Sorteo Europa League: cuando es, bombos y equipos españoles

Descubre cuando se celebra el sorteo de dieciseisavos y octavos de final de la Europa League 2021/2022, así como los posibles rivales que pueden quedar encuadrados con los cuatro representantes españoles: FC Barcelona, Sevilla CF, Real Sociedad y Real Betis.

La Europa League ha pasado en apenas unas horas, de tener dos participantes españoles, Real Sociedad y Real Betis, que están compitiendo en muy buena lid, a contar con otros dos representantes de nuestro país más, llegados desde la Champions League: el Sevilla FC, auténtico ‘rey de reyes’ en la competición, y la mayúscula noticia -no tanto sorpresa-; el Fútbol Club Barcelona, quien no participa en esta competición desde la temporada 2003-2004, también en una época de aguas turbias en ‘Camp Barça’, cuando Frank Rijkaard había comenzado a tomar las riendas del primer equipo culé, poco antes de la llegada de la segunda copa de Europa barcelonista.

La competición, que los propios jugadores blaugranas ya han señalado de obligada victoria, se le queda, evidentemente, muy pequeña al Barcelona, que llevaba instalado ya muchos años en el máximo nivel continental, desde la llegada de un tal Ronaldinho y, sobre todo, un tal Leo Messi.

De este modo, con la fase de grupos ya finalizada, conocemos los equipos que se batirán el cobre por hacerse con el campeonato, en una segunda fase que todavía no pertenece a los octavos de final. Se trata de una fase previa a los octavos, que podríamos definir como ‘dieciseisavos de final’.

LIGA DE CAMPEONES. Sorteo de octavos de la Champions League: dónde ver online y TV

TELEVISIÓN. ¿Dónde ver online y TV la UEFA Europa League 2021/2022?

Cruces de las eliminatorias de la Europa League

Así han quedado los partidos de las eliminatorias previas a los octavos de final de la Europa League entre los segundos de grupo de la UEL y los terceros de la fase de grupos de la Champions League:

FC Barcelona vs SS Napoli

RB Leipzig vs Real Sociedad

Zenit vs Betis

Borussia Dortmund vs Glasgow Rangers

Sheriff vs Braga

Oporto vs Lazio

Atalanta vs Olympiacos

Equipos clasificados para la siguiente ronda de la Europa League

Con la feliz victoria del Villarreal, el pasado jueves, en Bérgamo, frente al Atalanta; son 4 los equipos españoles que participarán en la segunda competición continental: Real Betis Balompié, Real Sociedad, Sevilla FC y FC Barcelona. A ellos, hay que sumarles otros 14 equipos clasificados desde la fase de grupos de la Europa League, y otros 6 procedentes desde la Champions:

Bombo de la Europa League

En este bombo, que forman los equipos clasificados como segundos en la fase de grupos de la Europa League, está compuesto por:

  • Real Sociedad (España)
  • Real Betis (España)
  • Nápoli (Italia)
  • Olympiakos (Grecia)
  • Lazio (Italia)
  • Dinamo de Zagreb (Croacia)
  • Braga (Portugal)
  • Glasgow Rangers (Escocia)

Bombo de la Champions League

Y en el segundo bombo, formado por los equipos que quedaron terceros clasificados en la fase de grupos de la Champions League, está formando por:

  • Fútbol Club Barcelona (España)
  • Sevilla FC (España)
  • Red Bull Leipzig (Alemania)
  • FC Porto (Portugal)
  • Borussia Dortmund (Alemania)
  • Sheriff Tiraspol (Moldavia)
  • Atalanta (Italia)
  • Zenit (Rusia)

De este modo, se producirán enfrentamientos en formato de eliminatoria entre estos dos grupos de equipos, no pudiendo enfrentarse equipos del mismo país. Esto es, al Barça no le podrán tocar ni la Real Sociedad ni el Real Betis, por lo que no podremos disfrutar tampoco de un derbi sevillano, al menos hasta el momento, en Europa.

Equipos clasificados para octavos de final de la Europa League

Asimismo, todos los equipos que quedaron clasificados como primeros en la fase de grupos de la Europa League, han quedado automáticamente clasificados para la fase de octavos de final, en la que esperarán a los 8 ganadores de esta eliminatoria previa. Se trata de los siguientes conjuntos:

  • Olympique de Lyon (Francia)
  • AS Mónaco (Francia)
  • Spartak de Moscú (Rusia)
  • Eintrach de Franktfurt (Alemania)
  • Galatasaray (Grecia)
  • Estrella Roja (Serbia)
  • Bayer Leverkusen (Alemania)
  • West Ham United (Inglaterra)

Sorteo de dieciseisavos de la Europa League

Evidentemente, uno de los grandes atractivos de la competición para esta temporada 2021-2022 se ha convertido en ver el camino que toma el Barcelona en la competición, además de ver al resto de equipos españoles, que si logran pasar esta primera fase de eliminatorias, partirán en el grupo de favoritos para poder llevarse el titulo.

Así, el sorteo se celebrará el lunes, 13 de diciembre, a las 13:00 horas (España), en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), momento a partir del cual conoceremos los rivales de los equipos españoles para esta fase, y también para la siguiente fase de octavos de final, cuyo sorteo se realiza en esta misma jornada.

EN DIRECTO. En este enlace a la web de la UEFA podrás seguir en directo todo lo que suceda en el sorteo de la Europa League.

Rivales para los equipos españoles en la Europa League

Hasta el momento en el que se efectúe el sorteo, podemos ‘jugar’ con los posibles rivales de los cuatro equipos que nos representarán durante la UEFA Europa League 2021-2022.

Barcelona y Sevilla (Bombo 2)

Para el Barcelona y el Sevilla, procedentes de la Champions League, el rival más peligroso, es, sin duda alguna, el Nápoli, que hasta hace algunas jornadas, era el consolidadísimo líder de la Serie A italiana. Al conjunto transalpino tendríamos que añadir los siguientes equipos: Glasgow Rangers, Olympiacos, Lazio, Braga y Dinamo de Zagreb; que, a priori, parecen rivales mucho más asequibles, pero dado el nivel mostrado por el Barça hasta la fecha, no podemos asegurar ninguna victoria culé.

Betis y Real Sociedad (Bombo 1)

Por su parte, al Betis y a la Real les podrían tocar rivales mucho más peligrosos, al proceder todos ellos de la competición por excelencia del viejo continente, la Champions League. De entre todos ellos, destaca sobremanera el Borussia Dortmund, que no logró clasificarse en un grupo comandado por un gran Ajax. Al equipo alemán, tenemos que sumar otro germano, el Red Bull Leipzig, también bastante peligroso; Oporto, Sheriff Tiraspol, Zenit y Atalanta.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...