Desde la jornada 11, y hasta la anterior fecha del campeonato en la Liga Smartbank, la 24, llevaba la UD Almería adueñándose del liderato en Segunda División; perdiendo un trono que, hasta hace no demasiadas semanas, parecía tener a buen recaudo. Y es que el equipo almeriense llegó a tener hasta 8 puntos de diferencia con sus perseguidores, una ventaja que, aun sabiendo de lo larga que es la categoría de plata de nuestro fútbol, podía ser suficiente para una plantilla que estaba realizando una temporada de ensueño.
Sin embargo, la racha de lesiones y bajas (como la de Omar Sadiq, debido a la Copa África) ha comenzado a lastrar al hasta ahora líder, que, tras perder en el duelo directo frente a la SD Eibar (0-3), ha cedido el primer puesto en favor de los armeros. El que no pudo aprovechar este duelo directo fue el Real Valladolid, que no logró pasar del empate en La Romareda. Aun así, los de Pacheta se sitúan a solo dos puntos del primer y segundo clasificado.
Y no demasiado lejos, se encuentra el CD Tenerife, en cuarta posición, que vapuleó (4-0) al Real Oviedo en el partido que abría la jornada; en un encuentro en el que los ovetenses salieron a ‘verlas venir’ y se encontraron con un rival que salió a ganar el partido, y de qué manera lo hizo.
💜 @Aguado_10 (@RealValladolid)
— LaLiga (@LaLiga) January 26, 2022
💙 @sergiocastel8 (@ibizaud)
❤ @alexbbaena (@GironaFC)
🔝 ¡Estos son los nominados al Mejor Jugador del Mes de enero en #LaLigaSmartBank! ¿Quién es tu #MVP favorito? pic.twitter.com/1I5owUnz17
En la parte templada de la tabla, lo más destacado ha sido la impresionante y sonrojante victoria de la UD Ibiza en Málaga (0-5), que provocó la destitución del entrenador malacitano, José Alberto. Son 9 puntos sobre 9 posibles los que lleva Paco Jémez como entrenador ibicenco; habiendo anotado 13 goles en estos 3 partidos, unas cifras, hasta ahora, de auténtica locura.
PARTIDOS. Calendario de la Liga SmartBank 2021/2022
PICHICHI. Máximos goleadores en la Segunda División
Partidos y horarios de la jornada 25 de la Liga Smartbank
Tras la apasionante jornada 24, llegamos a la fecha número 25 del campeonato, que también nos dejará varios apasionantes partidos de fútbol entre históricos de nuestro país:
| PARTIDOS | HORARIOS |
|---|---|
| Valladolid 1-0 Sporting | 21:00 28/01 |
| Amorebieta 1-0 Girona | 16:00 29/01 |
| Eibar 2-1 Huesca | 18:15 29/01 |
| Lugo 1-0 Burgos | 18:15 29/01 |
| Real Oviedo 2-0 Almería | 21:00 29/01 |
| Leganés vs Alcorcón | 14:00 30/01 |
| Cartagena vs Fuenlabrada | 16:00 30/01 |
| Las Palmas vs Real Sociedad B | 18:15 30/01 |
| Mirandés vs Málaga | 18:15 30/01 |
| Ponferradina vs Tenerife | 21:00 30/01 |
| Ibiza vs Zaragoza | 21:00 31/01 |
Claves de la jornada 25 en Segunda División
El Eibar se impuso al Almería y le quitó el liderato
Estas son las claves y partidos más destacados de la jornada 25 de LaLiga SmartBank 2021/2022. Pese al parón de selecciones del mes de enero, la Segunda División sigue su curso ya que no se detiene en fechas FIFA (aunque esta solo haya afectado a CONMEBOL y CONCACAF).
Real Valladolid – Real Sporting
Por nombres e historia de ambos clubes, es el partido de la jornada en Segunda División; aunque su presente es un tanto diferente. Los pucelanos se encuentran en una gran racha actual de resultados, peleando ya con todas las de la ley por el ascenso directo a Primera División; mientras que el Sporting navega por la zona media, o incluso media-baja de la clasificación sin un rumbo aparente.
Veremos si las buenas sensaciones mostradas por los asturianos en Copa del Rey frente a equipos de superior categoría son suficientes para poder engancharse a la lucha por el Play-Off, que, en estos momentos, parece una quimera.
Real Oviedo – UD Almería
Partido de necesitados el que se disputará el sábado a las 21 horas en el Carlos Tartiere. Los locales llegan a la cita tras una dolorosísima derrota por 4-0 frente al que parecía un rival directo, el CD Tenerife; habiendo pinchado también, en casa, frente al actual líder, la SD Eibar. Los carbayones deben afrontar este partido como una verdadera final para que no se les escapen las opciones de play-off, que jornada a jornada se van diluyendo.
En el lado visitante, la UD Almería, que afronta la peor racha de resultados de toda la temporada, lo que ha provocado que haya perdido el primer puesto, tras 13 jornadas. Sin embargo, para el partido en Oviedo los almerienses recuperarán a Sadiq, la gran arma en ataque del equipo; y contarán con otro factor indirecto: el Real Oviedo es uno de los mejores ‘resucita-muertos’ de la categoría.
SD Ponferradina – CD Tenerife
Y el partido que cerrará la jornada dominical será el que enfrentará a Ponferradina y Tenerife, dos equipos que están realizando una temporada impresionante; perfectamente asentados en Play-Off y con las miras puestas en las posiciones inmediatamente superiores. Que no se despisten los 3 grandes favoritos al ascenso, que al mínimo margen, estos dos equipos no tendrán reparos en ocupar los puestos de mayor privilegio.
Y ambos también llegan al partido en buena lid, tras haber vencido en la anterior jornada. En el caso de la Deportiva, venciendo por 1-2 en el campo de la SD Huesca, y el Tenerife, como hemos citado anteriormente, goleando al Real Oviedo (4-0).
Así, el partido, que no es una final para ninguno de los dos equipos, nos permitirá dilucidar cuál de estos dos conjuntos está verdaderamente preparado para dar el salto al ascenso directo.








