lleno de contradicciones. En un mundo tocado por la crisis financiera provocada por la Covid-19, el ‘deporte rey’ parece escapar a cualquier tipo de lógica económica. Si bien es cierto que muchos equipos, alrededor de todo el mundo, y especialmente en nuestro país, han sufrido importantes varapalos por esta crisis (destacando, muy especialmente, la protagonizada por el FC Barcelona, que produjo la salida de Leo Messi del club) todavía continúan sobreviviendo salarios impropios de la salud económica mundial y futbolística.

El último mercado de fichajes veraniego se caracterizó, fundamentalmente, por haber sorprendido a propios y extraños. Se preveía una ventana bastante parada, provocada, precisamente, por esta crisis; con pocos fichajes y ninguno de relumbrón. Nada más lejos de la realidad. Cristiano Ronaldo y Leo Messi, los dos hombres más destacados en el mundo del fútbol durante los últimos 15 años han cambiado de club. A ellos, hay que sumar otros movimientos asombrosos; pudiendo citar los movimientos de Alaba o Donnarumma, a coste cero.

Sin embargo, varios de los mejores jugadores del mundo han tenido que readaptar sus salarios a la realidad actual, con ciertas reducciones, lo que ha provocado movimientos en la clasificación de los futbolistas con mejores salarios. Así, la revista Forbes ha publicado un listado con los futbolistas mejor pagados en este momento. ¿Qué 10 futbolistas son los mejores pagados en el mundo?

Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo

10. Eden Hazard

Su futuro en el Real Madrid no está, ni mucho menos, asegurado. Después de dos temporadas a bajo rendimiento; todo parece indicar que, si Eden no mejora su rendimiento, saldrá de la casa blanca por la puerta de atrás. Entre tanto, el belga cobra 24,7 millones de euros por temporada; un salario derivado de su buen hacer en el pasado con el Chelsea y la selección belga.

9. Gareth Bale

Caso y, sobre todo, rendimiento, similar al de Hazard (sobre todo en las últimas temporadas). Nadie puede criticar al bueno de Gareth si atendemos a su palmarés con el Real Madrid (siendo determinante en varias finales), pero también es cierto que el nivel del galés en las últimas temporadas ha sido irrisorio y, en algunos momentos, ha llegado hasta el punto de deleznable. Aun con todo, Gareth Bale está recibiendo un salario de 27 millones de euros.

8. Paul Pogba

Uno de los centrocampistas de mayor renombre de los últimos tiempos es también uno de los futbolistas mejor pagados. El francés, que aspira a ganarlo todo esta temporada con el Manchester United; percibe un salario, en la actualidad, de 29 millones de euros. Pese a haber sido objeto de deseo del Real Madrid durante los últimos tiempos, todo parece indicar que continuará en Manchester.

7. Andrés Iniesta

Caso bastante distinto es el de Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla, ya en una liga menor, ha sido uno de los mejores centrocampistas de los últimos 30 años. Sin embargo, ello no comporta que el salario a percibir sea menor: según Forbes, Iniesta estaría recibiendo unos 30 millones de euros en Japón, formando parte de la plantilla del Vissel Kobe.

6. Robert Lewandowski

Probablemente nos encontremos ante el mejor delantero centro de la actualidad, junto con el francés Karim Benzema (aunque probablemente, estemos hablando de dos delanteros diferentes y complementarios). Su salario, por tanto, parece estar a la altura de su caché y rendimiento. El delantero polaco, que ya es el segundo máximo goleador de la historia del Bayern de Múnich (y va a la caza de ‘Torpedo’ Müller) recibirá un salario de 30 millones de euros la presente temporada.

5. Mohamed Salah

El mejor jugador africano de los últimos tiempos (con permiso de su compañero Sadio Mané) tiene el quinto mejor salario de todo el planeta Tierra. Tras dos temporadas donde ha bajado sensiblemente su nivel, el egipcio parece haber recuperado su mejor rendimiento. En plenas negociaciones para renovar con el Liverpool, Mohamed cobrará 35 millones de euros este año.

4. Kylian Mbappé

Junto con Paul Pogba, es uno de los dos jugadores franceses que ocupan un lugar en este listado. En la actualidad, Kylian percibe un salario de 36,5 millones de euros; aunque, si tenemos en cuenta su futurible fichaje por el Real Madrid (a coste cero), probablemente escale posiciones para la temporada 2022/2023.

3. Neymar

Entramos en el pódium de este listado y probablemente nos encontremos con los 3 mejores jugadores del mundo los últimos años; aunque huelga decir que las polémicas del brasileño fuera del campo y alguna decisión futbolística cuestionable le hacen estar lejos del segundo y primer puesto (al menos, a nivel futbolístico). A nivel financiero, Neymar cobra en la actualidad 81 millones de euros.

2. Lionel Messi

Su marcha del Barça y posterior fichaje por el PSG resultó ser la gran bomba de un mercado veraniego intenso. El Fútbol Club Barcelona, equipo de su vida, fue incapaz de poder pagar el salario al que pretendía aspirar Leo, lo que motivó su salida. Los franceses, que parecen saltarse el ‘fair-play’ financiero ‘a la torera’, le permitirán ingresar 94 millones de euros la temporada 2021/2022.

1. Cristiano Ronaldo

La gran novedad en este listado es que Cristiano Ronaldo, con su fichaje por el Manchester United, ha conseguido adelantar a Leo Messi. La vuelta como hijo pródigo al Teatro de los sueños le permitirá recibir un salario de 106 millones de euros brutos; y, como él mismo ha comentado con sus compañeros, a pesar de sus ya 37 años, ha vuelto a Manchester para ganar títulos importantes.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mindfulness: qué es y cómo se practica

Mindfulness: qué es y cómo se practica

0
Jon Kabat-Zinn es el referente mundial del Mindfulness, debido a que él introdujo esta aplicación terapéutica en la universidad de Massachusetts en el año...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...