Horarios y partidos próxima jornada 26 LaLiga Santander 2021/2022

El próximo viernes 25 de febrero comenzará una nueva jornada en la Liga Santander en la que podremos disfrutar de varios encuentros interesantes, como la visita del líder, el Real Madrid, a Vallecas, uno de los campos que venía siendo un fortín esta temporada en Primera División. Pero antes de adentrarnos en la próxima fecha del campeonato, cabe repasar lo más destacado de la fecha número 25 del campeonato, que nos dejó varias cuestiones intersantes.

En primer lugar, los dos puntos de ventaja que le ha logrado endosar el Real Madrid al Sevilla FC, que, tras su empate en Barcelona ante el Espanyol, ve como se le van truncando las posibilidades de pelear por el Campeonato Nacional de Liga. Tras el Sevilla, aparecen su máximo rival, el Real Betis, y el FC Barcelona, que está comenzando a dar pasos en firme en pos de la recuperación, con una convincente goleada en Valencia (1-4) en la que desarboló al conjunto valencianista con una impropia (al menos, esta temporada) efectividad de cara a gol.

El Atlético sigue la estela culé, empatado a puntos con el propio conjunto barcelonista, aunque con un partido más. Mucho deben mejorar los de Simeone para jugar ‘de tú a tú’ con el United de Cristiano Ronaldo y compañía.

Pero, con todo, la noticia de la jornada fue la goleada del Athletic Club en el derbi vasco (4-0). Tras un primer tiempo bastante igualado, los leones salieron a por todas en la segunda mitad y destrozaron a los txuriurdin a balón parado. Quizás el 4-0 haya sido demasiado castigo para la Real, que sí es cierto que no estuvo al niviel esperado.

PARTIDOSCalendario de la Liga Santander 2021/2022

POSICIONESClasificación de LaLiga Santander

Partidos de la jornada 26 de LaLiga

Con los puestos de Champions League cada vez más apretados y la zona del descenso a Segunda División quizás demasiado tranquila, llegamos a la jornada 26ª del campeonato, que nos depara los siguientes enfrentamientos:

PARTIDOSHORARIOS
Levante 3-0 Elche21:00 25/02
Mallorca 0-1 Valencia14:00 26/02
Getafe 2-2 Alavés16:15 26/02
Rayo 0-1 Real Madrid18:30 26/02
Atlético 2-0 Celta21:00 26/02
Villarreal vs Espanyol14:00 27/02
Sevilla vs Betis16:15 27/02
R. Sociedad vs Osasuna18:30 27/02
FC Barcelona vs Athletic21:00 27/02
Granada vs Cádiz21:00 28/02

Claves de la jornada 26 en Primera División

Rayo Vallecano – Real Madrid

La jornada 26 del campeonato de Liga en Primera División nos deja un «derbi» en la capital de Madrid, entre el sorprendente Rayo Vallecano, revelación de la temporada, y el líder, el Real Madrid. Y, aunque los vallecanos ya han aflojado el intensísimo ritmo de puntuación que habían mostrado en la primera parte del campeonato, serán un durísimo rival para los merengues, puesto que el conjunto vallecano no tiene nada que perder y sí mucho que ganar; a lo que hay añadir la motivación de poder vencer al ‘grande’ de su ciudad.

En el apartado blanco, los pupilos de Carlo Ancelotti deberían tratar de aprovechar el complicado partido del Sevilla FC, que tendrá que verse las caras con su eterno rival, el Real Betis. Una victoria blanca, unido a un pinchazo de los de Nervión, pondría la liga totalmente de cara para los madridistas.

FC Barcelona – Athletic Club

Partido de mucho renombre y uno de los grandes ‘clásicos’ de nuestro fútbol, puesto que enfrenta a 2 de los 3 equipos que nunca han descendido a Segunda División. En este partido, se verán las caras, además, dos equipos que llegan con la moral alta y en buen estado de forma. El conjunto dirigido por Xavi Hernández se citará con el Athletic tras haberse desplazado entre semana a Nápoles, para enfrentarse al conjunto de dicha localidad, en los dieciseisavos de la Europa League; por lo que es previsible que el entrenador de Terrassa haga algunas pequeñas rotaciones.

De cualquier modo, sí parece claro que Hernández ya está sabiendo implantar su modelo futbolístico sobre sus futbolistas.

En el lado bilbaíno, los de Marcelino llegan todavía si cabe con la moral por encima, tras haber conseguido golear a su eterno rival en el derbi vasco. Esta victoria, ha permitido a los rojiblancos aproximarse a los puestos que dan accesos a competición europea, colocándose a tan sólo dos puntos del Villarreal, que marca la sexta plaza.

Sevilla FC – Real Betis

Con la incidencia en la que se vió envuelto Joan Jordán en el partido de Copa del Rey todavía muy presente, llega un derbi sevillano que se presenta muy caliente, dada la situación clasificatoria de ambos conjuntos en la tabla: 2º y 3er clasificados. Aunque disfrutan de cierto colchón sobre el quinto clasificado, el Atlético, una victoria en el derbi permitiría a ambos equipos afrontar lo que resta de temporada con la máxima ilusión y la moral por las nubes. Recordemos que el Sevilla está disputando la Europa League, igual que los verdiblancos, a los que hay que añadirles las semifinales de Copa del Rey, que además tienen bastante encarriladas.

Podemos estar, por tanto, ante una temporada histórica para el fútbol sevillano, con los dos equipos de la ciudad disputando Champions League. Por ello, nosotros lo tenemos claro: vivir el partido con la intensidad que un derbi merece, pero sin traspasar las líneas rojas propias que debería tener una práctica deportiva. ¡Y que gane el mejor!

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...